Por qué el Precio de las Criptomonedas Sube y Baja?

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Puntuación
8
Porque sube y baja el precio de las criptomonedas si por lo que yo tengo entendido baja cuando la gente los vende, pero si se vende significa que otra persona lo ha comprado esa cripto. entonces siempre seria estable no?

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Puntuación
8
y porque por ejemplo shiba tenia un precio de 0.000032 y ahora tiene mas capitalizacion de mercado y esta a 0,000008??

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235
Ordenes de compra buscando precios más bajos
Ordenes de venta a precios mas altos
Utilidad diaria o distintas razones para adquirir dicha cripto ocasiona compras y ventas con indiferencia del precio actual.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Imagínate que están en un almacén. Cada proyecto tiene una cantidad de monedas, y el de la puerta del almacén se las tiene que sacar de encima.

Si ve que nadie se acerca a comprar ninguna, y el almacén está cada vez más lleno, las venderá baratas para quitárselas de encima. Y ahí algún curioso comprará, y hablará de lo que ha comprado (a veces le damos más valor a algo por el simple hecho de que lo poseemos). Con la tontería, cada vez va comprando más gente, y el de la puerta del almacén, que no es tonto, ve el tirón y sube precios.
Y si apenas le quedan monedas en el almacén y es mucha la gente queriendo comprar, pondrá los precios carísimos.

Hasta que un día, un avispado se da cuenta de que el precio está muy alto para lo que es la moneda. Así que se larga sin comprar, y se lo comenta al de al lado. Y también se da cuenta. La gente deja de comprar y el de la puerta del almacén tiene que empezar a replantearse esos precios, y comenzar a bajarlos.

Y vuelta a empezar...!

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Puntuación
8
cual es la formula para calcular lo que sube una cripto. ejemplo si hay 1000 unidades de la cripto llamada criptoejemplo estan a un valor de 1€, (significa que su market cap son 1000€ no?) supongamos que compro 500€ vamos 500 unidades de criptoejemplo, a cuanto subiria el valos despues de yo comprarla?? las 500 unidades que quedan que costarian? cual seria el valor de cada una?

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Cuando compras 500€ depende del precio al que estén dispuestos a venderlas.

Si yo te vendo 500 monedas a 505€ el precio de la moneda seria 505€.

Para entender más sobre el tema te recomiendo esta lectura:

Y también que vayas a Binance y hagas algunos movimientos, es mejor centrarse en la práctica y en artículos que te lo explican de forma ordenada, así aprenderás mejor y no tendrás que preguntar 30 veces en el foro que es bastante lioso.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Cada vez que consulto alguna previsión de BTC me entran temblores y FOMO a partes iguales :eek: :D menudos precios:oops:

Adjuntos

• IMG_20210701_091756_469.jpg
    IMG_20210701_091756_469.jpg
    134.5 KB · Vistas: 133

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
previsión de BTC
Lo interesante seria saber ¿Que bando creo el BTC?
Según en que bando fue creado, y el dominante, hará o deshará
Por esto, el hilo de -¿Quien es Satoshi Nakamoto? - es importante, en general digo
.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión