Ledger Nano X vs Trezor Model T

Pak

Satoshi
Desde
17 Ene 2021
Puntuación
5
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en esto de las criptomonedas. He estado viendo videos de wallets, y me he decantado por Exodus como hot wallet. Pero quería preguntaros, si tengo un movil antiguo y pongo allí la wallet de exodus y solo lo conecto a interenet, para hacer mis traspasos(holdear) y aparte de esos momentos no esta conectado a la red. Sería como una cold wallet? o estoy totalmente equivocado y tiene los mismos riesgos? Perdonar mi ignorancia. Gracias
Saludos

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Trezor entonces? .. No hay muchas opciones
Yo opté por Trezor antes del phisheo, y tanto por lo que pasó luego como por la experiencia usando Trezor, pues estoy contento con mi elección. Y con el Trezor One más que sobrado.

Risa

Coin
Desde
13 Ago 2018
Puntuación
286
Yo opté por Trezor antes del phisheo, y tanto por lo que pasó luego como por la experiencia usando Trezor, pues estoy contento con mi elección. Y con el Trezor One más que sobrado.
Gracias

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en esto de las criptomonedas. He estado viendo videos de wallets, y me he decantado por Exodus como hot wallet. Pero quería preguntaros, si tengo un movil antiguo y pongo allí la wallet de exodus y solo lo conecto a interenet, para hacer mis traspasos(holdear) y aparte de esos momentos no esta conectado a la red. Sería como una cold wallet? o estoy totalmente equivocado y tiene los mismos riesgos? Perdonar mi ignorancia. Gracias
Saludos

Bajo mi punto de vista una hot wallet nunca tendrá la seguridad de una cold wallet aunque la mantengas el 99% del tiempo off-line. Ya que en algún momento, como dices, la App requerirá usar APIs y utilidades on-line para funcionar correctamente.

Dicho eso, EXODUS en escritorio para mi es una gran wallet. Y de hot-wallets en móvil la verdad me fío poco.

Pak

Satoshi
Desde
17 Ene 2021
Puntuación
5
Muchas gracias Breathe, es que para empezar una Trezor Model T, casi 200 €....tela y digo quizás así con ese método hay algo menos de riesgo.

Edwincreed76

dCoin
Desde
11 Sep 2017
Puntuación
31
Muchas gracias Breathe, es que para empezar una Trezor Model T, casi 200 €....tela y digo quizás así con ese método hay algo menos de riesgo.
mas seguro que de forma normal si queda, pero hay riesgo, yo en su momento, instale linux en un pendrive, dentro instale atomic wallet, de esa forma lo conecta al usb cuando lo nesesitava

Desde
8 Ene 2021
Puntuación
112
Pues yo compre el trezor T antes de invertir en nada.
Es mucha pasta pero, lo poco que voi a invertir, me cuesta trabajo y quiero que este a salvo.
Puse tambien el exodus pero solo como intermediario.

Pak

Satoshi
Desde
17 Ene 2021
Puntuación
5
Pues yo compre el trezor T antes de invertir en nada.
Es mucha pasta pero, lo poco que voi a invertir, me cuesta trabajo y quiero que este a salvo.
Puse tambien el exodus pero solo como intermediario.
Muchas gracias por contestar, que lo compraste en la página de Trezor?

Desde
24 Jul 2021
Puntuación
0
Tengo una duda y es la siguiente:
Supongamos que vendo mi coche a cambio de ethereum, yo dispongo de ledger X, si el comprador me pasase desde binance hasta mi ledger los ethereums, quedaría rastro en algún lado?
Desde que están sacando todo tipo de leyes y tonterías para intentar sacar dinero, no se donde poner el dinero. Actualmente estoy en binance

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Supongamos que vendo mi coche a cambio de ethereum, yo dispongo de ledger X, si el comprador me pasase desde binance hasta mi ledger los ethereums, quedaría rastro en algún lado?
Si eres tu el que envía desde Binance y tu cuente tiene KYC y algún día Hacienda pide explicaciones a Binance si que podrían identificarte o decirte:

- ¿Oye y estos Ethereum donde fueron?

En tu caso leo que es el comprador el que envía desde Binance, podría pasar algo similar pero lo veo muy improbable. Más que nada el problema es el día de mañana que quieras vender esos Ethereum...

Lo mejor es hacer las cosas bien, dormir tranquilo y verlas venir.

Desde
24 Jul 2021
Puntuación
0
Si eres tu el que envía desde Binance y tu cuente tiene KYC y algún día Hacienda pide explicaciones a Binance si que podrían identificarte o decirte:

- ¿Oye y estos Ethereum donde fueron?

En tu caso leo que es el comprador el que envía desde Binance, podría pasar algo similar pero lo veo muy improbable. Más que nada el problema es el día de mañana que quieras vender esos Ethereum...

Lo mejor es hacer las cosas bien, dormir tranquilo y verlas venir.
Eso pienso, aunque me envíen los ethereum a mi ledger, en algún momento tendré que sacarlos a través de una cuenta de banco, y ahí será cuando pidan explicaciones, el problema es la nueva ley que han sacado, que hace más lioso el tema, pero bueno, mi cuestión era esa, muchas gracias

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Hace dos veces que escribo esto. La 1 vez era mas extensa, pero se borró..
Primero decir, NO COMPRAR LEDGER NANO S su pantalla es una kk

Temo que a la pantalla del X le pase lo mismo, aunque no puedo asegurarlo
Bueno, en cuanto a usuabilidad TREZOR gana de goleada...o más

El Ledger son todo problemas, con linux. Aunque debería ser igual, ya que la app debe ser la misma

Al lió.
Tengo un Ledger nano S, que esta kaput (kk) entonces adquirí un Trezor T que su pantalla táctil esta muy bien
Y también un Ledger Nano X, para hacerlo solo para Ethereum

Puse las 24 palabras del Nano S en el TREZOR T, y fue bien :eek:. De tres cuentas ETH, solo encontró 2 y faltaban mis RSR
El charco de sudor llegaba hasta la calle. El corazón tenia otro ritmo...como de mas pulsaciones. Creo que mi esperanza de vida se acorto

¿Como puede ser? npi. pero creo que se debe a la estructura de árbol de direcciones, que ya dije en otro post.
Al final, la frase de recuperación inicial del Nano S, se la puse al NANO X y este reconoció todas las monedas (creo)
Y el TREZOR T lo dedicaré solo a tokens ethereum

Conclusión
SI ya tienes una wallet y compras para sustituirla, ideal misma marca. Yo entiendo que no hay el porque, pero mi realidad fue distinta
Si no, para nuevas wallets, me quedo con TREZOR T
En la parte de seguridad, no lo se. Hay que ser un alíen para entender como funciona, y yo no paso de saber apretar dos botones

Ahh..el LEDGER NANO X teóricamente tiene una batería de litio, que en reditt hay muchas quejas de que viene descargada. El litio, y derivados, tiene un problema, es que se puede pegar fuego (el LIPO)
De esto doy fe, en un móvil LG de un familiar, que se pego fuego, quemandole parte de la pierna. El fuego que hace es como un soplete, es un fuego 'azul'. Esto paso en la escuela y lo grabaron en vídeo

Bueno, pero tiene otro inconveniente, es que si se descarga a cero y esta sin utilizar x tiempo, la batería LIPO se muere

Y tiene otro defecto, para mi, y es que cuando desconectas el usb del PC, el Ledger X queda encendido. A mi me gusta que cuando quitas el usb se apague (o que hubiera un interruptor)
Pero aun hay mas, dicen que su bluetooth es una posible vulneraridad

Entonces para inventos, no entiendo por que no hacen una Wallet, con una buena pantalla o sin pantalla, pero no una cosa a medias
.

Última edición:

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
446
Me he leido el tema entero y sigo con dudas jaja.
No puedo decidirme a que comprar, en temas de tecnología no soy un Einstein y busco simplemente que lo que tanto me ha costado ganar, nadie me lo robe, y que haya las mínimas posibilidades de que el aparatejo en cuestión me falle.

¿Alguna recomendación?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿Alguna recomendación?
De seguridad, nadie lo sabe a ciencia cierta, ya que..hay que ser un alien para entender algo.
En usuabilidad, para mi, el Trezor.
Mi recomendación, lo que yo he hecho. Uno de cada, mas ahora que viene el viernes negro ese que lo mas seguro que casi con el precio de uno actual, puedas comprar los dos
Y sobretodo, NO comprar el Ledger Nano S
.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión