Redes en Binance: (BTC, BEP2, BSC, ERC20, OMNI, TRC20)

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Gracias @amby$ por la respuesta. Eres muy generoso.
No obstante tengo miedo de re preguntar porque parece que al amigo @settercoly no le ha parecido muy respetuosa mi pregunta inicial.
De todas maneras, me ha servido mucho tu aclaración.
Buscaré más data en otros sitios de la red si es que mis ingenuidades perturban al foro.
Un abrazo y hasta siempre.

Tú pregunta lo que quieras sin miedo, que para eso esta el foro. Aquí todos hemos aprendido a base de preguntar.

Sobre todo si tienes dudas sobre el uso de distintas redes, pregunta por aquí antes de hacer nada ya que por un fallo tonto puedes perder las crypto de forma irreversible (no serías el primero). Con todos los que somos, seguro que alguien ya ha pasado antes por tu situación y te podrá guiar.

Y bienvenido! :) :) :)

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Puntuación
13
Tú pregunta lo que quieras sin miedo, que para eso esta el foro. Aquí todos hemos aprendido a base de preguntar.

Sobre todo si tienes dudas sobre el uso de distintas redes, pregunta por aquí antes de hacer nada ya que por un fallo tonto puedes perder las crypto de forma irreversible (no serías el primero). Con todos los que somos, seguro que alguien ya ha pasado antes por tu situación y te podrá guiar.

Y bienvenido! :) :) :)

Bueno, muchas gracias otra vez, estimado @amby$ !!

Son varios los conceptos que uno encuentra duros de asimilar durante el aprendizaje y gran parte de las veces se hace las preguntas "en voz alta". Pero nunca con intención de ofender o faltar el respeto al foro, del cual me he nutrido con valiosa información.

El tema de las redes es muy interesante (y para mí, aún complejo), sobre todo cuando se vinculan con cripto activos que operan sobre varias, como es el caso del USDT. Aquí, leyendo un poco, aparece el protocolo OMNI, que entiendo corre en una capa diferente de la red Bitcoin pero, a la vez, USDT también es un token RC-20 que opera en Ethereum y la BSC de Binance, si es que no he entendido mal. Y también está en TRON, última cosa que descubrí.

Cuestiones que me pregunto, por ejemplo y a título de ejercicio mental, para evitar males mayores, son éstas: ¿qué pasa si he movido desde Binance determinados USDT a través de la red TRON; y luego, por x razones que no vienen al caso, la red TRON (y su blockchain) desaparecen. ¿Desaparecen entonces los token USDT que yo guardé, pongamos por caso, un mi wallet?

Y a propósito de wallets, si me permiten otra cuestión: una de las que me he instalado es la Atomic Wallet, que dicen que es open source y, eventualmente, más segura. Incluye el token USDT de Tron y también un "USDT genérico" que, al menos en la wallet, no especifica red. Cuando voy a Binance, luego de pegarle la dirección de recibo de mi wallet Atomic, obtenida del token USDT genérico, el exchange me permite elegir entre dos redes: la BSC de Binance o la de Ethereum, como las dos válidas. La diferencia es que el fee de Ethereum es de 10 USDT, mientras que el de la BSC (BEP20), dice 0,80 USDT. ¿Funcionaría la transferencia por ésta última, o corro el riesgo de perder mis USDT? No he hecho nada aún, sólo pregunto para evitar tragedias.

Para terminar, ignoro si ésto que pregunto confunde o aclara, o si resulta tedioso, o si ya fue respondido en otra parte. Yo leo mucho más de lo que escribo, en general. Y puede que ya haya sido evacuado con anterioridad, si es así pido disculpas.

¡Abrazos a todos!

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Cuestiones que me pregunto, por ejemplo y a título de ejercicio mental, para evitar males mayores, son éstas: ¿qué pasa si he movido desde Binance determinados USDT a través de la red TRON; y luego, por x razones que no vienen al caso, la red TRON (y su blockchain) desaparecen. ¿Desaparecen entonces los token USDT que yo guardé, pongamos por caso, un mi wallet?

Uff aquí ya estaríamos hablando de un caso extremo haha pero vamos a ello. Tus tokens, si se han enviado y verificado correctamente, ya están en la blockchain. Si tú tienes tus private keys, o tus 12/24 palabras, siempre tendrás acceso a ellos, eso no puede cambiar. Sobre la desaparición de blockchains, creo que no pueden "desaparecer" como tal. Como caso extremísimo, y tomando BTC como ejemplo (porque Tron no sé muy bien cómo funciona, pero imagino que será parecido), en el caso que todos los mineros y nodos de BTC desapareciesen de golpe, la blockchain no desaparecería pero se quedaría como en un limbo? No se podrían realizar ni verificar transacciones, no se generarían nuevos bloques. Pero aún así, tus tokens seguirían en la blockchain. Yo no me preocuparía mucho ya que dado el caso significaría que un meteorito ha impactado en la Tierra y ha eliminado toda forma de vida. Tendremos problemas mayores que saber dónde están nuestros tokens :) :) :)

Otro tema sería que dejaran de dar soporte a la red de Tron en los exchanges. Pero también tendrías la opción de hacer un Bridge entre redes...? Si ya dejan de soportar estos últimos, ya se complicaría la cosa. Buf no se, es un caso muy rebuscado. Aun así, yo desde luego que no guardaría fondos USDT en una wallet de Tron. Yo para dormir tranquilo los guardaría en una de ETH. BSC como segunda opción, pero no hay necesidad de hacerlo en Tron (que yo sepa).

Y a propósito de wallets, si me permiten otra cuestión: una de las que me he instalado es la Atomic Wallet, que dicen que es open source y, eventualmente, más segura. Incluye el token USDT de Tron y también un "USDT genérico" que, al menos en la wallet, no especifica red.

Aquí tampoco puedo ayudarte mucho ya que no uso Atomic, y no se de qué red se trata ese "USDT genérico". Atomic soporta la red de ETH seguro, y si dices que Tron, pues también. Ya no sé si soporta la de Binance u otras, eso a ver si se pasa algún compañero que use Atomic y te lo confirme. No hagas nada antes de estar 100% seguro para evitar sorpresas.

Dicho esto, creo que con Atomic tienes tus private keys no? En teoría (y digo teoría porque no lo he hecho), con las private keys podrías acceder a tus tokens en cualquier tipo de red con sus wallets correspondientes. Cuando usas una walet non-custodial (Atomic creo que lo es) que te dan tus private keys, esas keys no son exclusivas de las wallets, las puedes utilizar para acceder a tus fondos desde cualquier otra wallet que la soporte.

Yo para la red de ETH y Binance uso Metamask, que es de las wallets más populares. No sé si se puede configurar la red de Tron en Metamask? yo la red de Tron solo la utilizo para enviar USDT (TRC-20) entre exchanges. Pero si prefieres seguir con Atomic, adelante. Si decides utilizar otra wallet en algún momento, mírate 20 veces antes tutoriales de cómo funciona, verifica el enlace de descarga otras 20 veces también (hay mucho phishing o wallets comprometidas que se pueden quedar con tus fondos) antes de hacer nada. Aquí en Forocoin mismo encontrarás información casi de todo, seguro.

Cuando voy a Binance, luego de pegarle la dirección de recibo de mi wallet Atomic, obtenida del token USDT genérico, el exchange me permite elegir entre dos redes: la BSC de Binance o la de Ethereum, como las dos válidas.

Eso es porque la dirección que pones suele ser la misma para ambas redes, y Binance detecta que esa dirección existe en ambas. Pero NO TE GARANTIZA que tu wallet lo soporte, y ahí vienen los problemas. La cuestión es si Atomic soporta la red de Binance o no. Yo creo que sí, pero confírmalo, por favor. Aun en el caso que no la soportase y los enviases en esa red, al ser no-custodial y tú tener tus llaves, podrías ir a Metamask, por ejemplo, meter ahí tus llaves, configurar la red Binance, y ahí tendrías acceso a tus fondos. Esta es la importancia de tener tus private keys.

Cuál es el problema común que suele pasar? Mucha gente suele enviar tokens por la red BSC desde Binance a Coinbase (porque es más barato que ETH). El problema es que Coinbase no da soporte a la red de Binance, y es un servicio custodial, con lo cual no tienes acceso a tus private keys, y por consiguiente, no tienes acceso a tus fondos. En ese caso Binance detecta la dirección como correcta, porque esa dirección existe en la BSC (ellos no saben si es Coinbase o no, es solo una dirección). Y de hecho, los tokens se envían a esa dirección y llegan perfectamente. Pero solo Coinbase tiene acceso a ellos. Que podrían dar acceso a la BSC y devolverte tus tokens? Seguramente sí, no es muy complicado, pero por los motivos que sean no lo hacen, y el que se jode vas a ser tú ;););)

La diferencia es que el fee de Ethereum es de 10 USDT, mientras que el de la BSC (BEP20), dice 0,80 USDT. ¿Funcionaría la transferencia por ésta última, o corro el riesgo de perder mis USDT? No he hecho nada aún, sólo pregunto para evitar tragedias.

Sí, la red de ETH tiene un coste mayor. Por eso mucha gente se mete en problemas enviando por la BSC sin confirmar antes si luego van a poder acceder a ellos o no. Yo como consejo, si va sa enviar por la BSC y no estás seguro, como las fees son tan baratas, envía el mínimo primero para ver si llega y luego ya envías el resto.

Ahora en 2 días va a haber una actualización de la red de ETH que supuestamente va a reducir el coste de las fees, pero eso ya es otra película :):):).

Para terminar, ignoro si ésto que pregunto confunde o aclara, o si resulta tedioso, o si ya fue respondido en otra parte. Yo leo mucho más de lo que escribo, en general. Y puede que ya haya sido evacuado con anterioridad, si es así pido disculpas.

Si hay dinero de por medio, pregunta sin miedo!

Última edición:

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Puntuación
13
Uff aquí ya estaríamos hablando de un caso extremo haha pero vamos a ello. Tus tokens, si se han enviado y verificado correctamente, ya están en la blockchain. Si tú tienes tus private keys, o tus 12/24 palabras, siempre tendrás acceso a ellos, eso no puede cambiar. Sobre la desaparición de blockchains, creo que no pueden "desaparecer" como tal. Como caso extremísimo, y tomando BTC como ejemplo (porque Tron no sé muy bien cómo funciona, pero imagino que será parecido), en el caso que todos los mineros y nodos de BTC desapareciesen de golpe, la blockchain no desaparecería pero se quedaría como en un limbo? No se podrían realizar ni verificar transacciones, no se generarían nuevos bloques. Pero aún así, tus tokens seguirían en la blockchain. Yo no me preocuparía mucho ya que dado el caso significaría que un meteorito ha impactado en la Tierra y ha eliminado toda forma de vida. Tendremos problemas mayores que saber dónde están nuestros tokens :) :) :)

Otro tema sería que dejaran de dar soporte a la red de Tron en los exchanges. Pero también tendrías la opción de hacer un Bridge entre redes...? Si ya dejan de soportar estos últimos, ya se complicaría la cosa. Buf no se, es un caso muy rebuscado. Aun así, yo desde luego que no guardaría fondos USDT en una wallet de Tron. Yo para dormir tranquilo los guardaría en una de ETH. BSC como segunda opción, pero no hay necesidad de hacerlo en Tron (que yo sepa).

Aquí tampoco puedo ayudarte mucho ya que no uso Atomic, y no se de qué red se trata ese "USDT genérico". Atomic soporta la red de ETH seguro, y si dices que Tron, pues también. Ya no sé si soporta la de Binance u otras, eso a ver si se pasa algún compañero que use Atomic y te lo confirme. No hagas nada antes de estar 100% seguro para evitar sorpresas.

Dicho esto, creo que con Atomic tienes tus private keys no? En teoría (y digo teoría porque no lo he hecho), con las private keys podrías acceder a tus tokens en cualquier tipo de red con sus wallets correspondientes. Cuando usas una walet non-custodial (Atomic creo que lo es) que te dan tus private keys, esas keys no son exclusivas de las wallets, las puedes utilizar para acceder a tus fondos desde cualquier otra wallet que la soporte.

Yo para la red de ETH y Binance uso Metamask, que es de las wallets más populares. No sé si se puede configurar la red de Tron en Metamask? yo la red de Tron solo la utilizo para enviar USDT (TRC-20) entre exchanges. Pero si prefieres seguir con Atomic, adelante. Si decides utilizar otra wallet en algún momento, mírate 20 veces antes tutoriales de cómo funciona, verifica el enlace de descarga otras 20 veces también (hay mucho phishing o wallets comprometidas que se pueden quedar con tus fondos) antes de hacer nada. Aquí en Forocoin mismo encontrarás información casi de todo, seguro.

Eso es porque la dirección que pones suele ser la misma para ambas redes, y Binance detecta que esa dirección existe en ambas. Pero NO TE GARANTIZA que tu wallet lo soporte, y ahí vienen los problemas. La cuestión es si Atomic soporta la red de Binance o no. Yo creo que sí, pero confírmalo, por favor. Aun en el caso que no la soportase y los enviases en esa red, al ser no-custodial y tú tener tus llaves, podrías ir a Metamask, por ejemplo, meter ahí tus llaves, configurar la red Binance, y ahí tendrías acceso a tus fondos. Esta es la importancia de tener tus private keys.

Cuál es el problema común que suele pasar? Mucha gente suele enviar tokens por la red BSC desde Binance a Coinbase (porque es más barato que ETH). El problema es que Coinbase no da soporte a la red de Binance, y es un servicio custodial, con lo cual no tienes acceso a tus private keys, y por consiguiente, no tienes acceso a tus fondos. En ese caso Binance detecta la dirección como correcta, porque esa dirección existe en la BSC (ellos no saben si es Coinbase o no, es solo una dirección). Y de hecho, los tokens se envían a esa dirección y llegan perfectamente. Pero solo Coinbase tiene acceso a ellos. Que podrían dar acceso a la BSC y devolverte tus tokens? Seguramente sí, no es muy complicado, pero por los motivos que sean no lo hacen, y el que se jode vas a ser tú ;););)

Sí, la red de ETH tiene un coste mayor. Por eso mucha gente se mete en problemas enviando por la BSC sin confirmar antes si luego van a poder acceder a ellos o no. Yo como consejo, si va sa enviar por la BSC y no estás seguro, como las fees son tan baratas, envía el mínimo primero para ver si llega y luego ya envías el resto.

Ahora en 2 días va a haber una actualización de la red de ETH que supuestamente va a reducir el coste de las fees, pero eso ya es otra película :):):).

Si hay dinero de por medio, pregunta sin miedo!
Hola @amby$ !!!

Super agradecido con tu amplia respuesta, valoro mucho tu gesto y me ha servido de verdad. Te contesto sintéticamente para no darte más trabajo: me ha quedado bastante más claro el tema de las blockchains y de sus redes. Yo hace apenas unos tres o cuatro meses que estoy en éste mundo y es por eso que tengo dudas y contradicciones, producto de la falta de información y quizá también de una investigación apresurada y ansiosa. :)

En éste momento tengo cuatro wallets, a saber: la primera es la Atomic, por ésto del "open source" y unas cuántas recomendaciones de usuarios en los primeros foros que recorrí. Luego, cuando me inicié en Binance, me instalé en el móvil la Trust, la cual, además de ser la oficial del exchange, permite todos los tipos de USDT que existen (así que allí, probablemente, me envíe mis tokens de theter para probar). Después, cuando apenas podía entender la diferencia entre una moneda digital y un token, compré Cakes y quise meterme en un pool de liquidez (y entender un poco más éste concepto DeFi), ahí instalé la Metamask, me configuré como pude la red Binance y me fui a PancakeSwap a experimentar. Finalmente, hace muy poquito, leí sobre el proyecto Cardano, me entusiasmó y compré unos ADAS. Y, bueno, me enteré que se podían "delegar" en "stakes pools" dentro de esa red. Dije, a ver qué pasa, y ahí me tienes con la Yoroi. (A propósito de ésto, la experiencia Yoroi y el procedimiento de delegación de ADAS lo he aprendido en éste sitio, en el foro Cardano, un artículo impecable que hay allí) :)

Y nada más, estimado @amby Yo creo que, de a poco, iremos aprendiendo y mejorando. Y quizá alguna vez pueda darles una mano a otras personas en éste mundillo.

Un abrazo y a tus órdenes.

Desde
28 Feb 2021
Puntuación
62
El token $PVU está en la red BSC (Binance Smart Chain) - Mainnet | Aquí puedes leer más sobre las redes (BSC,ETH y mas)
Se puede comprar en Pancakeswap

No he participado aún en el videojuego, pero sé algún vídeo que podrían ser útiles de introducción: Video que trae algo de contexto en cuanto a iniciarse
(con intenciones de colaborar con el hilo traigo este link y no por promocionar, vi que puede poner en contexto a cualquiera )

- Pequeño comentario de mi parte:
Importante estar atento a actualizaciones del proyecto ya que tienden a cambiar muchas cosas, aún siendo muy recientes
Entender el costo para lo que significa participar en lo que se ofrece en el videojuego
Recuerdo leer casi todo ese post hace unos meses y no decia la diferencia del mainnet o tesnet , de BSC , lo que quiero saber es las diferencias entre ambas , y cual es el proposito de cada una ?

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Puntuación
235
Recuerdo leer casi todo ese post hace unos meses y no decia la diferencia del mainnet o tesnet , de BSC , lo que quiero saber es las diferencias entre ambas , y cual es el proposito de cada una ?
No va aquí ese tema, puedes preguntar más cosas en ese mismo hilo

Aunque rompiendo un poco las reglas:
Es todo apartado, son entidades/empresas/blockchains distintas

BSC es parte de Binance (simplificando), es destacado por sus bajos fees. o que al menos están por debajo de $1 y su ecosistema es grande, teniendo DEFI'S como Pancakeswap

BSC es un tipo de POS y me parece otros más y con mas trucos: Lee más aquí sobre como está formado la red de BSC URL con fines de aportación

(Se dice que parte de ETHEREUM es también parte de BSC)
ETHEREUM fue primero, tiene fees (gas) que suelen ser ridículamente caros y últimamente están tratando de resolver esos inconvenientes con ciertos cambios muy populares
la red de ETH usa POW, y se está tratando de ser POS

Leer POW vs POS

Mainnet y Testnet:
Mainnet es la red principal/verdadera, la que se utiliza realmente y se gasta dinero real, en la que está funcionando los proyectos existentes

Testnet es una red de pruebas respectivamente en cuanto al a red que represente,
ejemplo: Testnet en red ETH o Testnet en red de BSC
Es como un modo de prueba de dicha red
al ser testnet para pruebas/jugar, el dinero es ficticio, son fines experimentales e ideal para desarrolladores/técnicos (todos pueden probar)

(Mover estos comentarios jefe)

Última edición:
Desde
28 Feb 2021
Puntuación
62
No va aquí ese tema, puedes preguntar más cosas en ese mismo hilo

Aunque rompiendo un poco las reglas:
Es todo apartado, son entidades/empresas/blockchains distintas

BSC es parte de Binance (simplificando), es destacado por sus bajos fees. o que al menos están por debajo de $1 y su ecosistema es grande, teniendo DEFI'S como Pancakeswap

BSC es un tipo de POS y me parece otros más y con mas trucos: Lee más aquí sobre como está formado la red de BSC URL con fines de aportación

(Se dice que parte de ETHEREUM es también parte de BSC)
ETHEREUM fue primero, tiene fees (gas) que suelen ser ridículamente caros y últimamente están tratando de resolver esos inconvenientes con ciertos cambios muy populares
la red de ETH usa POW, y se está tratando de ser POS

Leer POW vs POS

Mainnet y Testnet:
Mainnet es la red principal/verdadera, la que se utiliza realmente y se gasta dinero real, en la que está funcionando los proyectos existentes

Testnet es una red de pruebas respectivamente en cuanto al a red que represente,
ejemplo: Testnet en red ETH o Testnet en red de BSC
Es como un modo de prueba de dicha red
al ser testnet para pruebas/jugar, el dinero es ficticio, son fines experimentales e ideal para desarrolladores/técnicos (todos pueden probar)

(Mover estos comentarios jefe)
Gracias por sacarme de la duda

PRV012

Satoshi
Desde
19 Nov 2021
Puntuación
0
En cierta manera me he visto obligado a hacer este post explicando todas las redes que posee Binance tanto para depositar como para retirar todo tipo de criptomonedas. Sin embargo, creo que he escogido la mayoría o por lo menos, las más utilizadas por todos... Ethereum y sus tokens ERC20, Tether (USDT) y Bitcoin. No dejo de leer casos ajenos los cuales pierden sus monedas por enviar a una red equivocada, en caso de duda lo mejor es preguntar siempre. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, hacemos que los nuevos usuarios no pierdan sus tokens y enseñamos a los que necesiten que les iluminen el camino a la hora de retirar las monedas.

• BTC: se trata de la red de Bitcoin, si quieres retirar BTC desde Binance es la mejor, te aseguras de que todas las casas de cambio o exchanges la soporten. Si quieres ahorrar comisiones existen otras redes como BEP2 o ERC20 de las que hablará más abajo. Sin embargo, son pocos los exchanges los que la soportan. Por lo tanto, es recomendable utilizar siempre BTC.
  • BEP2: esta red pertenece al ecosistema de Binance, consisten un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Por lo que si quieres enviar un token a través de esta red yo preguntaría al exchange donde lo quieres enviar. No serías el primero ni el último usuario que envía Bitcoin a Coinbase, por ejemplo, por querer ahorrar comisiones. Y, Coinbase deja bien claro que no soporta ninguna red de Binance.
  • ERC20: a través de este medio es por donde se deben retirar los tokens basado en Ethereum. Aunque también es probable que aparezcan BEP2 o BSC, sin embargo, estamos en lo que comentábamos antes. No todos los intercambios van a soportar esta red, por lo que si no quieres jugártela, insisto, pregunta al exchange o retira los tokens ERC20 por su propia red.
  • OMNI: al retirar Tether o lo que es lo mismo que la stablecoin USDT te aparecerá la red OMNI. En lo personal, cuando he retirado USDT lo he hecho por ERC20, es más económico dentro de lo que cabe. Para que te hagas una idea, en el momento de redactar el post 3$ por ERC20, por los $8,88 de la de OMNI.
  • TRC20: los proyectos basados en TRON (TRX), se gastan muchas menos comisiones porque la red no está tan saturada. Sin embargo, al no estar tan apoyada y por ende, soportada son pocos los exchanges los que la soportan. Deberías informarte bien antes de retirar cualquier token, en especial USDT.
Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario justo debajo.
Buenas,

entonces podría enviar TRX a una wallet como Metamask a través de BEP20?

Gracias,

Miguelj23

Satoshi
Desde
24 Nov 2021
Puntuación
0
Saludos tengo un dinero en trust wallet, están erc20 y no lo puedo sacar por el puente de binance me dice que necesito más eth. Hay otra manera de conectar la trust con alguna página que no cobre tanto gas

Cómo se pasa 1ETH que está en Metamask en red ETH, a tu misma cuenta en Metamask en red BSC?
Binance puente pero piden mucha plata

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Puntuación
98
Hola,
Esta mañana han vuelto a habilitar los retiros a la red Polygon, no se cuantos días llevarian sin dar esta opción.

Kabuki_KBK

Satoshi
Desde
24 Ene 2022
Puntuación
0
Hola, en primer lugar soy nuevo en este mundo. Estoy aprendiendo poco a poco y me inicie hace nada.

Mi duda seguramente es una tontería para la mayoría, pero no consigo encontrar esta información.

Al grano, hace unas semanas cree mi billetera en Trust Wallet y compre una cantidad de BNB. Mi siguiente movimiento fue buscar alguna moneda barata que me pareciera interesante como inversión. Pero encontré el problema que prácticamente no podía intercambiarla por ninguna. Al final encontré COTI, que si aceptaba el intercambio y lo hice. Ahora estoy viendo que opciones tengo para volver a hacer el intercambio en un futuro y no puedo más que hacer SWAP de COTI a BNB.

Como desconozco el tema de las redes ERC20, BEP20, BEP2, etc. no entiendo bien como hacer los intercambios entre monedas...

Si alguien tiene unos minutos y explicarme mínimamente para que entienda un poco las "reglas" para hacer movimientos, estaría muy agradecido.

Saludos

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola, en primer lugar soy nuevo en este mundo. Estoy aprendiendo poco a poco y me inicie hace nada.
Bienvenido!

Te moví el post aquí, puedes leer muchos comentarios sobre cómo funcionan las redes y demás.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión