MetaMask + Ledger (Red no ETH)

mr.spenalzo

mCoin
Desde
10 Sep 2021
Puntuación
24
Me compré un Ledger y estoy pensando en vincularlo a Metamask, pero me surge una duda sobre las redes que puedo usar luego con esa cuenta vinculada. He estado leyendo documentación, en especial, la propia de Ledger y te habla todo el tiempo de ETH, es decir, crearte una cuenta en Ledger de ETH y luego vincularla a Metamask y a partir de ahí ya la puedes usar en Metamask. (Dejo el link)

Mi duda está en si luego podré añadir a esa cuenta diferentes redes compatibles con EVM como hago con mi cuenta actual en Metamask, donde puedes añadir otras redes; Polygon, BSC, etc, es decir:
  • Una vez tenga la cuenta de ETH de Ledger vinculada a Metamask, podré añadir y cambiar la red a Polygon? O para ello debo crearme una cuenta en Ledger de Polygon y vincularla a Metamask así como se describe para ETH?
  • Un poco más allá, podría hacer lo mismo con redes no soportadas (o no listadas) por Ledger? Por ejemplo, podría cambiar a la red de Moonriver o alguna otra que no esté ni siquiera listada en Ledger?
Gracias!

mr.spenalzo

mCoin
Desde
10 Sep 2021
Puntuación
24
Me contesto a mi mismo después de resolver mi duda, por si alguien tiene la misma y llega a este hilo:

Una vez importada una cuenta ETH como pone el link de arriba, ya tienes la cuenta securizada con Ledger en Metamask, y con ella puedes configurar y usar todas las redes EVM-compatibles que quieras (Polygon, Moonriver, BSC, etc).

A fecha de hoy, aunque cambies de red en MetaMask, la aplicación de Ledger que tienes que usar es la de ETH, aunque estes confirmando transacciones en PancakeSwap (usando la BSC) o en SushiSwap (usando la red Polygon) o cualquier otra...

Quizá es un concepto básico y/o quizás ya estaba explicado en otro hilo del foro. (Por si quereis moverlo o incluso borrarlo si está duplicado, sin problema por mi)

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Puntuación
146
Me contesto a mi mismo después de resolver mi duda, por si alguien tiene la misma y llega a este hilo:

Una vez importada una cuenta ETH como pone el link de arriba, ya tienes la cuenta securizada con Ledger en Metamask, y con ella puedes configurar y usar todas las redes EVM-compatibles que quieras (Polygon, Moonriver, BSC, etc).

A fecha de hoy, aunque cambies de red en MetaMask, la aplicación de Ledger que tienes que usar es la de ETH, aunque estes confirmando transacciones en PancakeSwap (usando la BSC) o en SushiSwap (usando la red Polygon) o cualquier otra...

Quizá es un concepto básico y/o quizás ya estaba explicado en otro hilo del foro. (Por si quereis moverlo o incluso borrarlo si está duplicado, sin problema por mi)
Hola, a ver si lo entiendo:
Uso metamask para las defi en bsc.
Tengo un ledger.
En ledger tengo una cuenta de eth en la que estoy holdeando eth.
Quiero poner una capa de seguridad al uso de metamask.
Al intentar vincular metamask al ledger me salen direcciones eth y una de ellas refleja el saldo que tengo de eth holdeando.
La selecciono y se vincula.
Tengo que permitir lo de contract data.
Me voy a operar en pancake por ejemplo usando la red bsc como hasta ahora.
Cuando he de aprobar un contrato o transacción me pide que confirme con el ledger.
En ledger no tengo que crear cuenta de bsc ni nada.

Este es el proceso en mi cabeza, me equivoco?

mr.spenalzo

mCoin
Desde
10 Sep 2021
Puntuación
24
En ledger no tengo que crear cuenta de bsc ni nada.

Este es el proceso en mi cabeza, me equivoco?

Exacto, no hace falta crees nada.

Lo que puedes hacer si quieres es escoger otra cuenta diferente del listado que te ofrece el Ledger, para no vincular a Metamask la cuenta en la que tienes el ETH holdeado, pero eso ya va a cuenta de tu nivel de paranoya y/o como te sientas más cómodo y seguro (hay gente que prefiere tener varias cuentas por seguridad y otros que tienen solo 1 por facilidad... )

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Puntuación
146
Exacto, no hace falta crees nada.

Lo que puedes hacer si quieres es escoger otra cuenta diferente del listado que te ofrece el Ledger, para no vincular a Metamask la cuenta en la que tienes el ETH holdeado, pero eso ya va a cuenta de tu nivel de paranoya y/o como te sientas más cómodo y seguro (hay gente que prefiere tener varias cuentas por seguridad y otros que tienen solo 1 por facilidad... )
Mil gracias!!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión