Tutorial de uso de CoinTracking para la Declaración de Criptomonedas

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Cómo no sé muy bien donde meterlo lo empaco aquí....

Ya no me aparecen los precios de los fees en dólares en Etherscan. Esto me supone un marrón muy importante (a mí y a todos) a la hora de hacer la declaración ya que no puedo declarar los fees..... ¿A alguien le ha pasado? ¿Hay algún truco?

Ver el archivo adjunto 4952

Sí, parece que con la actualización han quitado el equivalente en dólares... De cara a la declaración, si utilizas algún tipo de software tipo CT, no supone nada, ya que siempre coge el valor en eth directamente, pero sí que me parece un coñazo tener que estar haciendo la conversión para saber lo que te han sablado en dólares en cada transacción... Esperemos que en alguna otra actualización vuelvan a meterlo...
 

Jose74

mCoin
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
44
Puntuación
23
Hola a todos.
Supuestamente Binance no cobra comisiones por la conversión entre criptomonedas.
Esto no es fácil de saber, ya que Binance no traduce las conversiones a euros y en el extracto de la conversión no aparece ningún concepto por comisión.
Pero, si nos vamos a CoinTracking y metemos la operación de conversión, observo que entre el valor de compra y el valor de venta hay una diferencia de 0,10 euros, cuando debería ser igual.
Si consulto la conversión en Binance, no aparece ningún tipo de comisión por la conversión, pero lo cierto es que hay una diferencia de 0,10 euros.
Alguien ha observado este detalle?
Deberíamos meter la comisión en CoinTracking?

1630348188280.png
 
Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Hola a todos.
Supuestamente Binance no cobra comisiones por la conversión entre criptomonedas.
Esto no es fácil de saber, ya que Binance no traduce las conversiones a euros y en el extracto de la conversión no aparece ningún concepto por comisión.
Pero, si nos vamos a CoinTracking y metemos la operación de conversión, observo que entre el valor de compra y el valor de venta hay una diferencia de 0,10 euros, cuando debería ser igual.
Si consulto la conversión en Binance, no aparece ningún tipo de comisión por la conversión, pero lo cierto es que hay una diferencia de 0,10 euros.
Alguien ha observado este detalle?
Deberíamos meter la comisión en CoinTracking?

Ver el archivo adjunto 4988

Eso no tiene nada que ver con la comisión ni con Binance, es normal que el valor de compra y el de euros varíen en algún céntimo.

Binance claro que cobra comisiones (salvo que se trate de algún tipo de promoción puntual que desconozco). Si te metes en el detalle de la operación en Binance, verás la comisión que te han cobrado. Esta comisión no la tienes que meter en Euros, ya que Binance te la habrá cobrado en USDT o en BNB.

Si utilizas la API y has pagado en USDT la comisión, te aparecerá automáticamente en ese apartado que pone comisión. Si has pagado en BNB, te meterá una operación independiente como "Other fee".
 

Jose74

mCoin
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
44
Puntuación
23
Eso no tiene nada que ver con la comisión ni con Binance, es normal que el valor de compra y el de euros varíen en algún céntimo.

Binance claro que cobra comisiones (salvo que se trate de algún tipo de promoción puntual que desconozco). Si te metes en el detalle de la operación en Binance, verás la comisión que te han cobrado. Esta comisión no la tienes que meter en Euros, ya que Binance te la habrá cobrado en USDT o en BNB.

Si utilizas la API y has pagado en USDT la comisión, te aparecerá automáticamente en ese apartado que pone comisión. Si has pagado en BNB, te meterá una operación independiente como "Other fee".

Muchas gracias por tu respuesta Crypo believer.

Pero en la página de Binance, en relación con las conversiones, dice esto:
1630409820678.png


Por otro lado, en el extracto de mi conversión, es imposible saber si hay algún tipo de comisión:

1630409925047.png
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802

Jose74

mCoin
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
44
Puntuación
23
¿Estás comprando en el mercado OTC? Yo me refería a Binance normal...
No. En el normal. Convertir normal. Ruta: Binance - Trading - Convertir. Dentro de esa ventana aparecen las preguntas frecuentes para "Convertir y Portal OTC". El caso es que en el justificante que adjunto en el mensaje anterior puedes ver que teóricamente no aplican ninguna comisión.
Lo dicho. Muchas gracias.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
No. En el normal. Convertir normal. Ruta: Binance - Trading - Convertir. Dentro de esa ventana aparecen las preguntas frecuentes para "Convertir y Portal OTC". El caso es que en el justificante que adjunto en el mensaje anterior puedes ver que teóricamente no aplican ninguna comisión.
Lo dicho. Muchas gracias.

El normal es el spot, no convertir, nunca he usado eso...pero por lo que veo, es el mercado OTC de Binance.

Por lo que se ve no hay comisión. Si te meten esa comisión disfrazada en el spread, teóricamente no puedes meter nada, porque no es una comisión como tal. Todos los exchanges aplican un spread siempre, que será mayor o menor dependiendo del volumen del par o de si disfrazan comisiones en ellos como en este caso... Pero eso no se puede meter en CT, porque nunca sabrás el spread exacto que te metieron y, aunque lo supieras, como digo es un spread, no una comisión.
 

Jose74

mCoin
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
44
Puntuación
23
El normal es el spot, no convertir, nunca he usado eso...pero por lo que veo, es el mercado OTC de Binance.

Por lo que se ve no hay comisión. Si te meten esa comisión disfrazada en el spread, teóricamente no puedes meter nada, porque no es una comisión como tal. Todos los exchanges aplican un spread siempre, que será mayor o menor dependiendo del volumen del par o de si disfrazan comisiones en ellos como en este caso... Pero eso no se puede meter en CT, porque nunca sabrás el spread exacto que te metieron y, aunque lo supieras, como digo es un spread, no una comisión.
Perfecto entonces. Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por el foro.
 

Xenius

Satoshi
Desde
7 Sep 2021
Mensajes
2
Puntuación
5
Buenos dias,
tengo metido todos los datos de trading de Binance y las monedas me cuadran a la perfección, todas menos USDT que me sobran.
Luego he entrado los futuros y las comisiones de futuros siguiendo el post de este mismo hilo y ahora me sobran menos USDT que al principio, pero todavía me sobran... también me sobran unos pocos BUSD que recuerdo haber pasado a futuros...

Lo que se me ocurre es que las transferencias de Billetera Spot a Futuros de USDS-M (el símbolo de las dos flechitas que aparecen en contrasentido que se usa para transferir fondos de billetera a futuros), no quedan reflejados en los Historiales de Transacciones de futuros.
Es posible?

Cuando se traspasan fondos desde la billetera hacia futuros como hay que contabilizarlo en cointracking?
 
Última edición:

elforecyl

Satoshi
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
2
Puntuación
1
Hola, despues de leerme todo el hilo... me estoy volviendo loco, jeje.

En en relacion a Binance, os cuento para ver si me podeis ayudar.

En 2017 realice unas trasnferencias a Coinbase y desde coinbase he exportado el csv sin mayor problema, al menos las compras realizadas de BTE y ETH. Me falta revisar las trasferencias SEPA desde mi banco que no las veo.

Desde Coinbase trasnferi BTC yETH a Binance, y ahi realice varios intercambios entre monedas... algunos no muy afortunados pero eso no viene al caso (Nanos en Bitgrail.... perdidos).
El caso es que lo abandone un poco y finalmente en 2019 lo movi todo lo que tenia a una unica crypto.
Me gustaria sacar todo el historico y la trazabilidad de Binance, para llegado el momento poder justificar esa cantidad de Crypto ante nuestra querida hacienda tributaria... aunque voy a largo.
En Binance, por lo que he leido no hay forma de sacar directamente TODO el historico y parece que hay varias formas de hacerlo... pero por mas que lo intento no lo logro. (Spot, transacciones, ordenes...) No soy capaz de identificar que necesitaria sacar.

ME podeis ayudar e indicarme las rutas en binance para sacarlo... aunque tarde 5 meses pq solo se pueda sacar n informes al mes.

Gracias.
 

elforecyl

Satoshi
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
2
Puntuación
1
Hola, despues de leerme todo el hilo... me estoy volviendo loco, jeje.

En en relacion a Binance, os cuento para ver si me podeis ayudar.

En 2017 realice unas trasnferencias a Coinbase y desde coinbase he exportado el csv sin mayor problema, al menos las compras realizadas de BTE y ETH. Me falta revisar las trasferencias SEPA desde mi banco que no las veo.

Desde Coinbase trasnferi BTC yETH a Binance, y ahi realice varios intercambios entre monedas... algunos no muy afortunados pero eso no viene al caso (Nanos en Bitgrail.... perdidos).
El caso es que lo abandone un poco y finalmente en 2019 lo movi todo lo que tenia a una unica crypto.
Me gustaria sacar todo el historico y la trazabilidad de Binance, para llegado el momento poder justificar esa cantidad de Crypto ante nuestra querida hacienda tributaria... aunque voy a largo.
En Binance, por lo que he leido no hay forma de sacar directamente TODO el historico y parece que hay varias formas de hacerlo... pero por mas que lo intento no lo logro. (Spot, transacciones, ordenes...) No soy capaz de identificar que necesitaria sacar.

ME podeis ayudar e indicarme las rutas en binance para sacarlo... aunque tarde 5 meses pq solo se pueda sacar n informes al mes.

Gracias.
Nadie me ayuda???
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Acabo de poner al día todo el tema de las parachains y algún airdrop más y os cuento por si a alguien le interesa.

Hasta ahora, todos los airdrops, dijéramos que se me habían "olvidado" meterlos, porque eran además cantidades no muy grandes y decidí hacerlo así. Pero cuando ya empiezan a ser cantidades más grandes, empieza a dar más yuyu ya...

Con el tema de los airdrops, el de seico por ejemplo, comentaba que existía una forma principal de hacerlo, que era la de meterlo como airdrop y fuera, y otra secundaria, que podría ser también válida, que sería meterlo como una operación de compra por 0 euros para no adelantar impuestos, por si acaso la cosa acaba mal holdeando...

Lo que he hecho ha sido como un híbrido entre ambos y yo creo que, además, sería estrictamente más correcto.

Lo primero decir, que he considerado las parachains como un airdrop (se podría ir también por la vía de staking quizás, pero yo he ido por airdrops).

Lo que he hecho ha sido meter como fecha del airdrop unas horas o un día antes del momento en el que empezaron a tardearse y del que CT tiene registro de precio. De esta forma, en tu informe de Hacienda, el airdrop te aparecerá valorado como 0 euros, por lo que no será necesario que lo declares. Cuando vayas a venderlo, si estás en ganancias, pagarás por el total de la venta y CT te meterá directamente una operación de compra-venta de la cripto que sea, asociándola a una compra de esas monedas por 0 euros.

Con esta forma:

  • No se está "olvidando" nada, por lo que no defraudarás nada y podrás justificar que estás pagando por el 100% de lo que te dieron.
  • Evitas tener que estar metiendo tú una operación de compra por 0 euros y te lo hace todo CT de forma automática nada más indicándole el airdrop y la fecha del mismo, y así lo tienes mejor controlado todo también.
  • No adelantas impuestos y si la cosa acaba mal holdeando, te aseguras de que no has pagado impuestos por "holdear", por ganancias ficticias.
  • Teóricamente esta forma yo la veo 100% correcta, ya que a ti te dan los tokens y en ese momento los tokens valen 0 euros. Unas horas o días más tarde, salen a tradear y ya valen algo, pero en el momento en el que te los dieron, valían 0, eso es así. Otra cosa sería que te estuvieran dando un token que estuviera ya en el mercado, entonces estaríamos en un caso distinto. Pero en el caso de, por ejemplo, Karura, Moonriver, Dydx...todos salieron a tradear horas más tarde de que los repartieran.
  • Quedaría el tema de qué pasa con el vesting...pero yo para no complicarme la vida, hago como que me dan todos los tokens de golpe y ya está, independientemente de si tienen algún tipo de bloqueo luego o no, pero los tokens, teóricamente, me pertenecen ya desde ese mismo momento, otra cosa es que pudiera tradear con todos ellos o no.
Así que yo, en principio, tengo intención de hacerlo así para la declaración del año que viene. Aunque todavía queda mucho y ya veremos de aquí a entonces, pero de momento lo estoy dejando registrado todo así en CT.
 
Última edición:

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Que plan teneis de cointracking? vale la pena el vitalicio? :-v

Ya que nos ponemos vale mas pagar uno y ya... Pero me surge la duda y si compro el vitalicio de 3500 y luego necesito mas? XD O salen otras opciones como atani incluyendo ms exchanges t.t
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Alguien sabe si es posible sacar un listado de mayor de cada moneda? Por si alguien no supiera lo que es, es un listado donde aparecen todos los movimientos de una moneda sea en entrada que en salida, indicando también la contrapartida en caso de que sea una operación.
Gracias.
 
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
129
Puntuación
274
¡Hola!

Vengo a preguntaros qué tal os funciona últimamente Cointracking. Desde hace un tiempo, no me pilla por API los últimos trades/compras realizadas. Además, el número de monedas nunca coincide con el que tengo (importando CSV de wallets y todo)
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Buenas actualizaciones en CoinTracking:

Updates and Improvements NUEVO
25.10.2021 14:20
[New Feature] [Mejora] [Bugfix]​
API
- Celsius (several improvements, e.g. simplified API import, live balance view)
- Bitvavo (fixed import)
- Binance API v1 (Dust2BNB fees are now imported)
- Gate.io (futures PnL data is now supported)

CSV
- NEXO (transaction type adjustments for loan and liquidation)
- CakeDefi (new liquidity mining transactions and withdrawal fees are now imported)
- BlockFi (new transaction types e.g. for credit card payments)
- Trezor (new format is supported)

Blockchain
- New Import: Polkadot
- Added blacklist option for scam coins imported with blockchain imports (for BSC, ETH, MATIC, FTM)
- ETH (several improvements e.g. Redeem and OpenSea transactions)
- MATIC (VaultSwap is now supported)
- BSC (VaultSwap is now supported)
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
586
Puntuación
733
- Added blacklist option for scam coins imported with blockchain imports (for BSC, ETH, MATIC, FTM)
Como se edita una moneda para incluirla en la blacklist para poder limpiar el cointraking de las monedas escam que entran por la BSC y que cointraking las lista como ingresos?
No encuentro la opción Blacklist solo encuentro la de ingreso no imponible pero me sigue sumando el saldo ficticio de la moneda al total.

Otra consulta como se puede cambiar en cointraking el precio de una moneda si cointraking tiene una moneda con igual nombre pero diferente contrato Ejemplo ZOOcoin que existen 2 pero con precios totalmente diferentes y cointraking saca los datos de la de mayor valor que no es la que tengo.
 
Última edición:

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,523
Otra consulta como se puede cambiar en cointraking el precio de una moneda
No lo he hecho pero puedes filtrar por moneda en cuestión y editar todas las entradas

Por el botón de edición masiva, dentro hay una opción para sobrescribir monedas... puede que te valga

1635183140702.png
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
550
Puntuación
496
Hola a todos,
Bueno, quería hacer una pregunta sobre como contabilizar las permutas de los pools de liquidez de los que me he retirado, pero mientras escribía encontré la solución, así que aprovecho la ocasión para preguntar si alguien ha descubierto como sacar un listado de mayor de una moneda, es decir un listado donde aparecen todos los movimientos de una moneda y sólo de esa moneda, sea en venta, compra y comisión, con la contrapartida.
Gracias.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba