Tutorial Declaración de la Renta Criptomonedas (España)

Logan

dCoin
Desde
21 Jun 2022
Puntuación
107
Hola a tod@s...

Me estoy quebrando la cabeza intentando cuadrar las cuentas para la declaración, y he leído que habría que aplicar el sistema FIFO (First In, First Out), es decir, primero hay que vender la primera compra que se hizo y no otra posterior... luego la segunda y así sucesivamente, aunque esas ventas arrojen pérdidas...

Yo utilizo hojas de Excel para organizar todas mis operaciones de compraventa y hasta ahora me iba muy bien... pero claro, si quiero aplicar el FIFO me resulta del todo imposible, pues son muchas las operaciones con las que habría que hacer cálculos... y la cuestión es que me estoy volviendo loco...

A ver, mi primera compra de Bitcoin la hice cuando valía 40.000 €, y a esa compra le siguieron otras a 35.000, 25.000, 20.000, 17.000 etc...

Según el FIFO, si por ejemplo realicé mi primera venta cuando el valor estaba en 25.000 y tengo que vender primero los Bitcoin que compré a 40.000, está claro que el balance será negativo, y tendría que declarar cuantiosas pérdidas... un desastre vamos...

Por otro lado, si no quiero vender en pérdidas tendría que esperar a que el valor llegase a ser superior a los 40.000 de la primera compra... y eso es de locos, pues no podría ir recogiendo profits de las últimas compras que han sido las más suculentas, pues los precios eran más bajos...

Y digo yo... ¿a Hacienda qué le interesa?... ¿que yo tenga beneficios o que tenga pérdidas?... porque si tengo pérdidas no les tengo que pagar un duro, pero si tengo beneficios ellos se llevan un buen pellizco... al fin y al cabo ambas partes queremos lo mismo, ganar dinero, no?...

Así que no entiendo que tenga que ser obligatorio utilizar el sistema FIFO para la declaración de renta... y ganas me dan de no usarlo...

Perdón por el tocho, pero esto me cabrea y no sé cómo meterle mano...

Saludos... ;)

Lucli

dCoin
Desde
9 Ene 2022
Puntuación
52
Yo estoy en la misma situación, también tengo todos mis movimientos anotados en una excel que cotejo con el que sacó del exchange.
El tema de las pérdidas sin ser experto en el tema creo que te beneficia porque sirve de deducción para años posteriores donde puedas tener beneficio. Y a Hacienda también le interesa porque aunque no saque nada este año ya sabe que tienes y que podría sacar en el futuro.

Logan

dCoin
Desde
21 Jun 2022
Puntuación
107
Yo estoy en la misma situación, también tengo todos mis movimientos anotados en una excel que cotejo con el que sacó del exchange.
El tema de las pérdidas sin ser experto en el tema creo que te beneficia porque sirve de deducción para años posteriores donde puedas tener beneficio. Y a Hacienda también le interesa porque aunque no saque nada este año ya sabe que tienes y que podría sacar en el futuro.
Sí, pero la cuestión es que lo que compré a 40.000 no quiero venderlo a 25.000, y hasta que no haga esa primera venta no puedo seguir con las demás... es totalmente injusto...

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Hola a tod@s...

Me estoy quebrando la cabeza intentando cuadrar las cuentas para la declaración, y he leído que habría que aplicar el sistema FIFO (First In, First Out), es decir, primero hay que vender la primera compra que se hizo y no otra posterior... luego la segunda y así sucesivamente, aunque esas ventas arrojen pérdidas...

Yo utilizo hojas de Excel para organizar todas mis operaciones de compraventa y hasta ahora me iba muy bien... pero claro, si quiero aplicar el FIFO me resulta del todo imposible, pues son muchas las operaciones con las que habría que hacer cálculos... y la cuestión es que me estoy volviendo loco...

A ver, mi primera compra de Bitcoin la hice cuando valía 40.000 €, y a esa compra le siguieron otras a 35.000, 25.000, 20.000, 17.000 etc...

Según el FIFO, si por ejemplo realicé mi primera venta cuando el valor estaba en 25.000 y tengo que vender primero los Bitcoin que compré a 40.000, está claro que el balance será negativo, y tendría que declarar cuantiosas pérdidas... un desastre vamos...

Por otro lado, si no quiero vender en pérdidas tendría que esperar a que el valor llegase a ser superior a los 40.000 de la primera compra... y eso es de locos, pues no podría ir recogiendo profits de las últimas compras que han sido las más suculentas, pues los precios eran más bajos...

Y digo yo... ¿a Hacienda qué le interesa?... ¿que yo tenga beneficios o que tenga pérdidas?... porque si tengo pérdidas no les tengo que pagar un duro, pero si tengo beneficios ellos se llevan un buen pellizco... al fin y al cabo ambas partes queremos lo mismo, ganar dinero, no?...

Así que no entiendo que tenga que ser obligatorio utilizar el sistema FIFO para la declaración de renta... y ganas me dan de no usarlo...

Saludos... ;)
Eso o provocar una perdida ajustada a los beneficios que tuvieras con otras.
Si tienes +2500€ pues vendes los justos para tener esas perdidas.

Si hiciera declaración es lo que pensaría hacer, no se si eso les crispara a los inspectores.
Lo único que la declaración es del año anterior así que ya o vendiste o no si es por este, puedes vender los BTC para cuadrar 0 beneficio y perdida y recomprar BTC que vendiste.

No soy experto ni entendido en esto.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Hola a tod@s...

Saludos... ;)
Mi consejo es que si quieres hacer las cosas bien compra los servicios de Cointracking que al parecer es muy bueno según dicen. Registra tu API ahí de tu portfolio de tus exchanges y ya te hace el resultado él solo de todo.
Después pide cita a Hacienda y que te atienda alguien que entienda de verdad del tema y con el resultado de Cointracking y su informe en papel impreso seas trasparente ante el funcionario.

Y si no quieres pedir cita a Hacienda para hacerlo en presencial, ve a un gestor que entienda de este tipo de declaración, te gasta de nuevo los cuartos y que te la haga él con el informe de Cointracking.

El resto es hacer cábalas de un sistema de presentación de Hacienda que solo entiende los que lo han hecho y poco más. Una persona normal no entiende ni sabe qué poner exactamente aunque tenga los resultados en la mano de Cointracking en las casillas que dice Hacienda. Bajo mi modesta opinión Hacienda no te facilita para nada la presentación de las criptos vía internet. Yo creo o que se burlan de nosotros o el que ha confeccionado las casillas a cumplimentar vive en otro planeta. Como me dijo un buen abogado conocido mío: "No tienen ninguna empatía con el ciudadano", le importan un pito que te partas la cabeza y te gaste el dinero en hacer las cosas bien hechas. Aun así, no olvides que tienen la sartén por el mango y no te queda otra que ser siempre amable, agachar la cabeza, y de llevarte un tarro de va... para que no sea dura la experiencia y al menos te vayas bien despachado.

Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Mi consejo es que si quieres hacer las cosas bien compra los servicios de Cointracking que al parecer es muy bueno según dicen. Registra tu API ahí de tu portfolio de tus exchanges y ya te hace el resultado él solo de todo.
Después pide cita a Hacienda y que te atienda alguien que entienda de verdad del tema y con el resultado de Cointracking y su informe en papel impreso seas trasparente ante el funcionario.

Y si no quieres pedir cita a Hacienda para hacerlo en presencial, ve a un gestor que entienda de este tipo de declaración, te gasta de nuevo los cuartos y que te la haga él con el informe de Cointracking.

El resto es hacer cábalas de un sistema de presentación de Hacienda que solo entiende los que lo han hecho y poco más. Una persona normal no entiende ni sabe qué poner exactamente aunque tenga los resultados en la mano de Cointracking en las casillas que dice Hacienda. Bajo mi modesta opinión Hacienda no te facilita para nada la presentación de las criptos vía internet. Yo creo o que se burlan de nosotros o el que ha confeccionado las casillas a cumplimentar vive en otro planeta. Como me dijo un buen abogado conocido mío: "No tienen ninguna empatía con el ciudadano", le importan un pito que te partas la cabeza y te gaste el dinero en hacer las cosas bien hechas. Aun así, no olvides que tienen la sartén por el mango y no te queda otra que ser siempre amable, agachar la cabeza, y de llevarte un tarro de va... para que no sea dura la experiencia y al menos te vayas bien despachado.
@Logan Este es el mejor consejo que te han podido dar (desde mi punto de vista)

Carlos9000

Satoshi
Desde
14 Abr 2023
Puntuación
3
Sí, pero la cuestión es que lo que compré a 40.000 no quiero venderlo a 25.000, y hasta que no haga esa primera venta no puedo seguir con las demás... es totalmente injusto...

Hola. Independientemente del tema declaración, creo que la visión que tienes del beneficio/perdida es errada. Una vez tienes varias compras del activo que sea, tienes un precio medio. Es indiferente desde el punto de vista de tu patrimonio si vendes unas u otras. Fiscalmente si importa, claro, y debes ceñirte al FIFO. Y no es algo malo, pues muchas veces se vende sin necesitarlo, por ejemplo una inversión fallida, para poder compensar plusvalías.

Mira el siguiente ejercicio:
10 items (BTC o lo que sea) comprados a 5.000 - coste 50.000
100 items comprados a 1.000 - coste 100.000

A dia de hoy la cotización pongamos que es 4.000 y requiero vender 10 items
10 x 4.000 = 40.000 (compra fue 50.000)
De cara a hacienda tienes una minusvalia de -10.000 con la que vas a poder compensar plusvalias de este u otros valores durante este o 4 años siguientes.

¡Pero tu no has perdido esos 10.000!
Tienes unas ganancias no realizadas de (100x4.000)-(100x1.000) = 300.000

Si no aplicas FIFO en este caso vas a pagar plusvalías.
10 x 4.000 = 40.000 frente a un coste de 10 x 1.000 = 10.000 ----> 30.000 de plusvalías a declarar sobre las que vas a pagar los tramos correspondientes

En ambos casos percibes 40.000. En uno pagas a hacienda y en otro no.
¿Que prefieres? ¿FIFO o LIFO?

El cuando realizar ventas requiere planificación para optimizarlas fiscalmente.

Dicho esto, a mi Cointracking me salvó la vida en mi epoca de shitcoins. Ahora es todo más facil

Última edición:

Lucli

dCoin
Desde
9 Ene 2022
Puntuación
52
@Logan Este es el mejor consejo que te han podido dar (desde mi punto de vista)
Eso dependerá del número de operaciones que tenga.
Si no tiene muchas, las que tiene las ha anotado y encima está en pérdidas para que va a pagar más?

Logan

dCoin
Desde
21 Jun 2022
Puntuación
107
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...

Veo que al final no me sirven del todo las hojas de excel y no me quedará más remedio que pasar por caja con el Cointracking...

Menudo cacao mental tengo...

Logan

dCoin
Desde
21 Jun 2022
Puntuación
107
Bueno pues al final me he vuelto loco del todo y he confeccionado dos hojas excel independientes...

- Una para mi, que ya la tenía, donde ordeno las compras y las ventas a mi antojo... para llevar así un mejor control de lo que he comprado y cuándo me interesa venderlo... sin estar obligado a llevar ningún orden cronológico... y así poder vender primero lo que compré recientemente a precios más bajos y dejar para más adelante las primeras compras que fueron a precios más altos...

- Y otra para Hacienda, siguiendo sus reglas y aplicando el sistema FIFO de los ******* ...

He probado primero a reorganizar todas la operaciones que hice con BTC en 2022, y tras una buena sesión de trabajo y calentamiento de neuronas, he conseguido finalmente cuadrarlo como quiere la Sra. Hacienda... todo siguiendo un estricto orden cronológico...

Y la verdad es que me he dado cuenta de que me favorece hacerlo así, como algunos habéis comentado, pues casi todas las operaciones dan pérdidas, lo cual significa que no tendré que pagar nada ahora y además dichas pérdidas me compensarán en las próximas declaraciones donde tal vez ya tenga ganancias...

Ahora me queda hacer lo mismo con el resto de monedas, unas 10 en total, así que aún me queda trabajo por delante, pero con paciencia lo iré haciendo poco a poco... al fin y al cabo tengo tiempo hasta junio para declarar...

Luego, con la lección ya aprendida, lo iré haciendo sobre la marcha las próximas veces y ya no será tan tedioso como esta primera vez...

Y, porqué no decirlo... además me ahorro los 120 euros que cuesta el Cointracking durante un año... que ya los tengo para otra cosa...

Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien...

Un saludo... :)

Última edición:

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Bueno pues al final me he vuelto loco del todo y he confeccionado dos hojas excel independientes...

- Una para mi, que ya la tenía, donde ordeno las compras y las ventas a mi antojo... para llevar así un mejor control de lo que he comprado y cuándo me interesa venderlo... sin estar obligado a llevar ningún orden cronológico... y así poder vender primero lo que compré recientemente a precios más bajos y dejar para más adelante las primeras compras que fueron a precios más altos...

- Y otra para Hacienda, siguiendo sus reglas y aplicando el sistema FIFO de los ******* ...

He probado primero a reorganizar todas la operaciones que hice con BTC en 2022, y tras una buena sesión de trabajo y calentamiento de neuronas, he conseguido finalmente cuadrarlo como quiere la Sra. Hacienda... todo siguiendo un estricto orden cronológico...

Y la verdad es que me he dado cuenta de que me favorece hacerlo así, como algunos habéis comentado, pues casi todas las operaciones dan pérdidas, lo cual significa que no tendré que pagar nada ahora y además dichas pérdidas me compensarán en las próximas declaraciones donde tal vez ya tenga ganancias...

Ahora me queda hacer lo mismo con el resto de monedas, unas 10 en total, así que aún me queda trabajo por delante, pero con paciencia lo iré haciendo poco a poco... al fin y al cabo tengo tiempo hasta junio para declarar...

Luego, con la lección ya aprendida, lo iré haciendo sobre la marcha las próximas veces y ya no será tan tedioso como esta primera vez...

Y, porqué no decirlo... además me ahorro los 120 euros que cuesta el Cointracking durante un año... que ya los tengo para otra cosa...

Lo mismo digo una estupidez como una casa pero habéis probado a pasarle la hoja de Excel a chatgpt3 o 4 y que os calculé el método fifo?

Lucli

dCoin
Desde
9 Ene 2022
Puntuación
52

Yo estoy haciendo exactamente lo mismo que tú, pero creo que con menos operaciones.
Lo que comentas al principio de ordenar las compras y ventas a tu antojo o no lo entiendo bien o me da que te estás engañando. Cuando haces una venta tendrás que comparar el precio que tiene en ese momento con tu precio promedio para saber si realmente tienes beneficio o perdida.
Otra cosa diferente es el método Fifo o lifo que se debe usar para hacer sencillas la cuentas.

Logan

dCoin
Desde
21 Jun 2022
Puntuación
107
Yo estoy haciendo exactamente lo mismo que tú, pero creo que con menos operaciones.
Lo que comentas al principio de ordenar las compras y ventas a tu antojo o no lo entiendo bien o me da que te estás engañando. Cuando haces una venta tendrás que comparar el precio que tiene en ese momento con tu precio promedio para saber si realmente tienes beneficio o perdida.
Otra cosa diferente es el método Fifo o lifo que se debe usar para hacer sencillas la cuentas.
Es muy sencillo de entender lo de hacerlo a mi antojo...

Verás, supongamos que compré 2 BTC cuando valía 40.000...
Y más adelante compré 3 BTC cuando valía 17.000...

Ahora quiero vender algo, digamos 2 BTC, porque el precio ha subido a 27.000...

Lógicamente me interesa usar los BTC que compré a 17.000, no los que compré a 40.000... al fin y al cabo tengo 5 BTC y puedo usar la parte que más me interese... te pongo un ejemplo...

- Opción 1 - Si cojo 2 BTC de los que compré cuando valía 17.000 y ahora los vendo a 27.000:

2x17.000 = 34.000
2x27.000 = 54.000
Ganancia 54.000-34.000 = 20.000

- Opción 2 - Si cojo 2 BTC de los que compré cuando valía 40.000 y ahora los vendo a 27.000:

2x40.000 = 80.000
2x27.000 = 54.000
Pérdida 54.000-80.000 = -26.000

Para Hacienda me interesa poner en la declaración la Opción 2, que además es la que respetaría el sistema FIFO, porque así me compensará esa "supuesta" pérdida en futuras declaraciones...

Pero para llevar mis cuentas prefiero la Opción 1 ya que para mi es más real y más lógica... compré barato y vendí cuando el precio subió...

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
además me ahorro los 120 euros que cuesta el Cointracking durante un año
Es un error de concepto. Si compras la suscripción a coin-a-traking a final del periodo de presentación de la renta del 2022, que es desde abril a final de junio 2023 ( p.e. día 20 junio), entonces una suscripción anual, te sirve para dos periodos de renta, este del 2022 y el del 2023, si lo presentas antes del día 20 junio del 2024. es a decir 120€/2= 60€ año :cool:

Y una cosa ¿donde y como operas en criptos? Hay que tener en cuenta que haxienda no sabe las operaciones que has realizado, si tu no se las dices. Solamente sabría si operas en exchanges españoles. Por lo que yo no presentaría el informe ni el exel. Eso si, lo tendría todo cuadrado y bien guardado, por si piden explicaciones

Por cierto, este año estoy como mas contento, mas que si mi gran shit hubiera hecho un x100, por no haber realizado ninguna operación criptobursatil ni naaaa parecido.

Digo que este año estoy como mas relaxxxx, andando por la calle con una increíble soltura, con la mirada enfocada enfrente y no a mis pies, con una seguridad en mi misma realmente brillante y sobretodo una enorme presencia, a pesar de mi físico menguante, ya que no tengo ninguna operación realizada. Y así como va este año, el próximo brillaré aun mas, si cabe
.

Logan

dCoin
Desde
21 Jun 2022
Puntuación
107
Es un error de concepto. Si compras la suscripción a coin-a-traking a final del periodo de presentación de la renta del 2022, que es desde abril a final de junio 2023 ( p.e. día 20 junio), entonces una suscripción anual, te sirve para dos periodos de renta, este del 2022 y el del 2023, si lo presentas antes del día 20 junio del 2024. es a decir 120€/2= 60€ año :cool:
Bien pensado... pero bueno, al final me remangué y me puse manos a la obra con la excel... y en fin, estoy consiguiendo el objetivo pretendido...

Y una cosa ¿donde y como operas en criptos? Hay que tener en cuenta que haxienda no sabe las operaciones que has realizado, si tu no se las dices. Solamente sabría si operas en exchanges españoles. Por lo que yo no presentaría el informe ni el exel. Eso si, lo tendría todo cuadrado y bien guardado, por si piden explicaciones
Opero principalmente en Binance y algo menos en Kraken... ¿éstos no informan a la Hacienda española?...

La cuestión es que envié varias transferencias desde mi cuenta bancaria a estos exchanges y doy por hecho que Hacienda ya lo sabe...

Otra cosa sería que al comprobar que no han sido grandes cantidades mire para otro lado y me ignore, pues quizás no le merezca la pena malgastar tiempo y trabajo conmigo habiendo peces más grandes a los que capturar...

Por cierto, este año estoy como mas contento... con una seguridad en mi misma realmente brillante...
No te conozco bien aún, pues llevo poco por aquí... pero me he quedado algo desconcertado con estas frases...

Me gustaría salir de la duda...

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Cuando la IA sea una realidad en muchos campos, Hacienda lo incorporará a sus sistemas. Y si a esto le añadimos que todo lo que se haga en Europa se sepa en todos los estados europeo al dedillo y se añada a las leyes de cada país, entonces ya nos podemos dar por jodidos. Van a saber los pasos que das y veces que respiras al día aunque contengas la respiración. Por otro lado cuesta pensar que todo esto pase ya que tiene que haber mucha gente de poder, políticos, magnates, que son los primeros que no les interesa que se dé este paso. Así que tardará muchos años supongo en implantarse hasta limar asperezas a favor de esta gente de poder y en contra del resto.

Si miras la historia en el pasado, esto ya ha pasado en otros campos. No es nada nuevo. Es sentido común.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Cuando la IA sea una realidad en muchos campos, Hacienda lo incorporará a sus sistemas. Y si a esto le añadimos que todo lo que se haga en Europa se sepa en todos los estados europeo al dedillo y se añada a las leyes de cada país, entonces ya nos podemos dar por jodidos. Van a saber los pasos que das y veces que respiras al día aunque contengas la respiración. Por otro lado cuesta pensar que todo esto pase ya que tiene que haber mucha gente de poder, políticos, magnates, que son los primeros que no les interesa que se dé este paso. Así que tardará muchos años supongo en implantarse hasta limar asperezas a favor de esta gente de poder y en contra del resto.

Si miras la historia en el pasado, esto ya ha pasado en otros campos. No es nada nuevo. Es sentido común.
Pero esas IA monitorizaran al populacho las elites no.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Yo tengo el cointracking y ya me vuelvo loco para cuadrar según que cosas, no me lo quiero ni imaginar con un excel, debes ser un fenómeno con él. :cool:
Por otra parte, yo creo que hacienda sabrá y aceptará lo que nosotros le digamos porque si ya es difícil para nosotros mismos que puñetas estamos haciendo, ¿cómo lo van a saber ellos? ¿se van a poner a revisar una a una todos los movimientos de y hacia billeteras que han salido o entrado dinero a o para Binance? Hoy por hoy lo dudo, pero si me pongo en su piel creo que sería algo así.

Supongamos un inspector de hacienda. Y supongamos a Manolo Garcia (un fontanero), que ha aumentado su cuenta corriente en 150k €, cosa un poco extraña para lo que venía ganando y hacienda considera que se le haga una inspección.

1º Inspector va a casa de Manolo, y le presenta una hoja excel hecha por él, donde dice que esas ganancias extra son porque ha comprado materiales que luego ha vendido a clientes (supongamos que no hay delito en esto, y hablaremos de Tokens como esos materiales).
2º Inspector pide factura oficial de dónde/quien, cuánto y cuándo ha comprado y vendido esos materiales...
3º Manolo remite de nuevo a su hoja excel.
4º Inspector vuelve a pedir lo mismo, que quiere algo oficial o le cae multa, que no acepta números y cosas que pueden haber sido inventadas por Manolo.
5º Manolo enseña lo que tiene, lo máximo que tiene "oficial" son unos excel enviados por correo de Binance y Kraken.
6º El inspector lo mete en su Follatrakingplus (de ahora en adelante FT+) de inspector de hacienda, y ve mogollón de operaciones que no cuadran y que van y vienen de billeteras desconocidas.
7º Inspector empieza a meter todas esas billeteras desconocidas en el FT+
8º Sale un auténtico despiporre de números.
9º Le pregunta a Manolo qué billeteras son suyas.
10º Manolo ni lo sabe, pero como todos sabemos, lo normal es que todas sean nuestras y dice que suyas.
11º Después de unas cuántas horas y el inspector de mala leche por todo el tiempo y esfuerzo que está dedicando, vete a saber qué le sale a declarar, Manolo está flipando pero el inspector le dice que eso es lo que ha salido. Que según su FT+ Manolo, tiene además en sus billeteras activos por valor de varios millones de €.
12º Manolo explica que esos tokens en esas billeteras son scam, y realmente no valen nada, que alguien se lo ha enviado a su cartera para estafarle y que no puede venderlos ni eliminarlos porque entonces le robarán.
13º Manolo se pone a llorar y de pronto cambia su versión, todas esas billeteras que no son de Binance o Kraken dice que NO SON SUYAS, que si a enviado dinero allí ha sido por error o le han robado y que si le han enviado dinero a él, desconoce quienes son.
14º El inspector no se cree nada.
15º Manolo le dice qué como va a tener y haber ganado tanto dinero si como puede ver a través de movimientos con tarjeta de crédito y transferencias bancarias, nunca a sacado tanto dinero de BINANCE o KRAKEN de lo que ha metido en ellos.

¿SI VOSOTROS SOIS EL INSPECTOR, QUÉ HACÉIS?

Sí, a mi todavía me cuesta creer que un inspector vaya a considerar como válido unos números que (no nadie se lo tomes a mal, no es personal pero es que no tiene nada de validez para mi humildemente) dices tener apuntados por un excel.
Que haya pasado por un gestor únicamente da un poco de credibilidad a todo esto, pero tampoco pueden considerar nada oficial, todo son numeritos de unas billeteras de vete a saber qué protocolos Defi...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión