LANZAMIENTO ICO-CONSULTA

Lebarra

Satoshi
Desde
1 Ago 2022
Puntuación
4
Buenas tardes quisiera realizar una consulta sobre el lanzamiento de una ICO, Token, etc (Proceso en General)
1. Tengamos en cuenta que en el momento de lanzar una ICO (Token), debemos inscribirla en una plataforma de lanzamiento o un exchange en particular para proceder a la venta, si es que no me equivoco.
Es en ese sentido que viene mi consulta: 1000 tokens
Se enviaría un determinado número de tokens a las Plataformas o Exchanges?
50 Bit2me, 30 PancakeSwap, 10 Binance, 10 CoinBase (Por mencionar algunos)
si es el caso, la compañía propietaria/empresa, debería tener entonces cuentas de usuario para
las plataformas mencionadas; y si no es el caso, cómo seria el proceso.
A la espera de vuestras noticias atentamente.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363

El número de tokens se determina según la ICO. Pongamos que has entrado en la ICO de b2m, si no recuerdo era algo así dependiendo de la fase:

Precio: 0,10€
Lockup: 3 meses
Vesting: 6 meses monthly rate

Esto significa que los 3 primeros meses tienes los tokens bloqueados y el resto los recibes (o de desbloquean) en un plazo de 6 meses, que sería un 18% de los tokens que te corresponden cada mes.

Y si no es el caso, cómo seria el proceso.

Si lo has comprado en una plataforma descentralizada (pancakeswap es un dex, ojo) la plataforma o proyecto te los enviará directamente a tu wallet de BSC o Ethereum o la que sea.

Recomendación: las ICO son alto riesgo no sólo por ser ICO en sí, si no porque hay miles de scams ahí fuera. Antes de entrar en una ICO descentralizada deberías preguntar en el foro sobre el proyecto al que vas a entrar, en bull run veía todas las semanas gente que por el FOMO mandaba miles de $ a cualquier fulano.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Buenas tardes quisiera realizar una consulta sobre el lanzamiento de una ICO, Token, etc (Proceso en General)
1. Tengamos en cuenta que en el momento de lanzar una ICO (Token), debemos inscribirla en una plataforma de lanzamiento o un exchange en particular para proceder a la venta, si es que no me equivoco.
Es en ese sentido que viene mi consulta: 1000 tokens
50 Bit2me, 30 PancakeSwap, 10 Binance, 10 CoinBase (Por mencionar algunos)
si es el caso, la compañía propietaria/empresa, debería tener entonces cuentas de usuario para
las plataformas mencionadas; y si no es el caso, cómo seria el proceso.
A la espera de vuestras noticias atentamente.

Hola Lebarra,
No estoy seguro de a qué te refieres, me parece entender que queréis lanzar una ICO.
Si este es el caso te explico un poco cómo funciona con una plataforma descentralizada.
- Has creado una criptomoneda y ahora tienes x monedas.
- Vas a alguna de las plataformas que existen para realizar un lanzamiento. (en todas te pedirán datos acerca del proyecto, e incluso en algunos casos sólo te la aceptaran tras el estudio por su parte)
- Ahora decides cuantas monedas vas a poner a la venta en el lanzamiento, (existen muchos tipos de lanzamiento pero no nos complicaremos por ahora, a mi me gusta el lanzamiento justo)
- Lo normal es que decidáis cuántas monedas vais a poner en preventa y a qué precio van a venderse, se suele hacer un descuento respecto al precio de salida al mercado para incentivar a invertir a la gente.
- La plataforma pone todo su mecanismo en marcha y recauda los fondos y reparte los tokens, y se queda un % de los fondos y/o de los tokens, y a vosotros os da el resto.
Todo esto super resumido a groso modo. Evidentemente si tienes que hacer un lanzamiento en algún sitio centralizado tendrás que tener cuenta.

Por otra parte, humildemente y sin querer ofender, te digo que sólo por el hecho de comentar la "posibilidad" de enviar tokens a unos y otros sitios ya demuestra mucho, y no es bueno. Estudiad más sobre el caso.

Pero bueno, igual no he entendido en absoluto tus dudas y me he hecho un lío.

Un saludo

Si vas a realizar

Lebarra

Satoshi
Desde
1 Ago 2022
Puntuación
4
sólo por el hecho de comentar la "posibilidad" de enviar tokens a unos y otros sitios ya demuestra mucho, y no es bueno. Estudiad más sobre el caso.
Gracias por los comentarios, ya como has puntualizado es de una manera resumida.
A que te refieres con lo último de "comentar?"-
Efectivamente me refiero al proceso de Lanzamiento de una ICO.
Mejor realizarlo en una plataforma CEX/DEX-donde tendría mayor coste-ventajas/desventajas
Se puede/debe hacer en una sola plataforma o en varias
Diferencia preventa/venta (precio de salida al mercado?)
Porfa si me puedes dar alguna información adicional.
Saludos

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Gracias por los comentarios, ya como has puntualizado es de una manera resumida.
A que te refieres con lo último de "comentar?"-
Efectivamente me refiero al proceso de Lanzamiento de una ICO.
Mejor realizarlo en una plataforma CEX/DEX-donde tendría mayor coste-ventajas/desventajas
Se puede/debe hacer en una sola plataforma o en varias
Diferencia preventa/venta (precio de salida al mercado?)
Porfa si me puedes dar alguna información adicional.
Saludos
Hola de nuevo,

Primero, tengo entendido y así me suelo referir que; ICO si es una oferta en un sitio Centralizado, e IDO si es en un sitio Descentralizado. Aunque por no liarnos, nos referiremos en este post como ICO a todo.

Lo de "comentar" realizar ICO's en varios sitios no suele ser muy ético que digamos. ¿Para qué vas a realizar ofertas iniciales en varios sitios? Deberías especificarlo claramente en el whitepaper si ese es el caso, sería más o menos lo mismo que realizar varias rondas de financiación, con lo que es tontería hacerlo en sitios distintos, pero bueno, no sé, no he investigado sobre este tema.

Respecto a plataformas, yo he mirado unas cuantas y me gusta Pinksale, existen muchas más.

Obviamente realizar una ICO en un sitio centralizado con mucho tráfico puedes triunfar como la CocaCola, pero me imagino que también te pedirán unos estándares y seguramente un dinero por promocionarte, investiga. En los sitios descentralizados podrás encontrar de todo.

A nosotros (tenemos un proyecto que lanzaremos en breve) nos gustaba el Fairlaunch de Pinksale, pero tras estar dándole muchas vueltas y hacer múchos números, nos vamos a decantar por hacer una subasta holandesa. No sé si puedo poner un enlace a nuestra web, donde justo ayer publiqué sobre la subasta holandesa. Soy nuevo y aunque quiero dar publicidad a nuestro proyecto, desconozco hasta qué punto puedo poner según que.

En un DEX gastarás menos $ pero el impacto será también mucho menor, deberás valorar por ti mismo la inversión y todo lo que debas aportar a la plataforma.

La diferencia entre el precio de preventa y de salida al mercado la sueles poner tú. Por lo menos hablando de Pinksale;
Existe una cantidad mínima que si no llegas no se realiza el lanzamiento, se cancela todo y se devuelve el dinero a los inversores.
Si llegas a esa cantidad mínima, tú habras indicado a qué precio compran y a qué precio va a salir la moneda al mercado, eso lo marca la liquidez, que pone de forma automática la plataforma del launchpad y con el precio que tú le has marcado. Obviamente para incentivar a la gente a invertir, deberás poner un precio de compra de la moneda, más bajo del precio de salida al mercado.

En todo caso, lee e investiga mucho, afortunadamente hoy en día hay mucha info, sobretodo si tienes la suerte de saber inglés, sino traductor al canto.

Un saludo

jcricar

mCoin
Desde
6 Nov 2021
Puntuación
34
Buuuuf, que desastre, como está el mercado
Así no me estraña que mas del 90% de las criptos sean humo.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Podrías indicarme plataformas dex para lanzamientos de ICOs/tokens?

Yo estoy en pools de inversión privadas, no te voy a recomendar nada porque te veo muy perdido y la ética me lo impide :)

El modelo de inversión de ICOs (Inicial Coin Offering, luego se fue a IDO, IEO, IGO.... un jaleo) suele llevarse mucho en las Launchpads (haz DYOR de eso).

¿Para qué vas a realizar ofertas iniciales en varios sitios?

Marketing. Si tu ICO sale en varias Plataformas vas a tener más inversores preocupados por promocionar tu/su moneda, pero tiene que haber un equilibrio porque puedes crear dumps muy locos al liberar y aparte tienes que pagar a cada plataforma, ya sea en forma de tokens o en pesetas.

Cuidado con esto, Pinksale por lo poco que he mirado es como el co*o de la Bernarda, cualquiera saca una ICO ahí y está a reventar de scams, lo cual le quita valor al Launchpad y echa para atrás a los inversores, con el consiguiente riesgo de dañar la reputación de tu proyecto. Si quieres algo serio tendrías que irte a plataformas tipo Ignition o BSCPad, lo cual es bastante complejo de entrar y costoso. Otra forma serían lo que comentaba de las pools privadas como cryptoexcellence.
Qué es Crypto Excellence? (CE) - Incubadora de Riesgo Descentralizada

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
También hay otra plataforma que se llama Belobaba, es española creo, y hacen launchpads, preventas, staking de su token, inversión con AI y alguna opción más que ahora no recuerdo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión