Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
He desmarcado la agrupación de operaciones por día
Y ahora me salen todas las operaciones, que me cuadra con el total del registros de CT al hacer la suma de los tax Report ( aunque estén mal estos, pero era ver el total de movimientos .
Pero claro, son el doble de operación que tenia en los primeros tax Report, antes de que empezaran a salirme con la mitad de movimientos.
a alguien más le pasa? lo dejo así? o lo estoy haciendo mal?? antes tenia marcado lo de operación por día, y paso a márcame la mitad de operaciones, el solo...

foro3.jpg

Adjuntos

• para foro ok.jpg
    para foro ok.jpg
    202.9 KB · Vistas: 239

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Primero vuelvo a agradecer de nuevo al crack de @Crypto believer por su currazo y por aguantar nuestros lloros y consultas.

Revisando los datos para la declaración de este año, he visto que tengo en portafolio una moneda en kuckoin pero que no me aparece al obtener los datos por API en CT.

Estuve revisando en el exchange y el problema es que en el historial de transacciones no me aparece ninguna relacionada con ella... Me bajé también los datos en csv (son pocos) y tampoco aparece rastro de ella (la compré allí seguro).

Recordando un poco lo que creo que hice en su momento fue vender un poco de otras dos monedas para comprarla....

¿Os ha pasado en algún exchange de estos más o menos grandes que os falten operaciones? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Contactando con el soporte del exchange? (no creo que me hagan caso) o habéis creado alguna entrada manual más o menos aproximada para cuadrar (la verdad es que no me acuerdo de la fecha que hice eso...)

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Primero vuelvo a agradecer de nuevo al crack de @Crypto believer por su currazo y por aguantar nuestros lloros y consultas.

Revisando los datos para la declaración de este año, he visto que tengo en portafolio una moneda en kuckoin pero que no me aparece al obtener los datos por API en CT.

Estuve revisando en el exchange y el problema es que en el historial de transacciones no me aparece ninguna relacionada con ella... Me bajé también los datos en csv (son pocos) y tampoco aparece rastro de ella (la compré allí seguro).

Recordando un poco lo que creo que hice en su momento fue vender un poco de otras dos monedas para comprarla....

¿Os ha pasado en algún exchange de estos más o menos grandes que os falten operaciones? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Contactando con el soporte del exchange? (no creo que me hagan caso) o habéis creado alguna entrada manual más o menos aproximada para cuadrar (la verdad es que no me acuerdo de la fecha que hice eso...)

La verdad es que es muy raro que desaparezca una operación del historial del exchange...prueba a contactar a Kucoin a ver qué te dicen...

Si no te solucionan nada, pues no te va a quedar otra que meterla manualmente así a ojo...tampoco es que Hacienda se vaya a poner a revisar una a una todas las operaciones y a pedirte justificantes de cada una proporcionados por exchanges no regulados... Cuádrala con datos más o menos aproximados y ya está, tampoco te ralles mucho por una sola operación.

butchy

Satoshi
Desde
10 Abr 2021
Puntuación
4

A mí me pasó con unas operaciones de 2019 de kucoin, que no me aparecían en el historial de transacciones. Las encontré y pude meterlas manualmente buscando la moneda directamente en Account Details de Trading Account: KuCoin | Cryptocurrency Exchange | Buy & Sell Bitcoin, Ethereum, and More

A ver si por ahí te aparece. Sino yo contactaría con soporte.

Auton

Satoshi
Desde
22 Abr 2021
Puntuación
4
lHola, Llevo unas semanas haciendo algunas transacciones y gracias al estupendo tutorial de este grupo he visto la luz para pasar todos los movimientos a cointracking, antes tenía una excel y era un cacao.
Lo único que me queda por pasar son las comisiones correspondientes de una delegación de ADA hecha desde la wallet Yoroi, es lo único que me queda por cuadrar.
Alguno ha tenido este mismo caso ?
Gracias anticipadas y un saludo a todos.

Bosko

Satoshi
Desde
27 Abr 2021
Puntuación
0
Buenas a todos.

Tengo una duda referente a los traspasos a mi wallet personal.

Cuando introduzco los datos , pongo en tipo de operación TRANSFERIR, en cantidad transferida la que sea en cada caso, en moneda BTC por ejemplo, en comisión de la transacción (¿hay que ponerla realmente en este caso?), pongo el coste de minería en BTC, Exchange entrante, Exchange Saliente (Mi Wallet personal, por ejemplo), y añadir transacción.

Como no estoy seguro de si lo estoy haciendo de forma correcta, el caso es que luego en el panel me aparecen un importe en ganancias/perdidas no realizada y realizada como se hubiese hecho una venta, o se considerasen las fees de mineria entre exchanges como un beneficio.

Creo que debo estar haciendo algo mal pues creo que no debería considerarse de esa forma. Si alguien me puede aconsejar lo agradecería.

Saludos.

Última edición:

Abelete

Satoshi
Desde
10 May 2020
Puntuación
0
hola a todos, en definitiva tengo dos dudas y es si en cointracking conectado por api a binance las comisiones ya te las suma en el informe de plusvalía, o hay que poner los gastos a parte en el informe de tarifas junto con los de retiro y depósitos, otra es si puedo marcar en el tax report la casilla de separación automática de depósitos, no se si me explique bien, en fin, gracias y saludos

Última edición:

bambinito

Satoshi
Desde
11 Mar 2021
Puntuación
0
Buenas, tengo pregunta, he metido el csv de Bitmax y he añadido las transferencias y todo bien, solo que las fees (que vienen puestas en el csv) no me las calcula (unos 5 usdt), por tanto sale que tengo en usdt 5 y en realidad no los tengo,¿sabeis como solucionar esto?¿Porque no resta el programa las comisiones?

Gracias

Última edición:

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
La verdad es que es muy raro que desaparezca una operación del historial del exchange...prueba a contactar a Kucoin a ver qué te dicen...

Si no te solucionan nada, pues no te va a quedar otra que meterla manualmente así a ojo...tampoco es que Hacienda se vaya a poner a revisar una a una todas las operaciones y a pedirte justificantes de cada una proporcionados por exchanges no regulados... Cuádrala con datos más o menos aproximados y ya está, tampoco te ralles mucho por una sola operación.
Solo actualizar esto... Kucoin han pasado de mí como.... Así que nada, apañado manualmente.

Gracias!

Aprovecho y pongo las últimas actualizaciones de CT:

Updates and Improvements NUEVO 30.04.2021 19:14
[New Feature] [Mejora] [Bugfix]
- New CSV Import: Swissborg

- OKEX CSV import now supports the new file format
- Trezor CSV import now supports the new file format
- Crypto.com CSV import update (new transaction types)
- Nexo CSV import update (new transaction types)
- Bitcoin Suisse CSV import update (support for multiple formats)

- Kucoin API import update (support for Kucoin v2 API Keys - all v1 API Keys will be deactivated by Kucoin on 1 May 2021!)

- Bitfinex API import update (import of airdrops + profit/loss updates)
- Bitpanda API import update (import of ICOs)
- Indodax API import update (fix for ratelimit errors)
- Bittrex API import update (fix for withdrawals)

- Binance Smart Chain Import Update

- Airdrops and rewards can now be excluded from the capital gains calculation
- FBAR Report adjustments in the tax reports

Ivan7342

mCoin
Desde
31 Mar 2021
Puntuación
13
Después de haberme peleado con el soporte de cointracking, creo que ya puedo decir que para los que habéis estado trasteando este año añadiendo liquidez a los pool e historias de esas con tokens LP os espera un poco de faena.

Como ejemplo usaremos Pancakeswap, suficientemente conocido por todos, pero valdría lo mismo para Goose, Autofarm, Bake, etc.

Esencialmente el problema es que cuando cargas tu billetera con cointracking, el programa se vuelve loco. Literalmente descuadra todo.

Si para montar 1 token CAKE-LP has necesitado 0,05BNB y 10 CAKE, aparece como una operación en la que 10 cake se han vedido por 1 CAKE-LP y los 0,05BNB han sido retirados.
Y lo peor viene ahora, con el impermanent loss, con el tiempo cuando desarmes el token muy probablemente no tendrás lo mismo, para bien o para mal y cointracking muestra como depósito 1 BNB e igual los cakes no los muestra… Un caos vamos…

La solución desde soporte es la siguiente, (anda que si se me tiene que ocurrir a mi):

Con el ejemplo anterior, lo primero que hay que hacer es dividir los token LP en dos. Si hemos creado 1 CAKE-LP pues será 0,5 CAKE-LP

ahora grabamos como operación la venta de 0,05 BNB por 0,5 CAKE-LP
y grabamos una segunda operación de venta de 10 CAKE por 0,5 CAKE-LP

Así cuadramos todo, tenemos 1 CAKE-LP y han descontado los 0,05 BNB y los 10 CAKE del exchange.

Ahora pongamos que debido al impermanent loss y cake se ha desplomado desmontamos el pool liquidity, pues al reves. Al desmontarlo nos salen 3 CAKE y 0,01 BNB

Grabaríamos, venta de 0,5 CAKE-LP por 3 CAKE y venta de 0,5 CAKE-LP por 0,01 BNB

Y así está todo perfecto.

La única pega que encuentro es que mientras está grabado el token LP, este tiene valor 0 porque no esta listado, así que el valor del portafolio no lo verás actualizado salvo que introduzcas manualmente el valor del token LP, pero este varía continuamente debido al IL y al propio precio de las monedas.

@Crypto believer para que no se pierda, a ver si puedes copiarlo al final de tu hilo principal, que creo que puede ser de ayuda.

Para mañana, cómo grabar los futuros... tela telita
Justo he hecho un nuevo farm, gracias por la informacion!!! lo anotare de esta manera, lastima que no se pueda ver en el panel el total del portafolio, pero entiendo la razon, asi que no hay mucho que hacer al respecto me parece.

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Justo he hecho un nuevo farm, gracias por la informacion!!! lo anotare de esta manera, lastima que no se pueda ver en el panel el total del portafolio, pero entiendo la razon, asi que no hay mucho que hacer al respecto me parece.
En teoría le puedes asignar el valor que quieras, que para eso hay un botón, pero siempre te haría el cálculo en base a ese precio que has puesto hasta que el día que lo desarmas le pones el precio de ese día.
Lo malo si te pilla con esos LP armados en los cambios de año para el tema declaración, si el 31 de diciembre tienes por ejemplo 20k$ en un token LP pero el programa no sabe que están ahí tienes ya el problema montado y no queda otra que lo de asignarle precio manualmente.
Este año sin problemas, porque en 2020 no habría ni dios con LP montados, para el próximo año estamos todos metidos hasta el cuello

Ivan7342

mCoin
Desde
31 Mar 2021
Puntuación
13
En teoría le puedes asignar el valor que quieras, que para eso hay un botón, pero siempre te haría el cálculo en base a ese precio que has puesto hasta que el día que lo desarmas le pones el precio de ese día.
Lo malo si te pilla con esos LP armados en los cambios de año para el tema declaración, si el 31 de diciembre tienes por ejemplo 20k$ en un token LP pero el programa no sabe que están ahí tienes ya el problema montado y no queda otra que lo de asignarle precio manualmente.
Este año sin problemas, porque en 2020 no habría ni dios con LP montados, para el próximo año estamos todos metidos hasta el cuello
Eso puede ser una solucion, por el momento hare eso y mas cerca de fin de año vere si se puede hacer algo mejor, lo que habia hecho anteriormente era poner PancakeSwap como si fuera un exchange o una billetera, y poner los cakes y bnb del farm como si hubieran sido una trasnferencia de cada moneda individualmente, cuando lo desarme no habia tanta diferencia entre lo que habia puesto originalmente, pero solo tuve el farm unos dias la primera vez.

Última edición:

Raxx

Satoshi
Desde
5 May 2021
Puntuación
3
Aviso a navegantes que usaron HitBTC cuando tenia buenos trades alla por el 2018-2019, sus reportes son una BASURA tanto por API como por CSV, los retiros y depositos fallidos los cuenta como buenos al volcarlos y para las monedas que delistearon y su valor es 0 ya que no estan en ningun otro exchange borraron TODOS los registros salvo las retiradas si las habeis pasado a una wallet privada por coleccionar, asi que tocara "inventarse" un precio realista y aproximado y ponerlo como perdida (en mi caso tuve unas cuantas como EJOY, TKA, DOR o SOZ).

Y para los que os estais comiendo la cabeza con los LP, staking y demas para el año que viene tened en cuenta que todo eso lo estais haciendo en DEX, jamas hacienda os podra pillar lo que habeis hecho alli si ya en un exchange centralizado sera casi imposible alli es directamente imposible por lo que el año que viene podeis inventaros unos cuantos trades y meterlos por CSV y cuadrais las mismas cantidades justificando los LP/farming como trading y ya esta, mientras cuadre la cantidad final que es lo que importa para cuando saqueis pasta al banco es suficiente.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Estoy de acuerdo en simplificar si se quiere la parte de los LPs, yo lo he hecho en muchas ocasiones, siempre y cuando el resultado final coincida...no creo que haya que rallarse mucho con eso... No hay que inventarse tampoco nada, sino considerar los movimientos como trading o como staking. Tampoco hay ninguna instrucción concreta de Hacienda con los LPs...así que cualquier cosa con un mínimo de lógica que hagamos, se dará por buena. Aunque la forma de meterlo que aconseja CT de comprar la mitad del LP con una moneda y la otra mitad con la otra y lo mismo para la venta, tampoco es demasiado complicada la verdad.

Pero lo de que jamás nos podrá pillar Hacienda en un dex, yo lo matizaría... no te van a pillar si estás moviendo cantidades normales, no van a poner en marcha la maquinaria para ti, pero por poder, hay tecnología más que suficiente ya hoy en día para pillarte. Ya se han dado muchos casos en otros países de haber pillado a delincuentes a través de sus wallets y sus movimientos en dex. Como digo, los que muevan cantidades normales, pueden estar tranquilos, pero por poder, tecnología hay de sobra para pillarte y ya se ha demostrado, salvo que utilices ciertas monedas de privacidad y seas un experto en el tema, y aún así, tampoco pondría la mano en el fuego. Y conforme pase el tiempo, más se van a ir poniendo al día y más sencillo les irá resultando rastrearlo todo. No somos conscientes, pero nuestros datos están por todos lados, es casi imposible movernos digitalmente sin dejar un rastro por algún lado que nos delate. Y pillarte una wallet que usas de forma frecuente, es relativamente sencillo hoy en día para los Estados si se ponen con ello.

Raxx

Satoshi
Desde
5 May 2021
Puntuación
3
Estoy de acuerdo en simplificar si se quiere la parte de los LPs, yo lo he hecho en muchas ocasiones, siempre y cuando el resultado final coincida...no creo que haya que rallarse mucho con eso... No hay que inventarse tampoco nada, sino considerar los movimientos como trading o como staking. Tampoco hay ninguna instrucción concreta de Hacienda con los LPs...así que cualquier cosa con un mínimo de lógica que hagamos, se dará por buena. Aunque la forma de meterlo que aconseja CT de comprar la mitad del LP con una moneda y la otra mitad con la otra y lo mismo para la venta, tampoco es demasiado complicada la verdad.

Pero lo de que jamás nos podrá pillar Hacienda en un dex, yo lo matizaría... no te van a pillar si estás moviendo cantidades normales, no van a poner en marcha la maquinaria para ti, pero por poder, hay tecnología más que suficiente ya hoy en día para pillarte. Ya se han dado muchos casos en otros países de haber pillado a delincuentes a través de sus wallets y sus movimientos en dex. Como digo, los que muevan cantidades normales, pueden estar tranquilos, pero por poder, tecnología hay de sobra para pillarte y ya se ha demostrado, salvo que utilices ciertas monedas de privacidad y seas un experto en el tema, y aún así, tampoco pondría la mano en el fuego. Y conforme pase el tiempo, más se van a ir poniendo al día y más sencillo les irá resultando rastrearlo todo. No somos conscientes, pero nuestros datos están por todos lados, es casi imposible movernos digitalmente sin dejar un rastro por algún lado que nos delate. Y pillarte una wallet que usas de forma frecuente, es relativamente sencillo hoy en día para los Estados si se ponen con ello.
No estoy de acuerdo con lo de trackear las wallets y que pillen identidades, los del hack de Kucoin no los pillaron ni los pillaran jamas por ejemplo y esos trincaron millones aunque Kucoin hizo muy bien despues anulando ciertos tokens y usando el insurance fund que tienen, con los DEX es una herramienta muy facil para "blanquear" y esconder practicamente cualquier cosa, otra cosa es que tengan que pasarlo por algo centralizado y de ahi a FIAT donde si te van a pillar si es algo grande pero todas esas herramientas que hay no es mas que ver los TX hash y los registros de cada blockchain donde si puedes ver movimientos pero nunca podran asociar una identidad/IP o lo que sea a dichos movimientos/wallets.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
No estoy de acuerdo con lo de trackear las wallets y que pillen identidades, los del hack de Kucoin no los pillaron ni los pillaran jamas por ejemplo y esos trincaron millones aunque Kucoin hizo muy bien despues anulando ciertos tokens y usando el insurance fund que tienen, con los DEX es una herramienta muy facil para "blanquear" y esconder practicamente cualquier cosa, otra cosa es que tengan que pasarlo por algo centralizado y de ahi a FIAT donde si te van a pillar si es algo grande pero todas esas herramientas que hay no es mas que ver los TX hash y los registros de cada blockchain donde si puedes ver movimientos pero nunca podran asociar una identidad/IP o lo que sea a dichos movimientos/wallets.

Yo no soy ningún experto en el tema, pero esto es algo que ya hemos hablado muchas veces en el foro y la gente que realmente sabe de esto, te dice que es relativamente sencillo. Los hackers de Kucoin, como bien dices, son hackers y saben algo más del tema que un usuario como cualquiera de nosotros y toman todas las precauciones del mundo. No sé si a esos los pillaron, pero es un hecho que han pillado a muchos otros hackers en distintos países del mundo (sin pasar por fiat), son noticias que hemos ido comentando por aquí todos estos años. Así que si eres un hacker, puede ser que te pillen o puede que no...pero cualquiera de nosotros que usa una wallet con frecuencia...te pillan en un plis... Simplemente empezando porque para meter fiat tienes que pasar normalmente un KYC en algún cex y que normalmente hacemos operaciones desde esos cex hasta nuestras wallets habituales... Y eso sin entrar en temas de IP y demás...que cada uno piense lo que quiera, yo desde luego, no creo que mis wallets personales estén en el más absoluto anonimato...seguro que me pueden pillar por tropecientos lados.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261

Este tema recurrente siempre sale a la luz cada X tiempo. Puede parecer que una wallet de BTC sea anónima porque no hay asociado un individuo con ella, porque nos dicen en las notícias que solo las usan los narcotraficantes, etc..

No olvidemos que BTC es un Ledger público, todo el mundo puede acceder y ver las transacciones que hay. Cómo asociar una identidad? Se me ocurren infinidad de posibilidades. Primero, es cierto que los movimientos no se asocian con una IP en la blockchain, pero si usas un nodo de BTC público (si no tienes el tuyo propio) sí podrían dar con tu IP. Incluso si usas el tuyo propio, y alguien decide investigarte por el motivo que sea, de momento ya van a poder empezar sabiendo que en tu casa/IP hay un nodo de BTC. Pero claro, puedes usar servicios para ocultar tu IP como Tor, los cuales no se hasta que punto son 100% seguros si realmente se ponen a ir detrás de ti...

Pero mi sentido común me dice que si son capaces de pillar a hackers en la India, Korea, Rusia... pues no les va a costar mucho pillar al forocoiner medio que se plantea si hacer la declaración o no. Sobre los de Kucoin, habrán hackers más buenos y más malos, como todo.

Yo personalmente creo que acabarían dando contigo por un mero despiste, tarde o temprano. Como hicieron con el creador del mayor mercado negro en la DrakWeb. Le pusieron un detective del FBI día y noche detrás de él hasta que después de 1 o 2 años, cometió el error tonto de loguearse con su cuenta personal (de correo o facebook, no recuerdo) dentro de la DarkWeb, y ahí lo pillaron. Pero claro, a nosotros no nos van a poner un detective del FBI detrás todo el día... pues no. Pero la inteligencia artificial está avanzando a una velocidad que da miedo, y no me sorprendería que en pocos años (si no existe ya, no me dedico a ciberseguridad) haya un programa que la agencia tributaria española le de a un botoncito y se dedique a rastrear datos de wallets, exchanges, etc.. así hasta que le salte alguna alarma. Quizá de aquí 5 años estás tranquilamente en tu gran mansión después de darte un paseo con tu lambo, y te viene a visitar la policía por sorpresa por ciertos movimientos sospechosos de X años atrás.

Hacerte una wallet de BTC anónima lo sabría hacer hasta yo (creo). Un live USB con linux y te creas una wallet en la red Tor, y luego quemas el USB. El problema viene después, cómo la mantienes anónima? No puedes enviarte BTC que hayas comprado en exchanges. Puedes comprar en plataformas p2p, pero siempre va a haber fiat de por medio.. sólo recibes pagos en BTC? ok, pero asegúrate que el que te pague en BTC también sea un super hacker anónimo, porque como sea otro forocoiner le van a ir a buscar a él y preguntarle a quién le ha mandado el dinero... hay métodos para enmascarar transacciones como los famosos mixers de BTC, pero ya estamos hablando que necesitarías montar un entramado perfecto de enviar y recibir transacciones desde el día 1 en que creas la wallet.

Yo, sinceramente, no creo que valga la pena arriesgarse. Todo esto hablando de cantidades significativas, si le mandas 50 pavos a tu colega por las copas de la noche anterior pues nadie va a molestarse en buscarte, eso está claro..

Raxx

Satoshi
Desde
5 May 2021
Puntuación
3
Este tema recurrente siempre sale a la luz cada X tiempo. Puede parecer que una wallet de BTC sea anónima porque no hay asociado un individuo con ella, porque nos dicen en las notícias que solo las usan los narcotraficantes, etc..

No olvidemos que BTC es un Ledger público, todo el mundo puede acceder y ver las transacciones que hay. Cómo asociar una identidad? Se me ocurren infinidad de posibilidades. Primero, es cierto que los movimientos no se asocian con una IP en la blockchain, pero si usas un nodo de BTC público (si no tienes el tuyo propio) sí podrían dar con tu IP. Incluso si usas el tuyo propio, y alguien decide investigarte por el motivo que sea, de momento ya van a poder empezar sabiendo que en tu casa/IP hay un nodo de BTC. Pero claro, puedes usar servicios para ocultar tu IP como Tor, los cuales no se hasta que punto son 100% seguros si realmente se ponen a ir detrás de ti...

Pero mi sentido común me dice que si son capaces de pillar a hackers en la India, Korea, Rusia... pues no les va a costar mucho pillar al forocoiner medio que se plantea si hacer la declaración o no. Sobre los de Kucoin, habrán hackers más buenos y más malos, como todo.

Yo personalmente creo que acabarían dando contigo por un mero despiste, tarde o temprano. Como hicieron con el creador del mayor mercado negro en la DrakWeb. Le pusieron un detective del FBI día y noche detrás de él hasta que después de 1 o 2 años, cometió el error tonto de loguearse con su cuenta personal (de correo o facebook, no recuerdo) dentro de la DarkWeb, y ahí lo pillaron. Pero claro, a nosotros no nos van a poner un detective del FBI detrás todo el día... pues no. Pero la inteligencia artificial está avanzando a una velocidad que da miedo, y no me sorprendería que en pocos años (si no existe ya, no me dedico a ciberseguridad) haya un programa que la agencia tributaria española le de a un botoncito y se dedique a rastrear datos de wallets, exchanges, etc.. así hasta que le salte alguna alarma. Quizá de aquí 5 años estás tranquilamente en tu gran mansión después de darte un paseo con tu lambo, y te viene a visitar la policía por sorpresa por ciertos movimientos sospechosos de X años atrás.

Hacerte una wallet de BTC anónima lo sabría hacer hasta yo (creo). Un live USB con linux y te creas una wallet en la red Tor, y luego quemas el USB. El problema viene después, cómo la mantienes anónima? No puedes enviarte BTC que hayas comprado en exchanges. Puedes comprar en plataformas p2p, pero siempre va a haber fiat de por medio.. sólo recibes pagos en BTC? ok, pero asegúrate que el que te pague en BTC también sea un super hacker anónimo, porque como sea otro forocoiner le van a ir a buscar a él y preguntarle a quién le ha mandado el dinero... hay métodos para enmascarar transacciones como los famosos mixers de BTC, pero ya estamos hablando que necesitarías montar un entramado perfecto de enviar y recibir transacciones desde el día 1 en que creas la wallet.

Yo, sinceramente, no creo que valga la pena arriesgarse. Todo esto hablando de cantidades significativas, si le mandas 50 pavos a tu colega por las copas de la noche anterior pues nadie va a molestarse en buscarte, eso está claro..
Ten en cuenta que estas hablando solo de BTC y su blockchain, pero hoy en dia todo esto es infinitamente mas enorme y complejo, podrias coger ese BTC y usando el Binance Bridge que es anonimo y no requiere cuenta Binance al igual que su DEX, eso ya involucra una wallet de terceros que hace de puente y ya te hace perder el rastro, haces swap a BTCB, luego haces otro swap en Pancake a BNB y CAKE, metes en farming y los LPs que son algo diferente los puedes enviar por separado a otra wallet y en esa otra wallet ya podrias romper los LP "blanqueados", y te estoy poniendo un ejemplo "sencillo", hay infinidad de herramientas de swapping, bridges y mil mierdas para hacer perder el rastro involucrando wallets y pools de terceros por el camino, y aun asi despues de todo ello tendrian que demostrar y asociar (el paso mas importante y que ya lo hace imposible) una identidad real a esa wallet final.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Ten en cuenta que estas hablando solo de BTC y su blockchain, pero hoy en dia todo esto es infinitamente mas enorme y complejo, podrias coger ese BTC y usando el Binance Bridge que es anonimo y no requiere cuenta Binance al igual que su DEX, eso ya involucra una wallet de terceros que hace de puente y ya te hace perder el rastro, haces swap a BTCB, luego haces otro swap en Pancake a BNB y CAKE, metes en farming y los LPs que son algo diferente los puedes enviar por separado a otra wallet y en esa otra wallet ya podrias romper los LP "blanqueados", y te estoy poniendo un ejemplo "sencillo", hay infinidad de herramientas de swapping, bridges y mil mierdas para hacer perder el rastro involucrando wallets y pools de terceros por el camino, y aun asi despues de todo ello tendrian que demostrar y asociar (el paso mas importante y que ya lo hace imposible) una identidad real a esa wallet final.

Y tu crees que esos DEX no registran tu IP cuando interactúas con ellos? Empezamos bien... mírate este hilo de reddit, DEX de Binance bloqueando usuarios de USA:

https://www.reddit.com/r/BinanceExchange/comments/bue3gj
Vas a tener que currártelo un poco más para ocultar tu identidad. Puedes meter a Monero en la equación si quieres, ya que esa sí es una blockchain que (empleada bajo ciertas condiciones) te da total privacidad y anonimato (o eso se cree). Puedes hacer lo que quieras, pero solo necesitas cometer 1 fallo. Solo 1, para que linkeen una cierta wallet con tu identidad.

Realmente crees que todos los hackers que logran rastrear son tan tontos? Tu sabes la que lían esos para que no los localicen? Realmente crees que no han pensado en usar un simple DEX de Binance para así borrar su rastro? Seamos serios por favor...

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión