Transferencia Errónea de Ethereum

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
Apreciados participantes del foro,

Con este post me estreno en el foro nada más y nada menos que explicar mi primera metedura de pata ya que soy una novata a penas llevo 2 semanas en este mundillo.
Pues resulta que he transferido una cantidad de ethereum desde coinbase a kucoin, pero lo he ingresado por error en ethereum clásico en vez de ethereum. Hay alguna forma de enmendar el error o ya lo puedo dar por perdido? Los de kucoin de momento no contesta. Muchas gracias a todos por la respuesta. :(

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
vende ese eth clasisc con par eth.
Creo que ella dice que lo ha pasado entre dos direcciones distintas de ETH hacia ETC.

Lada, yo por mi parte no te puedo resolver la duda. También llevo poco y no sé cómo responden los Wallets o Exchanges respecto estos casos.

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
Exacto he transferido ethereum desde coinbase a la dirección de ethereum clasic (que es la bifurcación de ethereum). Mucho me temo que perderé ese dinero :(

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
va
Exacto he transferido ethereum desde coinbase a la dirección de ethereum clasic (que es la bifurcación de ethereum). Mucho me temo que perderé ese dinero :(

Ahhh vale ! no había entendido bien. pues la verdad nunca había pasado algo similar... comprobaste que la transferencia se realizo correctamente a eth clasic o aun esta en el aire ??

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
La transferencia se realizó con éxito, el problema es que no aparece nada en kucoin, supongo que es porque he transferido ethereum a la dirección de otra moneda distinta que es ethereum clasic. Soy un desastre!!!

Puraco

Hash
Desde
11 Nov 2017
Puntuación
532
No me ha pasado nunca pero creo que si haces una transacción entre monederos distintos se pierde, generalmente antes de hacer una transacción ya se advierte en el movimiento de asegurarse que se está enviando a un monedero de la misma moneda pues sino es así se pierde, pero como te digo no me ha pasado nunca con lo que no te lo puedo asegurar, espero que lo puedas recuperar y nos informes de como ha ido la cosa, si lo recuperaste o se perdió.

Saludos y suerte

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
Si, supongo que soy la única tonta que le ha pasado. De todo hay bajo la viña del señor.
En fin os dejo que voy a darme cabezazos contra la pared y ahora vuelvo.

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
No me ha pasado nunca pero creo que si haces una transacción entre monederos distintos se pierde, generalmente antes de hacer una transacción ya se advierte en el movimiento de asegurarse que se está enviando a un monedero de la misma moneda pues sino es así se pierde, pero como te digo no me ha pasado nunca con lo que no te lo puedo asegurar, espero que lo puedas recuperar y nos informes de como ha ido la cosa, si lo recuperaste o se perdió.

Saludos y suerte
Pensándolo bien creo que es difícil que pase he tenido ese honor que me pasara porque cuando en coinbase pones una dirección que no tiene que ver con la moneda no te pone un "verificador verde" en cambio si que me lo puso en este caso, debido a quizás a que la estructura de la dirección de ethereum y ethereum clasic deben ser similares.

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
Lo que me ha pasado me plantea interesante preguntas: a donde va parar ese dinero ingresado erróneamente? se volatiliza? se queda indefinidamente en el limbo? Se sabe por experiencia que las cosas no desaparecen sino se transforman. En este sentido, alguien se estará haciendo rico aprovechando las transacciones erróneas? Creo que es una buena pregunta para un debate, a ver si alguien entendido en el tema es capaz de aportar algo al tema.
Por otro en el futuro cuando el uso de las criptomonedas se generalize y se pague cosas cotidianas, creo que en el caso de error se va arreglars seguro , a igual que cuando una transferencia bancaria errónea... En fin muchachos, que os parecen estas reflexiones?

xmfreak

mCoin
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
7
Lo que me ha pasado me plantea interesante preguntas: a donde va parar ese dinero ingresado erróneamente? se volatiliza? se queda indefinidamente en el limbo? Se sabe por experiencia que las cosas no desaparecen sino se transforman. En este sentido, alguien se estará haciendo rico aprovechando las transacciones erróneas? Creo que es una buena pregunta para un debate, a ver si alguien entendido en el tema es capaz de aportar algo al tema.
Por otro en el futuro cuando el uso de las criptomonedas se generalize y se pague cosas cotidianas, creo que en el caso de error se va arreglars seguro , a igual que cuando una transferencia bancaria errónea... En fin muchachos, que os parecen estas reflexiones?
Es que realmente no es dinero. Eso es lo que en general cuesta entender. Cuando compras ETH tu estás pagando por algo que no es dinero. Tú pagas, el exchange se queda los EUR y te da tus tokens, que no son dinero. Ya lo que hagas ahí con eso es cosa tuya.

A nivel técnico no sé cómo funciona pero el wallet tiene un hash y creo que es lo que se usa para hacer los cálculos necesarios para mover los tokens. Si el hash es incorrecto supongo que los cálculos no se completan y se pierde. Es como yo lo entiendo aunque no estoy seguro de que sea así.

Bololo

mCoin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
24
Buenas, para tu consuelo, no eres la unica.
A mi me passo algo similar.
Hice un traspaso de bitcoin, desde localbitcoins a coinbase, justo el dia que agregaron bitcoincash wallet en coinbase. I la lie.....
Aun tengo la esperanza de que algun dia, se pueda hacer algo.
De momento contestan que no pueden hacer nada...
Un saludo

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
He leído mucha gente que se equivoca... pero como ?? Porque yo por ejemplo copio y pego la dirección y me fijo así por encima como empieza y como acaba la dirección... la gente lo hace a lo loco, pone la dirección manualmente o como ?

Bololo

mCoin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
24
Pues en mi caso hice lo mismo, copia pega... pero de la billetera de bitcoincash no de bitcoin......la acaban de añadir en coinbase, error muy grave por novato...

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
613
Pues en mi caso hice lo mismo, copia pega... pero de la billetera de bitcoincash no de bitcoin......la acaban de añadir en coinbase, error muy grave por novato...
Bufff vaya putada la verdad ... bueno mejor comentarlo aquí en el foro y que la gente lo lea y sepa que hay que estar más avispado. He de decir que cuando eres nuevo es todo algo lioso pero a poco que lo hagas una o dos veces ya la cosa va sobre ruedas ánimo !!

Bololo

mCoin
Desde
4 Ene 2018
Puntuación
24
Bufff vaya putada la verdad ... bueno mejor comentarlo aquí en el foro y que la gente lo lea y sepa que hay que estar más avispado. He de decir que cuando eres nuevo es todo algo lioso pero a poco que lo hagas una o dos veces ya la cosa va sobre ruedas ánimo !!
Pues si, no creo que me vuelva a pasar. Pero entiendo que es una de las cosas que habria que mejorar.... no se, pasado un tiempo, que volviera a la billetera por envio erroneo.. o algo asi... no hay forma de reclamar a nadie ni avisar a nadie.... es uno de los hadicaps de las cripto que habria que mejorar...

Pau

Coin
Desde
12 Ene 2018
Puntuación
117
Yo también hice una de estas, de coinbase a binance y la lié quería enviar bitcoins y envie eth u nunca se supo, por suerte era poca cantidad.

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
Yo también hice una de estas, de coinbase a binance y la lié quería enviar bitcoins y envie eth u nunca se supo, por suerte era poca cantidad.
Me consuela un poco que no soy la unica.En mi caso también es poca cantidad pero duele tirarlo a la nada.

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Puntuación
120
Como yo, copia y pega pero por el error copié la direccion de ethereum clasic...en fin de todo se aprende

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión