Hace dos veces que escribo esto. La 1 vez era mas extensa, pero se borró..
Primero decir, NO COMPRAR
LEDGER NANO S su pantalla es una kk
Temo que a la pantalla del X le pase lo mismo, aunque no puedo asegurarlo
Bueno, en cuanto a usuabilidad TREZOR gana de goleada...o más
El Ledger son todo problemas, con linux. Aunque debería ser igual, ya que la app debe ser la misma
Al lió.
Tengo un Ledger nano S, que esta kaput (kk) entonces adquirí un Trezor T que su pantalla táctil esta muy bien
Y también un Ledger Nano X, para hacerlo solo para Ethereum
Puse las 24 palabras del Nano S en el TREZOR T, y fue bien

. De tres cuentas ETH, solo encontró 2 y faltaban mis RSR
El charco de sudor llegaba hasta la calle. El corazón tenia otro ritmo...como de mas pulsaciones. Creo que mi esperanza de vida se acorto
¿Como puede ser? npi. pero creo que se debe a la estructura de árbol de direcciones, que ya dije en otro post.
Al final, la frase de recuperación inicial del Nano S, se la puse al NANO X y este reconoció todas las monedas (creo)
Y el TREZOR T lo dedicaré solo a tokens ethereum
Conclusión
SI ya tienes una wallet y compras para sustituirla, ideal misma marca. Yo entiendo que no hay el porque, pero mi realidad fue distinta
Si no, para nuevas wallets, me quedo con TREZOR T
En la parte de seguridad, no lo se. Hay que ser un alíen para entender como funciona, y yo no paso de saber apretar dos botones
Ahh..el LEDGER NANO X teóricamente tiene una batería de litio, que en reditt hay muchas quejas de que viene descargada. El litio, y derivados, tiene un problema, es que se puede pegar fuego (el LIPO)
De esto doy fe, en un móvil LG de un familiar, que se pego fuego, quemandole parte de la pierna. El fuego que hace es como un soplete, es un fuego 'azul'. Esto paso en la escuela y lo grabaron en vídeo
Bueno, pero tiene otro inconveniente, es que si se descarga a cero y esta sin utilizar x tiempo, la batería LIPO se muere
Y tiene otro defecto, para mi, y es que cuando desconectas el usb del PC, el Ledger X queda encendido. A mi me gusta que cuando quitas el usb se apague (o que hubiera un interruptor)
Pero aun hay mas, dicen que su bluetooth es una posible vulneraridad
Entonces para inventos, no entiendo por que no hacen una Wallet, con una buena pantalla o sin pantalla, pero no una cosa a medias
.