- Desde
- 31 Ene 2018
- Puntuación
- 3,802
Son dos operaciones diferentes. Ejemplo:Si si, eso lo tengo claro. Creo que he formulado mal la segunda parte de la pregunta.
En el caso de trading de binance, donde haces trade con altcoins-bitcoin. Allí se declara la posible plusvalua por la permuta, entiendo. Pero si yo al vender esas altcoins hago hodl del bitcoin ganado con el trading, y lo vendo más adelante, volvería a pagar la posible revalorización?.. Entonces pagaríamos los impuestos en dos ocasiones, una sin convertir a fiat realizando un trade con plusvalua, y después vendiendo en el futuro esa ganancia de btc del trade por fiat. Es así? Perdón por el lío, pero por si ya se podía complicar más todo esto..
Gracias
Compras Alt con btc
Vendes Alt por btc y generas unas ganancias, por lo que declaras esa operación (compra de alt y venta de alt). Esto es una operación.
El btc que has generado de la operación anterior te lo guardas en hold, así que no declaras nada hasta que vendas (cuando vendas, declararás una compra de btc, que deriva de la venta de la anterior alt, y una venta de btc). Aquí podrás tener ganancias o pérdidas, según se haya revalorizado el btc. Si se ha revalorizado, lógicamente te tocará pagar por ello cuando los vendas, pero es una operación distinta a la anterior, son dos operaciones.
Así que pagar dos veces impuestos sí que pagarías, pero porque son dos operaciones distintas.