- Desde
- 21 Ene 2018
- Puntuación
- 10,529
No soy técnico. Ya me gustaría a mi. Aun así, aquí mi pequeña y limitada visiónTaproot la actualización de Bitcoin
Sabemos que los Bitcoins se bloquean y desbloquean mediante scripts o lineas de código y que los fees en transacciones BTC surgen según el peso en bytes de las transacciones
Estas transacciones varían según los UTXOS resultantes. No es lo mismo hacer una transacción de 10 BTC desde una dirección donde hay 10 BTC que desde 5 direcciones con 2 BTC cada una. Ademas también sabemos que los contratos inteligentes y las firmas Multisig usan scripts y estos pesan mas (usan mas bytes) y además son diferenciables de las transacciones comunes
Con la Raiz Merkel, se hace inviable la multisig/contratos inteligentes a gran escala y se desarrolla una modificación de esta que es MAST
MAST es como una poda de la raiz Merkel donde consiguen validar un script incluido en la raiz Merkel, con solo una validación de la integridad del script, mediante hash
Entonces una vez conseguido esta mejora, surgen mas problemas, Y se solucionan con las firmas Schnorr. Esta firmas consisten utilizar una firma que englobe a unas firmas multisig y/o con scripts. Lo entiendo como una firma maestra
Pero claro, si se utilizan firmas multisig, estas se pueden distinguir de una transacción normal, por esto se implementa Taprrot, para que no se distingue de una transacción multisig, y así obtener mas privacidad EN LAS OPERACIONES MULTISIG
No acaba aquí la cosa. Utilizando Taproot nos surge un pequeño contratiempo
al utilizar scrips multifirma donde hay varias variables se hace muy pesado (mas bytes en el bloque) . Por lo que surge Graftroot
Graftroot utiliza el mismo truco que MAST o las firmas Schnorr con la utilización de 'poda' en las firmas schnorr, pero a nivel de scripts
Taproot es una "capa de cebolla" donde quieren conseguir mas escalabilidad, fees mas económicos y como no, mas privacidad en firmas multisig. Parece encaminado para grandes tenedores de Bitcoin, y para utilizar multifirmas, smartcontrats , intentando no penalizar el peso (bytes) de las transacciones
.
Última edición: