NO SÉ que Hacer con MI Dinero

ASD35343

Satoshi
Desde
10 Mar 2021
Puntuación
16
Acabo de leer y por primera vez, de darme por aludido.

No hay correlación ninguna entre mi comentario y tu situación económica (envidiable seguramente :rolleyes:).
En las crypto hay 2 tipos de personas: las que ganan y las que pierden e invertir en algo que no conoces ni quieres conocer es tener todas las papeletas para ser de las segundas.

¡Que empiecen los juegos del hambre! :poto:
¿Qué diferencia hay entre una persona que no tiene ni idea/no quiere aprender y una persona que tiene muchos conocimientos aplicando la estrategia de HOLD a largo plazo?
¿Acaso tienes que hacer algún tipo de movimiento?

Pregunto desde la ignorancia, pero me sorprende que digas eso la verdad, hablando de HOLD.

Si me las fuese a dar de master trading entendería que dijeras eso jaja, sin embargo lo único que he comentado es que voy a invertir mi capital en btc y eth principalmente, sin apenas tocar ningún otro proyecto, salvo en este caso VET por recomendación de diferentes personas, una de ellas un amigo mío y es un % minúsculo.
Estamos hablando de que actualmente tengo el 60% de mi capital en el gigante BTC, ¿qué conocimientos hay que tener para invertir en BTC?

Otra cosa que hay que aclarar es que yo estoy encantado de conocer este mundo, es mas, me trago podcast y podcast sobre este mundo para seguir aprendiendo, sin embargo hay una gran diferencia entre aprender de este mundo, conocer los proyectos, cómo funcionan, etc... A querer aprender a invertir.
Creo que son dos cosas distintas y que quizás me haya explicado yo mal, pero se están confundiendo.

Gracias por la respuesta :)

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
1- BTC, cerca del 60% lo tengo en el gigante (...)
2- ETH, 35%, (....)
3- Me he permitido el destinar un 5% a (...) VET.

No se qué tal lo veis, si alguno lo lee y me puede dar su opinión o inclusive algún tipo de propuesta, yo estoy encantado.

Gracias de antemano!

Hola, también soy un ignorante, por lo tanto puedo opinar: me parece bastante bien lo que haces, aunque recomiendo que no bajes el nivel de BTC (te estoy recomendando algo que a mi mismo me cuesta hacer). Siempre trato de tener como mínimo el 50% en BTC. Con respecto a ETH, evalúa si te conviene aumentar el caudal o diversificar pequeños porcentajes en otras como has hecho con VET. Nunca es conveniente apostar a una sola altcoin, creo que conviene tener varias. Supongo ya habrás analizado BNB y DOT.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿Acaso tienes que hacer algún tipo de movimiento?
Nadie sabe a ciencia cierta que hacer, o al menos los mortales
Si como indicas que no interesa hacer dinero, solo aprovechar el momento, (me gustaría sentir esto) pues debes saber que históricamente el BTC ha sufrido disminuciones de un 80% desde sus repetidos máximos
Entonces si uno sabe, puede vender en máximos y recomprar mas abajo, por lo que obtendrías mas monedas

Pero...parece que en esta época es distinta. Coinbase sale a bolsa (y con ello el BTC)
Los grandes tenedores de CV podrán entrar en el, legalmente o con permisos de sus inversores
También hay movimiento hacia las CBDC, con chi-na en primer lugar, por lo que puede pasar de todo,
Pues estar al acecho, es importante. Para los menos ricos y para los mas ricos

Saber...no creo que haya que saber mucho. Solo saber guardar tus BTC. Comprar abajo. Vender arriba. (Pulir-dar cera..jejej) parece facil. Yo no lo he conseguido, salvo en contadas ocasiones, por lo que suelo aguantar hasta que el fomo me empuja hacia otras monedas e historias

Y si no quieres vender....solo ir comprando cuando hay bajaditas.
Se prevé que el próximo máximo serán los +300k pero nadie te lo puede afirmar, claro
p.e. podría haber un fallo equis, e irse todo al cero absoluto (espero que no)...nadie sabe....
.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Llámame loco, pero leyendo esto:
En resumen, tengo el dinero y el tiempo, pero no los conocimientos para tradear y sinceramente, no quiero aprender.

Se me hace muy difícil sacar esta conclusión:

Otra cosa que hay que aclarar es que yo estoy encantado de conocer este mundo, es mas, me trago podcast y podcast sobre este mundo para seguir aprendiendo.

Pero ya aclarado puedo medio entenderlo.

Hasta para hacer hodl hay que saber un poco cómo funciona y cómo se ha comportado, sobretodo cómo mantenerse firme ante determinadas fluctuaciones. Este mundo está lleno de nuevos hodlers que acaban vendiendo en pérdidas por miedo a seguir perdiendo (panic sell) y tu mensaje me recuerda a decenas de ellos que en 2017 compraron "para siempre" y vendieron algunas en 60% de pérdidas (en parte, yo).

ASD35343

Satoshi
Desde
10 Mar 2021
Puntuación
16
Seguramente en aquel momento me expliqué mal, sin embargo quiero aclarar que yo no rechazo el aprender sobre este mundo, todo lo contrario constantemente estoy aprendiendo porque realmente estoy interesado.
Sin embargo lo que quise decir es que no quiero aprender conocimientos del trading a c/p, no quiero aprender a interpretar gráficos, realizar predicciones, jugar con las altcoins, etc, porque no me veo capaz de gestionar mis emociones constantemente cuando está el dinero de por medio además de no disponer del tiempo que se necesita claro está.

¿Me gustaría saber? Si, sin embargo soy realista y no vivo en el mundo de yupi, por pasadas experiencias conozco mis puntos fuertes y débiles, por lo cual intento potenciar aquello que se me da bien.
Si no voy a ser capaz de gestionar mis emociones en las malas rachas y además no voy a invertir el tiempo que requiere, ¿para qué voy a jugar a ser trader?
Prefiero invertir ese tiempo en aquello que considero que puede ser beneficioso y que además puede llegar a "tapar" mis carencias.

Es por esto por lo cual, constantemente me estoy formando y aprendiendo sobre el hold, ya que me parece una muy buena oportunidad de invertir sin necesidad de estar constantemente tomando decisiones.

Quizás suene raro, no se, en mi cabeza está todo muy ordenado y por eso al final lo tengo tan claro, pese a que puedo estar perfectamente equivocado y cuando lleguen las malas rachas, pegarme un buen ostión.
El tiempo lo dirá, mientras tanto iré dejando por aquí mis avances ya que lo considero interesante porque seguro que hay muchas personas que se ven en la misma situación que yo.

Agradezco tus consejos

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Es por esto por lo cual, constantemente me estoy formando y aprendiendo sobre el hold, ya que me parece una muy buena oportunidad de invertir sin necesidad de estar constantemente tomando decisiones.

+1

cuando lleguen las malas rachas, pegarme un buen ostión.

Yo fue pegarme mi primera hos*** gorda y dejar de ver Youtubers. Qué bien se aprende cuando uno Palma! :D

ASD35343

Satoshi
Desde
10 Mar 2021
Puntuación
16
bueno me paso por aquí para recordar que AGUANTEN CABRONES, NO VENDAN
en las rebajas del 18 compré BNB

lo que va a haber ahora no son rebajas, es liquidacion por cierre.. compraré mas BTC si baja mas de 50k (he leído en muchos sitios que podría llegar hasta 43k)
el resto de proyectos los dejo igual (eth, vet y bnb)

como lo veis vosotros? compramos en esta pedazo rebaja que va a haber?
lo que tengo claro es que vender, no se vende nada.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Comprando caída tras caída es como se consigue el buen precio medio, Que más da comprar en 50k que en 48k si tu visión es a muy largo plazo, hay gente que todavía sigue esperando los 9k, 18k, 26k y un largo etc... por esperar a que bajara el precio ''un poco más''. En fin, es mi visión, lo que quiere decir que es muy probable que no sea la acertada. :oops:

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235
Toro atacar al color rojo, toro ser toro simplemente

No estaría mal guardarse algo para si de verdad llega a puntos muy bajos, quién sabe, estratégicamente para eso
Coincido con lo de 43k, pero sin confiarse ni nada parecido

Última edición:
Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
lo que tengo claro es que vender, no se vende nada.

Desde luego. No pienso vender nada, lo que sí, voy a esperar unos días. Aquí en Argentina es más difícil, yo compro a vendedores locales, con moneda local, por p2p y, hasta el momento, parece que no están dispuestos a aceptar la realidad, pues siguen vendiendo como si estuviésemos en 60 K. ¿será que hay delay? o tal vez tengo que esperar a que tengan sus turnos de la semana con el psicólogo.
lol

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión