Para mi el BTC cada día se está convirtiendo es un refugio de valor. Una forma de evitar que la inflación se vaya comiendo los ahorros.... ¿Eso no es un suficiente "uso" como para pueda seguir existiendo?
Hay gente que compra obras de arte, oro, botellas de vino, zapatillas de deportistas famosos etc etc La mayoría de ellos no piensa en beberse ese vino, ponerse la zapatillas, hacer joyas, muchas de esas obras de arte ni si quiera están en su casa si no en cajas fuertes etc etc
Nadie se cuestiona su utilidad, todo el mundo tiene claro que los compran para proteger el dinero que tienen y que no vaya "disminuyendo" su valor con el paso del tiempo (incluso especulando que aumente en el futuro)... Esa esa la utilidad de esos "activos" en la mayoría de los casos.
¿Por qué el BTC no va a tener esa "utilidad"? ¿Por qué el BTC para sobrevivir tiene que ser tan rápido como Nano o tiene que tener unas fees tan bajas como Neo o tener smart contract como ETH o ....?
Os dejo este "meme" que siempre me ha hecho gracias y que refleja muchas veces la realidad con el paso del tiempo. Puede que el diseño del BTC si era para tener una utilidad como la que todos pensamos pero también creo que el paso del tiempo van a ser los usuarios (en este caso lo están haciendo las grandes empresas) quien es determinen verdaderamente su utilidad:
Ver el archivo adjunto 4393