Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Como para presentar la de 2019 llegas bastante tarde ( a mi me ha pasado igual), yo terminaría de cuadrar 2020 y 2019.
Los warning la mayoría parecen como si hubieras agrupado muchas compras en una y se han quedado "ahí colgados" los fees de sus compras. Si vas a la fecha de la operación es fácil saber a qué compra o venta pertenece.

A las malas, son fees por valor de 0,02 puedes desde eliminarlo a cambiarlos como pérdidas. Mejor esta última opción que así al menos quedan registrado y sabes que siguen en los report

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
Gracias por tu respuesta.
La verdad que estoy haciendo un trabajo de Hormiguita, debido a mi poca formación en el sector y no querer liarla..

Al cambiarlos como perdidas, entiendo que no cambiaria ningún valor del cuadrante puesto que seguiría siendo el mismo precio. ( irrisorio 0,02-0,06 el que más de esos 9 movimientos warning que me aparecen).

Lo de presentar la de 2019 nada más esté cuadrada es por mido a recibir una carta y que la cosa vaya a peores, cuando mi intención es hacer bien las cosas.
Por ultimo ya no se si es a nivel paranoico, pero me he sacado el extracto de todas las operaciones en pdf de Coinbase y de Binance y estoy comprando con Cointracking que aparecen todas ( unas 8000.....)
Mi mayor duda surge más adelante ( Octubre de 2020) cuando adquirí un Ledger.
Si vinculo el Ledger ahora no me salen las operaciones que ya he realizado, solo lo que hay en el en la actualidad.

Me sale la operación de Withdrawall, pero no donde va , del mismo modo que cuando lo recibo en Coinbase o Binance me llega la notificación de "Deposito" y sin las Fees, pero no de donde proviene ni el retiro previo. porque entiendo que he de meter mansamente las operaciones del Ledger si esos fondos ya no están en el, o hay alguna otra forma más "Automatica" de hacerlo??
Algún consejo para esto??
Mil Gracias

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Gracias por tu respuesta.
La verdad que estoy haciendo un trabajo de Hormiguita, debido a mi poca formación en el sector y no querer liarla..

Al cambiarlos como perdidas, entiendo que no cambiaria ningún valor del cuadrante puesto que seguiría siendo el mismo precio. ( irrisorio 0,02-0,06 el que más de esos 9 movimientos warning que me aparecen).

Lo de presentar la de 2019 nada más esté cuadrada es por mido a recibir una carta y que la cosa vaya a peores, cuando mi intención es hacer bien las cosas.
Por ultimo ya no se si es a nivel paranoico, pero me he sacado el extracto de todas las operaciones en pdf de Coinbase y de Binance y estoy comprando con Cointracking que aparecen todas ( unas 8000.....)
Mi mayor duda surge más adelante ( Octubre de 2020) cuando adquirí un Ledger.
Si vinculo el Ledger ahora no me salen las operaciones que ya he realizado, solo lo que hay en el en la actualidad.

Me sale la operación de Withdrawall, pero no donde va , del mismo modo que cuando lo recibo en Coinbase o Binance me llega la notificación de "Deposito" y sin las Fees, pero no de donde proviene ni el retiro previo. porque entiendo que he de meter mansamente las operaciones del Ledger si esos fondos ya no están en el, o hay alguna otra forma más "Automatica" de hacerlo??
Algún consejo para esto??
Mil Gracias
esto es con prueba y error. Haces backup y a probar. Primero intenta cambiar esas operaciones a "pérdida" , recalcula y a ver el nuevo tax report como sale. Y así vas probando diferentes métodos para cuadrar esos detalles.
Se supone que el ledger era conectarlo y cargaba todo, pero por lo que dices veo que no. Las de mi ledger, que tenía pocas operaciones, las cargué manualmente, pero sólo podía ver las de las billeteras que tenía instaladas en ese momento, no el historial de todo lo que había instalado y movido

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
esto es con prueba y error. Haces backup y a probar. Primero intenta cambiar esas operaciones a "pérdida" , recalcula y a ver el nuevo tax report como sale. Y así vas probando diferentes métodos para cuadrar esos detalles.
Se supone que el ledger era conectarlo y cargaba todo, pero por lo que dices veo que no. Las de mi ledger, que tenía pocas operaciones, las cargué manualmente, pero sólo podía ver las de las billeteras que tenía instaladas en ese momento, no el historial de todo lo que había instalado y movido
En el ledger tengo en total solo 50 operaciones.
La cuestión es que en Coinbase cuando las mande al Ledger sale Withdrawall, sin cargar las fees ni a donde va ( en este caso el Ledger)
Y cuando hago la operación inversa me sale " Deposito " en el Cointracking , pero no de donde viene ni las fees.
No se si lo correcto seria entrar en esa operación, editar y modificarlo de "Deposito " o "Withdrawall " a "trasferencia" y poner que va de Coinbase a Ledger y añadir las fees. seria esa lo correcto?
Mil gracias por el tiempo dedicado a mis torpezas.

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
En el ledger tengo en total solo 50 operaciones.
La cuestión es que en Coinbase cuando las mande al Ledger sale Withdrawall, sin cargar las fees ni a donde va ( en este caso el Ledger)
Y cuando hago la operación inversa me sale " Deposito " en el Cointracking , pero no de donde viene ni las fees.
No se si lo correcto seria entrar en esa operación, editar y modificarlo de "Deposito " o "Withdrawall " a "trasferencia" y poner que va de Coinbase a Ledger y añadir las fees. seria esa lo correcto?
Mil gracias por el tiempo dedicado a mis torpezas.
Si tienes localizadas las operaciones estará perfecto si lo haces como dices. Si tienes una retirada pero no el depósito, hay que añadirlo. Si tienes el depósito pero no la retirada, hay que añadirlo.
Haciéndolo mediante el botón transferencia te crea automáticamente los dos pasos, retirada y depósito.

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
He cambiado a perdida, y nada , siguen saliendo.
Son todas con BNB como tasas, pero es que creo que esa fecha no tenia BNB para pagar las fees..
me salen ase ahora las que he cambiado, después de actualizar y generar un nuevo informe.
Se supone que la FEE se paga con la moneda que vendes, en esa misma unidad si no tienes BNB. Puede ser ese el error?
lo modifico y pongo esa cantidad es la unidad de moneda de venta en vez de bnb o la voy a liar si hago eso( segunda foto)?
Sigue saliendo el error después de cambiarlo a perdida.

other fee.jpgerror.jpg

los errores de las FEES suman un total de 0,13
errores inf..jpg

EL error de las plusvalías 0euros
plusvalias.jpg

Estos dos bloques suman los 9! errores que me salen en exclamación.

siento dar tanto la lata.

Última edición:

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Busca la operación en el historial de binance y sal de dudas de si lo cobraron en bnb. Si aparece es porque lo cobraron en esa moneda. Quizás tenías puesto lo de 25% de.comisiones en bnb y claro, son dos comisiones para una misma operación. Con bnb y con el par de la moneda que vendes.

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Pues nada, volviendo a ésto, el soporte por parte de Cointracking es una mierda. NO me han solucionado nada tras intercambiar mogollón de emails, me he pegado la matada de importar todo vía CSV porque supuestamente por la API no se puede extraer (mentira, porque accointing lo hace y me lo calcula bien) y en definitiva, he tirado casi 300€ pagando el plan "PRO" para nada.

He contactado con varios gestores supuestamente especializados pero ninguno me aclara si podrá ayudarme a cuadrar todo (supuestamente me piden todos la información ya cuadrada) y no pienso soltar otros 400 o 500 pavos sin estar seguro de que me lo van a solucionar.

Así que tengo una duda: para hacienda, ¿en qué formato hay que proporcionar los datos? ¿Es método FIFO? Al menos eso me ha parecido entender tras buscar información al respecto.

Lo digo porque accointing soporta generación de informes en FIFO, LIFO y HIFO (creo), y aunque en los tax reports no aparece compatibilidad con españa entiendo que si puedo exportar los datos en ese formato debería servir, ¿no?

Sinceramente, empiezo a tener una cantidad considerable y si tengo que pagar una multa por no haber declarado los dos años anteriores al menos que sea en base a las operaciones previas al 2021 que será razonable, pero tengo que declarar sí o sí este año para no tener problemas el año que viene que es cuando se viene lo gordo de verdad.

¡Gracias por la ayuda!
la verdad que no es nada fácil declarar las criptos. A parte de los sablazos en fees y lo que cuesta ganar los beneficios, después son todo gastos, incluido estas aplicaciones para hacer la declaración.
Yo presente este finde de semana complementaria de 2017,2018,2019 y la de 2020. Llevaba un tiempo intentándolo con cointracking, y no había manera. Probé koinly y me pareció más sencillo. Puse las api de casi todos los exchanges, añadí mi billetera de BSC y la de Ethereum, y presente declaración con impresión en pdf del informe final donde salen las ganancias/pérdidas.
Si me piden más información, me voy con el portátil y les muestro los movimientos. Es que si quería sacar los tax report de los últimos años, me salía que era PRO; 279$ por año. 1000 pavos por los informes, Buafff.

A ver cómo sale la cosa. Yo espero que no se pongan tiquismiquis. Ya presente las complementarias y pagué las diferencias. Ahora me vendrán los recargos seguramente. Espero que quede así y ya está. A cruzar los dedos.

Un saludo foro

xmfreak

mCoin
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
7
la verdad que no es nada fácil declarar las criptos. A parte de los sablazos en fees y lo que cuesta ganar los beneficios, después son todo gastos, incluido estas aplicaciones para hacer la declaración.
Yo presente este finde de semana complementaria de 2017,2018,2019 y la de 2020. Llevaba un tiempo intentándolo con cointracking, y no había manera. Probé koinly y me pareció más sencillo. Puse las api de casi todos los exchanges, añadí mi billetera de BSC y la de Ethereum, y presente declaración con impresión en pdf del informe final donde salen las ganancias/pérdidas.
Si me piden más información, me voy con el portátil y les muestro los movimientos. Es que si quería sacar los tax report de los últimos años, me salía que era PRO; 279$ por año. 1000 pavos por los informes, Buafff.

A ver cómo sale la cosa. Yo espero que no se pongan tiquismiquis. Ya presente las complementarias y pagué las diferencias. Ahora me vendrán los recargos seguramente. Espero que quede así y ya está. A cruzar los dedos.

Un saludo foro
¿Koinly te lo saca en FIFO también? ¿Apto para declaración en la hacienda española?

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
Me estoy volviendo loco, es lo único que me queda para cuadrar del 2019 ( paralela) que estoy agobiado por acabar y presentar.
Me salen estos mensajes, son cantidades ridículas ya que no llegan ni a 3 euros.
He probado:
1-Borrarlas. mal, porque se me duplican los warnning.
2-Añadir una compra anterior por el valor del total de las fees, para que en el momento de las fees si se disponga de esa cantidad.
Nada, siguen los mismos errores en el tax Report.
3- he hecho un ingreso de 5euros manualmente con anterioridad a esa fecha y después la operación de comprar 0,01BNB con esos 5 euros( que eran mas que el total de esas tasas) y han desaparecido los errores.

Pero no se si esto al final me va a ocasionar mas problemas de cuadres futuros...

hasta el 31-12-2020 mas o menos va a ser todo fácilmente solucionaste creo.
Pero a partir de Enero de 2021( por suerte la renta del año que viene) que fue cuando convertí a Usdt y USDC para cobrar es cuando empezó el drama.
Me sale un salgo positivo en BTC (que no tengo ) y un Negativo en USDT ( Que si tengo), además me pareen USDC que cambie por usdt. un caos en Binance y me da miedo presentar la de 2019 y 2020 sin corregir eso, porque en el exchange me pone que tengo un 20% mas del saldo que en realidad tengo.

Última edición:

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Binance/Cointracking que p..o desastre...
Tengo unos problemas:
Como puedo evitar que Cointracking vuelva a sobre escribir las operaciones que he corregido cuando las cargas automaticamente del API de Binance?
Por qué no me coge el nombre que le pongo al wallet de Ethereum?
Cómo se registra el impermanent loss?
Gracias por la ayuda.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Me estoy volviendo loco, es lo único que me queda para cuadrar del 2019 ( paralela) que estoy agobiado por acabar y presentar.
Me salen estos mensajes, son cantidades ridículas ya que no llegan ni a 3 euros.
He probado:
2-Añadir una compra anterior por el valor del total de las fees, para que en el momento de las fees si se disponga de esa cantidad.
3- he hecho un ingreso de 5euros manualmente con anterioridad a esa fecha y después la operación de comprar 0,01BNB con esos 5 euros( que eran mas que el total de esas tasas) y han desaparecido los errores.

Pero no se si esto al final me va a ocasionar mas problemas de cuadres futuros...

Pero a partir de Enero de 2021( por suerte la renta del año que viene) que fue cuando convertí a Usdt y USDC para cobrar es cuando empezó el drama.
Me sale un salgo positivo en BTC (que no tengo ) y un Negativo en USDT ( Que si tengo), además me pareen USDC que cambie por usdt. un caos en Binance y me da miedo presentar la de 2019 y 2020 sin corregir eso, porque en el exchange me pone que tengo un 20% mas del saldo que en realidad tengo.

La forma más fácil de solucionar ese descuadre de cantidades pequeñas sin compras asociadas (de pago de fees normalmente) es la de meter un pequeño ingreso por esa cantidad antes del pago de las mismas. Si metes una compra como dices, no se soluciona, tiene que entrar pasta fresca, es decir, un ingreso o un depósito en euros y luego una compra como dices en la opción 3. Pero para mi lo más fácil es meter directamente un ingreso y fuera y así no te afecta en nada al informe de plusvalías. El cuadrar saldos y errores pequeños no es tan complicado, pero hay que entender un poco la lógica de funcionamiento de CT para saber qué tipo de operación hay que poner a los ajustes, porque cambia de una a otra (por ejemplo, saber diferenciar entre añadir una compra o un ingreso como digo, lo segundo sí lo soluciona, lo primero no).

Y lo de los saldos positivos, hombre yo intentaría cuadrarlo buscando donde está el fallo, pero si después de todo no lo consigues y te das por vencido, tampoco es algo preocupante de cara a Hacienda, porque a ella le preocupan las operaciones, no los saldos (de momento) y puedes meter operaciones de pérdida o gasto para cuadrar esos saldos. Pero, como digo, si son desajustes de un 20%, yo intentaría cuadrarlo porque hay algo que no está bien. Si hablamos de desajustes de cantidades muy pequeñas, no hay que rallarse por eso, ingresos y gastos/pérdidas y cuadrado.

Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Binance/Cointracking que p..o desastre...
Tengo unos problemas:
Como puedo evitar que Cointracking vuelva a sobre escribir las operaciones que he corregido cuando las cargas automaticamente del API de Binance?

Hay un tercer elemento en la ecuación también que es el usuario... Ese tema de sobreescribir la API está en el propio Tutorial y se ha comentado 700 veces por aquí cómo debe hacerse.

Por qué no me coge el nombre que le pongo al wallet de Ethereum?
Posiblemente porque no lo estarás poniendo en la casilla que se debe poner.

Cómo se registra el impermanent loss?
Precisamente comenté hace unos días que actualicé el Tutorial para incluir el tema de las pools de LP que un compañero había mencionado por aquí cómo debía hacerse paso por paso, que ya hemos comentado en varias ocasiones y para que no se perdiera entre los mensajes.

Así que antes de decir que todo es un desastre y echar la culpa del desastre a los demás, hay que leer un poco primero, sobre todo en cuestiones tan básicas como las que planteas. Obviamente, el sistema es aún muy imperfecto y hay algunos temas que son muy complejos aún de registrar, pero hay otras cosas más básicas que no es culpa ni de Binance, ni de Cointracking, ni de Hacienda...es culpa del usuario, que no se para a leer lo que está ya escrito mil veces en un Tutorial paso a paso y en muchos comentarios.

Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
He probado:

Con el tema de los saldos pueden ser mil cosas...pero, ¿has probado a darle a actualizar trade pairs en la API? Es que suena a que te faltan movimientos por añadir y a mí me pasó alguna vez al principio de darme cabezazos contra la pared buscando el error y nada y era porque había hecho operaciones con alguna moneda que hasta ese momento nunca habia tradeado (por ejemplo, me pasó con USDC también) y era eso lo que me pasaba, que hay que acordarse de darle a actualizar los trade pairs para que los cargue.

Quizás no sea ese el problema, pero bueno, por si a acaso, para que puedas ir descartando.

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
Actualizaciones y mejoras NUEVO 19.04.2021 11:40
Nueva función] [Mejora] [Corrección de errores]
- Actualizaciones del CSV de Crypto.com
- Actualizaciones de CSV de Bitpanda
- Soporte del nuevo formato CSV de NEXO
- Soporte del nuevo formato CSV de OKCoin
- Corrección de la importación de CSV de Bitcoin Suisse
- Correcciones en la importación de CSV de CoinEx
- Actualizaciones de importación de ADA Wallet
- Actualización de la API de Binance a la nueva versión de la API
- La API de Binance ahora puede importar el hash de Tx para depósitos/retiros como comentario - esta es una característica opcional
- El intercambio BitMAX fue renombrado a AscendEX

- Actualización de la exportación de tasas de impuestos
- Actualización de la exportación de TurboTax para la versión online de TurboTax

- Nuevos beneficios para los socios: Crypto Careers y ByBit

- El nuevo boletín semanal de CoinTracking ahora puede ser suscrito en la configuración de la cuenta, con aclaraciones útiles sobre preguntas de impuestos de criptomonedas, y consejos para que usted aproveche las características de CoinTracking

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
Con el tema de los saldos pueden ser mil cosas...pero, ¿has probado a darle a actualizar trade pairs en la API? Es que suena a que te faltan movimientos por añadir y a mí me pasó alguna vez al principio de darme cabezazos contra la pared buscando el error y nada y era porque había hecho operaciones con alguna moneda que hasta ese momento nunca habia tradeado (por ejemplo, me pasó con USDC también) y era eso lo que me pasaba, que hay que acordarse de darle a actualizar los trade pairs para que los cargue.

Quizás no sea ese el problema, pero bueno, por si a acaso, para que puedas ir descartando.
Muchas gracias por tu infinita paciencia.
He realizado lo que comentas y nada, sigue igual.
El problema que me surge ahora es que al hacer tax Report, no se por que de repente me salen la mitad de movimientos ( eL TOTAL CAPITAL GAIN, solo varía los 5 euros del ingreso para solucionar los fees de los BNB )
El total capital tax siempre me sale a cero, ¿eso es correcto?

duda foro.jpg

No he tocado Nada de nada. esto me va a costar la salud, madre mía.

Por otro lado la ultima duda que me comento un compañero anteriormente
En 2020 mande gran parte a Ledger ( con lo que sale withdrawall ) pero obviamente no a donde va. Entro en ese movimiento y lo edito como Transferencia? y pongo que va al Ledger ?
Vuelvo a hacer ese misma operación también cuando lo mando desde el Ledger a Coinbase?

Y por ultimo.
El caos lo tengo en operaciones dede Marzo de 2020 hasta el 2021 cuando adquirí el Ledger ( que espero se solucione al editar los withdrawal y ver los movimientos erróneos ) pero me aconsejas que entregue ya la del 2019 ( Me salen en verde todas las operaciones de "Missing Transactions" )

Gracias de antemano.

Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Muchas gracias por tu infinita paciencia.
He realizado lo que comentas y nada, sigue igual.
El problema que me surge ahora es que al hacer tax Report, no se por que de repente me salen la mitad de movimientos.

Ver el archivo adjunto 4169

No he tocado Nada de nada. esto me va a costar la salud, madre mía.

Por otro lado la ultima duda que me comento un compañero anteriormente
En 2020 mande gran parte a Ledger ( con lo que sale withdrawall ) pero obviamente no a donde va. Entro en ese movimiento y lo edito como Transferencia? y pongo que va al Ledger ?
Vuelvo a hacer ese misma operación también cuando lo mando desde el Ledger a Coinbase?

Y por ultimo.
El caos lo tengo en operaciones de 2021 ( que espero se solucione al editar los withdrawal y ver los movimientos erróneos ) pero me aconsejas que entregue ya la del 2019 y 2020, ¿o me espero a tenerlo todo cuadrado?

gracias de antemano.

Qué raro...a veces te puede variar algún movimiento (1-2) porque han tocado algo...pero obviamente no la mitad de los movimientos, así que algo se te ha borrado por ahí...como tampoco son tantos los movimientos que tienes, los puedes ir revisando uno a uno para ver dónde está el fallo y cuáles te faltan. En cualquier caso, antes de meterte con los tax reports, lo primero es asegurarse siempre de que está todo más o menos cuadrado ya, para lo cual, lo mejor es cuadrar los saldos. Una vez que tengas los saldos por exchanges o wallets bien ajustados, entonces ahí sí que entras ya con los tax reports y te pones a corregir cualquier warning que pueda salir, pero lo primero es tenerlo todo cuadrado.

Respecto a lo de entregar declaraciones anteriores ya...yo no entregaría nada hasta tenerlo todo cuadrado. Una vez que estoy seguro de que está todo bien y todos los saldos me cuadran, me meto en tax reports y genero los informes de todos los años a la vez. Es muy difícil saber que lo de 2019 y 2020 está realmente correcto si no tienes cuadrados los saldos finales, ya que es casi la única forma de estar seguro. Si aún así estás segurísimo de que esos años están perfectos, desde el punto de vista de los tax reports no habría ningún problema por entregarlos ya, pero como digo, yo sin tener saldos totalmente cuadrados, no me atrevría a decir que los años anteriores están bien.

Y lo del Ledger, pon la API de la wallet de eth y listo, te meterá todos los movimientos de forma automática también. Si lo tuvieras que poner manual, tendrías que añadir para todos esos withdrawals un movimiento justo después que fuese "depósito" en el Ledger, pero como digo, la API te lo mete todo de forma sencilla y la de eth funciona muy bien.

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
Y lo del Ledger, pon la API de la wallet de eth y listo, te meterá todos los movimientos de forma automática también. Si lo tuvieras que poner manual, tendrías que añadir para todos esos withdrawals un movimiento justo después que fuese "depósito" en el Ledger, pero como digo, la API te lo mete todo de forma sencilla y la de eth funciona muy bien.
Muchas gracias, al final esto me va a costar la salud y acabar con la paciencia del foro.
No he tocado nada de la configuración, he hecho un back up de la copia de seguridad con la opción de borrar todos los movimientos anteiores y nada.
Después del curro de etiquetar todos los movimientos de ingreso, trasferencia de la tarjeta para ubicarlos fácil y rápido.

back up.jpg

Por último , disculpa mi ignorancia , en el Ledger tenía más monedas que no son Eth , cuando le doy a guardar me salen solo las que tengo en la actualidad, como hago lo del las API de la Wallet de eth. ¿Desde el Ledger? me reconocerá también BTC, XLM, XTR etc?
Mil gracias.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Muchas gracias, al final esto me va a costar la salud y acabar con la paciencia del foro.
No he tocado nada de la configuración, he hecho un back up de la copia de seguridad con la opción de borrar todos los movimientos anteiores y nada.
Después del curro de etiquetar todos los movimientos de ingreso, trasferencia de la tarjeta para ubicarlos fácil y rápido.

Ver el archivo adjunto 4170

Por último , disculpa mi ignorancia , en el Ledger tenía más monedas que no son Eth , cuando le doy a guardar me salen solo las que tengo en la actualidad, como hago lo del las API de la Wallet de eth. ¿Desde el Ledger? me reconocerá también BTC, XLM, XTR etc?
Mil gracias.
El tema del Ledger, eso va por wallets, te vas a la sección de las APIs de wallets y verás que hay para varias blockchains distintas (btc, ada, ltc, eos, xrp...y eth). En la de eth te saldrá no solo eth sino todos los tokens erc-20 y además todas las operaciones que hagas en dex. Si tienes monedas de otras blockchains, pues tienes que activar las APIs para esas wallets también en esa sección que comento y si hay alguna que no está, pues esa solo queda meterlo por medio de csv o manual.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Como ya sois bastantes los que me habéis escrito por privado para pedirme ayuda para cuadrar Cointracking, prefiero contestar aquí en general. Sé que para muchos sería una buena opción pagar a alguien para que os lo cuadrara, ya que os importa más el tiempo que el dinero que os pueda costar y yo no tendría ningún problema en hacerlo, pero el tema es que prefiero ser honesto y deciros las verdad. Es muy difícil que una persona externa os pueda cuadrar vuestros informes, salvo que fueran unos pocos movimientos. A poco que se vayan sumando exchanges, vayan subiendo el número de movimientos, los tipos de operaciones que se hacen...sería una auténtica locura, porque al final, solo tú sabes lo que has hecho. Por eso, ningún asesor ofrece servicios para cuadrar Cointracking, te lo piden ya cuadrado y ellos a lo único que te ayudan es a rellenar la declaración con esos datos.

Yo no tengo ningún problema en intentar ayudar a la gente, en la medida de lo posible, a que puedan cuadrar sus operaciones en CT y que me vayan preguntando las dudas que se puedan ir encontrando por el camino (siempre y cuando no estén respondidas ya mil veces en los comentarios y en el propio Tutorial) y no voy a cobrar nada a nadie por eso. Alguno, incluso, me ha mandado alguna propina por voluntad propia por haberle ayudado por privado, y se lo agradezco muchísimo, pero lo que no voy a hacer es ponerme a vender un servicio tasado por cuadrar operaciones en CT, porque no sería honesto por mi parte. Así que como siempre, yo seguiré ayudando en la medida de lo posible a todo el mundo que lo necesite, como me han ayudado a mí muchas veces en este foro, sobre todo en mis inicios, pero de la misma forma que lo he estado haciendo hasta ahora.

El principal problema que veo con mucha gente, no es que CT no funcione correctamente. Al final, CT es un software que tiene una programación y esa programación es idéntica para todo el mundo, así que si a millones de usuarios les funciona, al resto también y si no funciona, lo más probable es que algo no se está haciendo bien. Otra tema es si nos metemos en operaciones ya más raras de temas de futuros, pools de LP, nuevas blockchains y cosas así... Ahí hay que entender que las criptos van a una velocidad de vértigo y que todo software de este tipo siempre va a ir a remolque en ese sentido. Por lo que es algo que hay que tener en cuenta también antes de meternos a cosas así y si lo hacemos, registrar muy bien todos los movimientos. Con el tiempo, irán incorporando nuevas funcionalidades y será todo más automático, pero cada día sale algo nuevo en criptos, así que es imposible pretender que al día siguiente esté ya implementado en CT o en cualquier otro sotfware.

Pero como digo, si lo que hacemos son operaciones básicas de compra-venta en varios exchanges, movimientos entre distintas wallets, usamos algún dex de eth y cosas así, que es lo que hace la gran mayoría, no debería haber ningún problema para que todo funcione correctamente si lo configuramos bien. El único inconveniente ahí sería si hemos usado exchanges muy pequeños que no tienen API ni nos proporcionan CSV ni nada...y hay que hacerlo de forma manual... Es un rollo, pero es que contra eso no se puede hacer nada ya si el exchange no aporta más información.

Por eso, antes de lanzarnos como pollos sin cabeza a utilizar CT esperando cuadrarlo todo cuanto antes, creo que hay que pararse a pensar un poco y hacerlo todo de forma ordenada. Unos pasos básicos que habría que seguir serían los siguientes:

1. Hacerte un listado de todos los exchanges que has utilizado.
  2. Hacer un listado de todas las wallets personales que has utilizado.
  3. Comprobar si esos exchanges y wallets tienen la posibilidad de utilizar APIs o hay que hacerlo por medio de CSVs o de forma manual.
  4. Activar las APIs correspondientes y subir los CSVs o los movimientos manuales que faltaran. Sobre todo aquí, hay que tener en cuenta si has hecho movimientos en pools de LP, futuros y cosas así más raras que pudieran no venir reflejadas.
  5. Comprobar bien todos los pagos en fiat que has hecho, ya que hay algunas APIs que no te meten estos movimientos (por ejemplo, los pagos en euros con tarjeta en Binance) y los que falten, meterlos a mano. Siempre hay que meter un depósito de X euros y luego ya la compra de la moneda que sea por esos X euros. Y si es por transferencia también, siempre un depósito de X euros y luego la compra que sea.
  6. Comprobar que los saldos te cuadren con lo que tienes ahora mismo moneda por moneda. Si hay alguna moneda que no te cuadre, pues le das al buscador y vas mirando los movimientos de esa moneda para ver dónde puede estar el fallo. Como también puedes ver en la sección de informes los saldos por exchanges, a veces también es útil mirar en cuál puede estar el fallo. Muchas veces son retiros que no se indican dónde van posteriormente por medio de un depósito, por lo que hay que tener siempre en cuenta que todo retiro a una wallet nuestra, debe ir siempre aparejado a un depósito.
  7. Una vez tengamos cuadrados nuestros saldos, nos vamos ya a los tax reports, sacamos los informes de cada año y comprobamos que no haya ningún warning. Si lo hay, pues hay que ir a buscar el error concreto. Muchas veces, suelen ser pequeños desajustes de comisiones pagadas que nos dicen que no tiene ninguna compra asociada. Si son cantidades grandes, hay que ir a buscar el error. Si son cantidades muy pequeñas y no encontramos el error más o menos rápido, yo no me rallaría y ajustaría de forma manual poniendo un ingreso, por la cantidad que nos dice que no hay compra asociada, con fecha anterior a la venta que nos indican. Y si es tema de cuadrar saldos porque nos salen más de lo que tenemos (en cantidades muy pequeñas), podemos meter una pérdida, gasto, other fee...para cuadrarlo. Al final es un tema de prueba y error también, así se va aprendiendo cuál es la lógica de funcionamiento de CT.
Son pasos muy básicos, pero que pueden ayudar a mucha gente si realizan en ese orden. Porque hay gente que se pone a sacar ya los tax reports antes de haber cuadrado todo lo anterior y eso es siempre lo último que deberíamos hacer si no queremos volvernos locos.

Así que nada, voy a colgar estos pasos básicos en el Tutorial también, por si sirven de ayuda a alguien.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión