Gracias por los comentarios, ya como has puntualizado es de una manera resumida.
A que te refieres con lo último de "comentar?"-
Efectivamente me refiero al proceso de Lanzamiento de una ICO.
Mejor realizarlo en una plataforma CEX/DEX-donde tendría mayor coste-ventajas/desventajas
Se puede/debe hacer en una sola plataforma o en varias
Diferencia preventa/venta (precio de salida al mercado?)
Porfa si me puedes dar alguna información adicional.
Saludos
Hola de nuevo,
Primero, tengo entendido y así me suelo referir que; I
CO si es una oferta en un sitio
Centralizado, e I
DO si es en un sitio
Descentralizado. Aunque por no liarnos, nos referiremos en este post como ICO a todo.
Lo de "comentar" realizar ICO's en varios sitios no suele ser muy ético que digamos. ¿Para qué vas a realizar ofertas iniciales en varios sitios? Deberías especificarlo claramente en el whitepaper si ese es el caso, sería más o menos lo mismo que realizar varias rondas de financiación, con lo que es tontería hacerlo en sitios distintos, pero bueno, no sé, no he investigado sobre este tema.
Respecto a plataformas, yo he mirado unas cuantas y me gusta Pinksale, existen muchas más.
Obviamente realizar una ICO en un sitio centralizado con mucho tráfico puedes triunfar como la CocaCola, pero me imagino que también te pedirán unos estándares y seguramente un dinero por promocionarte, investiga. En los sitios descentralizados podrás encontrar de todo.
A nosotros (tenemos un proyecto que lanzaremos en breve) nos gustaba el Fairlaunch de Pinksale, pero tras estar dándole muchas vueltas y hacer múchos números, nos vamos a decantar por hacer una subasta holandesa. No sé si puedo poner un enlace a nuestra web, donde justo ayer publiqué sobre la subasta holandesa. Soy nuevo y aunque quiero dar publicidad a nuestro proyecto, desconozco hasta qué punto puedo poner según que.
En un DEX gastarás menos $ pero el impacto será también mucho menor, deberás valorar por ti mismo la inversión y todo lo que debas aportar a la plataforma.
La diferencia entre el precio de preventa y de salida al mercado la sueles poner tú. Por lo menos hablando de Pinksale;
Existe una cantidad mínima que si no llegas no se realiza el lanzamiento, se cancela todo y se devuelve el dinero a los inversores.
Si llegas a esa cantidad mínima, tú habras indicado a qué precio compran y a qué precio va a salir la moneda al mercado, eso lo marca la liquidez, que pone de forma automática la plataforma del launchpad y con el precio que tú le has marcado. Obviamente para incentivar a la gente a invertir, deberás poner un precio de compra de la moneda, más bajo del precio de salida al mercado.
En todo caso, lee e investiga mucho, afortunadamente hoy en día hay mucha info, sobretodo si tienes la suerte de saber inglés, sino traductor al canto.
Un saludo