Por qué está Bajando el Precio del Bitcoin?

Estado
No está abierto para más respuestas.

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Evidentemente.
Pero aquí estamos para decir cada uno, nuestro punto de vista.
Yo no leo ni veo predicciones de nadie...¿para que, si (casi) todos dicen mentiras o están 'subvencionados"?

Yo veía una cosa, que seguramente errónea, y lo digo...Hay un post...que yo abrí :cool::cool::cool: referente a errores al invertir en criptos...y yo creo que un error es escuchar a supuestos expertos...

Ahora mi explicación errónea......la tendencia general del BTC, desde mediados del 2017, (antes no se) es de tendencia alcista....con sus grandes picos.....si se rompiera el soporte de 6,6.....ya no habría tendencia alcista......podríamos vender todo....BTC y altcoins .......y refugiarnos en FIAT..durante mucho tiempo ( no se en criptos..pero unos añitos seguro)

Pero esto es mi visión, claro...y es lo que haré , si sigo pensando igual que hoy

No se en que te basas para decir que si rompe los 6.600$ se perdería la tendencia alcista, si hablamos de la tendencia general del BTC (histórica) podría bajar hasta los 3.000$ y esta seguiría siendo alcista. Por eso hay bastante gente que habla de esa cifra como punto importante. Yo creo que no se va ha llegar, pero imposible no es.

Por otro lado me sorprende (en general no lo digo solo por ti, lo veo mucho en el foro) como hay mucha gente que dice que los analistas no valen para esto, y que han dejado de leerlos. Si los habéis dejado de leer, no entiendo como sabéis que no aciertan... Yo lo que veo en lineas generales es mucha gente que sigue a analistas, sin tener ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea de si son decentes o de si hacen buenos análisis y luego cuando palman pasta le echan la mierda al analista. Me da la sensación de que cuesta reconocer los errores de cada uno, que son los que de verdad hacen perder dinero. (Dejando de lado a esa gente que piensa que son traders y luego no saben ni lo que es un stop loss, pero bueno esto también daría para un tema por su cuenta).

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
No se en que te basas para decir que si rompe los 6.600$ se perdería la tendencia alcista, si hablamos de la tendencia general del BTC (histórica) podría bajar hasta los 3.000$ y esta seguiría siendo alcista. Por eso hay bastante gente que habla de esa cifra como punto importante. Yo creo que no se va ha llegar, pero imposible no es.

Por otro lado me sorprende (en general no lo digo solo por ti, lo veo mucho en el foro) como hay mucha gente que dice que los analistas no valen para esto, y que han dejado de leerlos. Si los habéis dejado de leer, no entiendo como sabéis que no aciertan... Yo lo que veo en lineas generales es mucha gente que sigue a analistas, sin tener ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea de si son decentes o de si hacen buenos análisis y luego cuando palman pasta le echan la mierda al analista. Me da la sensación de que cuesta reconocer los errores de cada uno, que son los que de verdad hacen perder dinero. (Dejando de lado a esa gente que piensa que son traders y luego no saben ni lo que es un stop loss, pero bueno esto también daría para un tema por su cuenta).

Yo sigo a analistas y me niego a echarles la culpa la culpa de nada, entre otras razones porque al final el que da al botón de comprar o vender soy yo, por lo tanto la responsabilidad es mía. No es un mundo fácil para el análisis por su alta volatilidad y su cortedad en el tiempo, al final hay que seguir a unos cuantos y sacar tus propias conclusiones. Yo soy holder pero no me gusta desentenderme del todo y cuando encuentro una buena oportunidad hago o deshago posiciones.

Hay que tomar beneficios de vez en cuando, es sano y anima a continuar en este mundillo sin desanimarse.

Glaukoma

dCoin
Desde
10 Feb 2018
Puntuación
78
El problema es que algunos quieren que un analista les de una solucion al mercado y que acierte si o si. Desde mi punto de vista ahi esta el problema, que nadie tiene una bola de cristal para decir que esto subira o bajara...
El buen analista siempre baraja varias opciones atendiendo a su analisis, y lo que creo que es mas importante, se prepara para esos posibles escenarios, donde entrar, stop loss...etc..
Al final esto es como ¿ mañana saldra el solete o llovera?
Pues el buen analista diria algo asi como que hara bueno pero me llevo un paraguas por si cambia ...:cool:
Lo importante es barajar escenarios y estar preparado para cada uno de ellos.;)

Animo a todos los que esten desanimados por el bajon, pero tranquilos que no tardaran mucho en meterle billetes a todo esto.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
No se en que te basas para decir que si rompe los 6.600$
Lo dije.....desde mediados del 2017.... si cogemos desde el inicio, claro que es alcista....si viene del 0 absoluto
Lo otro no lo comento por que parece que te he tocado la fibra..evidentemente no lo decía por ti, ni por nadie del foro que hace análisis, que da su PROPIA visión.

Lo digo por los analistas, youtubers .....Discords.... twitteros que mueven a mucha gente
Ademas, si no podemos decir nuestra visión del mundo cripto aquí....¿de que sirve este u otro Foro?
Bastaría con poner enlaces o los citados anteriormente y a vivir, que son dos días y (parece que) la mayoría de este foro, ya estamos viviendo la "tarde del segundo día....."

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Lo dije.....desde mediados del 2017.... si cogemos desde el inicio, claro que es alcista....si viene del 0 absoluto
Lo otro no lo comento por que parece que te he tocado la fibra..evidentemente no lo decía por ti, ni por nadie del foro que hace análisis, que da su PROPIA visión.

Lo digo por los analistas, youtubers .....Discords.... twitteros que mueven a mucha gente
Ademas, si no podemos decir nuestra visión del mundo cripto aquí....¿de que sirve este u otro Foro?
Bastaría con poner enlaces o los citados anteriormente y a vivir, que son dos días y (parece que) la mayoría de este foro, ya estamos viviendo la "tarde del segundo día....."

Si te fijas en el ultimo post que subí de AT se ve esa linea de tendencia que tu comentas y la estamos tocando ahora mismo, por eso decía que no me cuadra nada mas. Si pudieras mostrar como la dibujas tu, simple curiosidad vaya.

Y por otro lado para nada me a tocado la fibra (es mas como si viene alguien y me dicen que mis análisis son pura basura jajaja pues que no los lea y fuera, mientas que le valgan a alguien estoy contento (y es mas en parte los hago por que me vienen bien a mi para ver lo que estoy haciendo si le veo lógica o no etc)), y es mas tengo muy clara tu posición en lo referente al AT.
Lo que me sorprende (como ya he dicho, en general, es mas no creo que sea tu caso) es la capacidad de culpar a otros de nuestros errores, y que cuando la gente palme pasta le eche la culpa a ese tío que sube vídeos a YT o TW (que claramente tienen intereses) cuando el que ha decidido hacerle caso a eso es uno mismo y por ende el error lo a cometido uno mismo y no otros. Pero bueno de esto igual mejor hablamos en el post que he abierto hablando (o intentándolo al menos) sobre esto.

Yango73

Coin
Desde
30 Mar 2018
Puntuación
139
Opino igual, hay gente que para navidades compra los regalos a última hora con el peor precio, otros aprovechan las ofertas- rebajas que pueden encontrar a lo largo del año... pues esto es igual, ahora estamos de rebajas.
En mi pais nunca es de rebaja, el BTC palo abajo y el costo en moneda FIAT cada ves mas arriba, pasamos de casi 10 mil dolares del BTC a 7200$ y aun así el precio en Bolivares subió de 7500 Billones por bitcoin a mas casi 10 billones en este momento. Que locura, no solo debes luchar con el precio del BTC si no con la locura de la megaultrarecontrainmensa inflación.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
@NEGAN ..he visto tu dibujo del análisis que dices.....si estamos hablando de la misma linea!!
Pero a ti te sale un poco mas alto que a mi....si miras el soporte a principios de abril, esta a 6500 ( a mi me salia a 6,6 pero yo lo hice a gran escala, sin tanto detalle ) que por cierto puse esta mañana en el hilo de Caídas de Precios, pero a través del móvil y se ha quedado raro....y con pocas visitas...jejejeje....pero la linea es ídem....

Otra cosita..por curiosidad ...hace ya algún tiempo abrí un hilo parecido al tuyo que titule

¿SABEMOS LO QUE HACEMOS?

Recopilación de Errores más Comunes en Criptomonedas

Que luego me transformaron en "errores..."..y repasándolo hoy , veo que también comentaste

s

Última edición:

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Puntuación
524
He pillado la siguiente noticia, en la que al parecer se ha iniciado una investigación por parte del gobierno USA sobre la manipulación del precio del bitcoin y otras monedas ( a raíz del 24 de mayo ) con técnicas de falsas operaciones de compra/venta en exchanges. Este inicio de investigación se ha iniciado a causa de cuatro fuentes anónimas :confused:

Fuente: Noticias3D - EE.UU. lanza investigación criminal por manipulación del precio del Bitcoin

He acudido a la fuente original ( Reuters ) pero no he encontrado el detalle que se indica en NOTICIAS 3D

Saludos
Emili

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Yo creo.....(lo se...soy un creyente).. que el precio esta manipulado desde que vi los gráficos y que el precio hacia lo que queria..

Por eso pense que los graficos no servian en este submundo de las criptos..no que el A.T. no servia.

El precio esta manipulado...el BTC esta sobrevalorado...
Que hay algunas criptos que podrian ser superiores a este

Lo bueno de la noticia...si es cierta, creo yo es que un estado hace una investigación..sobretodo para dar un toque de ' legitimidad'
.

Última edición:

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Puntuación
524
Creo que no hace falta ser un experto para ver que las cotizaciones están manipuladas, una ratito viendo algún Exchange de primera categoria o de tercera y veremos los bots actuando...pero una cosa es un bot luchando por conseguir el mejor precio y otra un bot "destructivo" inflando ordenes de compra y venta, y luego retirar dichas ordenes.

También opino que el AT no sirve, en parte. Los orígenes del AT se remontan a casi dos siglos atrás, con mercados estables y "costumbres" bursátiles repetitivas. El mundo de las criptomonedas apenas tiene 10 años, estimulado en estos dos últimos años por un "gran publico" no experto en lides bursátiles, que se mueve con miedo y especulación al máximo.

Saludos
Emili

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Es todo pura psicología humana, supongo que habéis visto la "mítica" gráfica del market cicle.
Si os fijáis es clavada al comportamiento del BTC del Q4 al Q2 de este año (enlace aquí)

El cierre de ciclo "la normalidad" sería volver a los 6000USD del 12 de diciembre de 2017. También podemos ver que las fases bull&bear de los últimos 6 meses están "por casualidad" distribuidas en grupos de 2 meses (en la segunda el punto más bajo es exactamente del 6-2 al 6-4 y para que se cierre el último quedan unos 15 días. Es un poco conspirador pero me huele a procesos de compra venta automatizados.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Es todo pura psicología humana, supongo que habéis visto la "mítica" gráfica del market cicle.
Si os fijáis es clavada al comportamiento del BTC del Q4 al Q2 de este año (enlace aquí)

El cierre de ciclo "la normalidad" sería volver a los 6000USD del 12 de diciembre de 2017. También podemos ver que las fases bull&bear de los últimos 6 meses están "por casualidad" distribuidas en grupos de 2 meses (en la segunda el punto más bajo es exactamente del 6-2 al 6-4 y para que se cierre el último quedan unos 15 días. Es un poco conspirador pero me huele a procesos de compra venta automatizados.

Interesante, estaremos atentos a ver que pasa. :alien:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
el bitcoin ahora mismo tiene 2 escenarios... pero igualmente el final de los 2 es comenzar el nuevo ciclo alcista en junio

el primero. el bitcoin sube ya, los últimos días de mayo o primeros de junio.

el segundo. el bitcoin baja por debajo de los 7-6,6k y rebota. y igualmente empezaría a subir con carrera a mediados de junio.

osea, sea el escenario que sea... se llevan 1-2 semanas de diferencia.. la cuestión

es que nos vamos TO THE MOOOOON SOON

Última edición:

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
el bitcoin ahora mismo tiene 2 escenarios... pero igualmente el final de los 2 es comenzar el nuevo ciclo alcista en junio

el primero. el bitcoin sube ya, los últimos días de mayo o primeros de junio.

el segundo. el bitcoin baja por debajo de los 7-6,6k y rebota. y igualmente subiría a mediados de junio.

osea, sea el escenario que sea... se llevan 1-2 semanas de diferencia.. la cuestión

es que nos vamos TO THE MOOOOON SOON

No entiendo muy bien esa línea de máximos que has hecho. Porque si la hubieras hecho hace un tiempo con el anterior máximo, el de Marzo te hubiera salido este mismo cambio de tendencia en Abril...no?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
No e

No entiendo muy bien esa línea de máximos que has hecho. Porque si la hubieras hecho hace un tiempo con el anterior máximo, el de hace mes y medio aprox., te hubiera salido este mismo cambio de tendencia hace más de un mes...no?

primero la gráfica no es mia.

segundo, creo que dónde se ven las gráficas mejor son en ciclos completos.. por ejemplo.. esta gráfica no es del btc.. es un ejemplo.. pero mira como se parece a la del btc:

ya hicimos el double top dónde pone Anger.. y ahora mismo estamos en depression, la cuestión es, si estamos en ella o estamos saliendo.

en mi opinión ya la hemos pasado.. y toca rally. osea que estoy con el escenario 1 propuesto. es mi opinión, personalmente me da igual, porque paso de congelar aunque baje :D

de todas formas hay 2 escenarios.. o entiendes uno o entiendes otro.. pero si no entiendes ninguno pues mal vamos.

edit: no puedes liarte a hacer triangulos cada mes y luego no tener en cuenta el gran triángulo principal... para saber el comienzo de un nuevo ciclo del btc no puedes estar en gráficos de un mes o menos, por ejemplo.
en abril en mi opinión como dices superamos la depression pero ahora toca corrección.. pero no tan brusca como en el escenario 2(en mi opinión)
osea, esta posición

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Estamos en un punto critico....ahí donde se hacen las diferencias.....si sobrepasa la linea soporte....upsss!!!.....pero si sobrepasa la linea de máximos descendentes.....esto se levanta..( todo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:) $$$$$$ !!!!!!

Los dos escenarios podrían ser pronto.....o estar unos 10 dias haciendo el GANSO por estos precios....haciendo bailar precios....donde parece que de repente se dispara, para luego bajar..o al inverso
Están haciendo soltar a la gente. Están acumulando......Están los bots haciendo de las suyas.

Con una simple noticia positiva.....un apoyo público de algún grande..y esto se dispara!!!!
Tiene que llegar..si o si...
Ahí esta el camino

Vamossssss!!!!!!!!!!!!!!

.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Gracias @KnarcK por citarme al calcar mi mensaje. Hay una cosa que se llama "macroeconomia" que no aparece en ninguna gráfica y que convierte cualquier previsión en pura especulación (si las "coins"están ligadas al BTC, el BTC está ligado al resto de mercados).

Estado
No está abierto para más respuestas.