Estoy tan empanao que había puesto la apuesta en el mes de abril... copio y pego el mismo mensaje que había puesto en el anterior post:
Yo este mes voy con Pangolín PNG. Uno de los principales motivos es porque es el motor de uno de los ecosistemas que puede despegar en las próximas semanas, el de Avalanche. Avalanche está trabajando de forma silenciosa pero sacando unos productos muy interesantes como la reciente asociación con AllianceBlock que va a impulsar las DeFi dentro de la red de Avalanche y más recientemente han anunciado el lanzamiento de Avalaunch, una aceleradora incubadora de proyectos que ofrece financiación para aplicaciones descentralizadas dentro del ecosistema.
Avalanche es una de esas redes que puede despegar muy fuerte como en su día lo hizo la BSC y más recientemente Solana, a diferencia de ambas, Avalanche es mucho más descentralizada y puede procesar unas 6.500 TPS, todo un logro para una red descentralizada. Su bajas comisiones y escalabilidad la convierten en un muy serio candidato para enfrentarse a Ethereum, además facilita la migración de tokens ERC al ser una red completamente compatible con la Ethereum Virtual Machine.
¿y porque elijo PNG y no AVAX? Pues porque como he dicho al principio, Pangolín es el principal DEX y agregador de liquidez del ecosistema, algo así como el Uniswap de Ethereum o el PancakeSwap de Binance, por lo que si empieza a dispararse su ecosistema y aumenta la demanda de sus DeFi, PNG puede tener un impulso brutal.
En los próximos días haré un tutorial de como abrir una billetera de AVAX y como sincronizarla con Metamask para poder conectarnos al sistema financiero descentralizado de Avalanche y utilizar sus aplicaciones.