Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Trampa para toros + doble (o triple) techo ?
.
Todo puede ser pero en principio no lo veo así, pues las mega-compras de los fondos no abalan en principio esto. Incluyo una actualización que no os había puesto, se puede observar lo fortisimos que van con las compras.

B1.jpg


Las mesas OTC, están casi vacías y los intercambios ya bajando, sobre todo Coinbase.

B0.jpg



Los Etf, siguen comprando salvajemente, al menos hasta el 1 marzo (2ª semana de más compras por ahora).

Viendo esto es normal que ataquen a ver quien suelta, pero sospecho harán una recogida y pronto veremos un nuevo máximo.
Personalmente prefiero tengamos una sana corrección, para mi gusto vamos demasiado deprisa, pero... y si quizá estamos viendo los primeros tiempos de esa escasez, que muchos llevamos diciendo desde hace años que llegaría¿?; en ese caso estaríamos viendo algo nuevo y las variables de análisis tradicional no valdrían¿?. Todos hemos visto como el AT se lo han pasado por el arco del triunfo, viendo figuras casi imposibles.

No veo por el momento tranpa de toros, sólo un simple descanso, aunque todo va tan rápido que no se puede parar de analizar.

Veremos que vemos en unos días mirto, pero todo va muy rápido para emitir un jucio.

Suerte.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Desde mi desconocimiento y desde el que os lee desde la barrera, tengo la impresión de que ningún análisis funciona con BTC, va pu*o loco haciendo lo que quiere.
Para mi está mejor planificado todo ahora que nunca, los nuevos actores que han llegado aquí son los grandes de las inversiones, nos guste o no, por otro lado creo los análisis también funcionan bastante bien, pero tienes que dar con el acertado, esa métrica que casi nadie mira, esas variables que parece no tienen muchas importancia, esa cosas...

En mi opinión estamos viendo algo nuevo en la inversión, escasez, me explico, escasez en Fiat no hay no paran de imprimir, en acciones hacen lo mismo los famosos splits, Oro y otras ni se sabe lo que hay y no paran de encontrar más, como petroleo y ....

Btc 21 millones, en nada pasamos de 900 minados día a 450, hay que lidiar con eso, eso si es escasez y eso no va a cambiar, la hoja de ruta está marcada.

BTC es oro digital inalterable, que la da "cien patadas" al oro físico, pues aparte de no saber cuanto Oro hay, no es cuantificable pues se fracciona mal, ni facilmente autentificable a no ser que derritas el lingote, hasta a bancos centrales se la han metido doblada con lingotes de oro auntentico por fuera y por dentro aleaciones que ni los escaneres detectan, BTC sabes que no falsifican, simplemente la blockchain no deja.

Todo lo puesto no quiere decir que no veamos nuevos inviernos, los veremos, pero para mi está bastante claro lo que está pasando, aunque parezca locura, no lo es.

Todo lo puesto, opinión personal.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Pero ahora hay que tener en cuenta a los actores ETF

Cuento un cuento
El objetivo seria ponerse corto en BTC, vendidos
Para hacer esto, tienen que colocar papeles BTC (hago una similitud con el mundo fiat) para poner el tiker BTC en máximos.
Una vez repartidos los ETF, generando FOMO y poner al activo subyacente en boca de todos los cuñados existentes, para ponerse en corto. Se van a forrar

Para mi no pueden bajar de su valor real (que yo no se) de minado, ya que matarian el negocio, a no ser que este sea su objetivo. Esto lo estan haciendo con metales preciosos, con la salvedad de que a estos no pueden bajarlo a cero

Si tuviera BTC, iria vendiendo y solo dejando una parte de los beneficios dentro.
De todas formas, si el BTC bajase, las otras altcoins tambien sufririan mas. No se si las stablecoins aguantarian.
Fin del cuento
.

El
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Pero ahora hay que tener en cuenta a los actores ETF

Cuento un cuento
El objetivo seria ponerse corto en BTC, vendidos
Para hacer esto, tienen que colocar papeles BTC (hago una similitud con el mundo fiat) para poner el tiker BTC en máximos.
Una vez repartidos los ETF, generando FOMO y poner al activo subyacente en boca de todos los cuñados existentes, para ponerse en corto. Se van a forrar

Para mi no pueden bajar de su valor real (que yo no se) de minado, ya que matarian el negocio, a no ser que este sea su objetivo. Esto lo estan haciendo con metales preciosos, con la salvedad de que a estos no pueden bajarlo a cero

Si tuviera BTC, iria vendiendo y solo dejando una parte de los beneficios dentro.
De todas formas, si el BTC bajase, las otras altcoins tambien sufririan mas. No se si las stablecoins aguantarian.
Fin del cuento
.

El
Creo el valor de minado ya no importa mucho, pues el mínado se esta volviendo irrelebante, en nada estaremos minando 450. En el invierno no sirvío llevando a BTC a mínimos de 15.500 $ muy por debajo de ese valor.

Tengo algo de BTC pero para mi no es el momento de vender, ni siquiera estamos en verano cripto, que el inicio lo marca el halving.

Veo que tampoco tienes en cuenta la escasez, tan hablada durante años y ahora que por fin aparece, a nadie parece importarle.

Yo sigo en la mía, hasta que no estemos por encima de 100.000 $ no me planteo pasar nada a stable, una vez allí depende como vea el mercado, quizá pase un 10% e iré poco a poco hasta alcanzar el 30% o 50% en BTC y ETH (lo demás me lo quedo aunque venga invierno), las otras Alts fuera al 100% en la mayoria y alguna que me apetezca un 30-50% conservo.

Mi planteamiento no es un capricho personal, simplemente es lo que me marcan mis métricas que poco a poco iré poniendo, los 100.000$ es por poner un número redondo pues si por ejemplo me marca a 108.000$ que pase a stable un poquito lo hago o quizá otra cifra que no he puesto, los 100.000 $ es una varible psicológica demasiado fuerte para tomar decisiones importantes, lo hare en algún momento tranquilo o rarito del mercado..

En cualquier caso, mirto el tiempo dirá, interesante cuento el que pones, aunque a mi entender deberías haberlo adornado un poco más :).

Suerte.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Una noticia interesante.


Lo que más me llama la atención, es que el gobierno Federal tiene 200.000 BTC, pero eso del BTC no era KK?

Transcripción del artículo:

“El gobierno federal posee aproximadamente 200.000 Bitcoin; y los sistemas de jubilación del estado de Arizona tienen la obligación de velar por los mejores intereses de sus miembros.”

Poco a poco, no paran de venir actores a BTC y actores de muchisimo dinero. ¿Y que viene entonces después?.

Ethereum, Ethereum "alma de cantaro", como dicen en mi pueblo.

Suerte.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Buenas noches
SPX
Este rally alrededor de la zona 5150 es muy, muy intrigante...
Las pequeñas capitalizaciones también están al borde.
Sin embargo, la idea de que ocurra algo sistémico es un recordatorio constante de que, aunque los mercados van como cohetes, los bancos tienen problemas.
También está este simpático hombre Jerome Powell, hara unas horas.. .. :eek: :D
Máximos del mercado VS Mínimos del mercado

Aprendiendo estas cuatro máximas, entenderemos mejor los movimientos.

1. TOROS, a los mercados les gusta subir las escaleras

2. OSOS, los mercados bajan por el ascensor

3. TOROS, las cimas del mercado son un proceso

• OSOS, el mercado toca fondo en un punto

El siguiente gráfico, es para ver desde otra perspectiva, los movimientos de los mercados (todos funcionan igual) y a volver a la casilla de salida.

Fuente del gráfico: Bloomberg
IMG_20240307_215656_983.jpg

Os imagináis que, intentemos resolver un problema con la bebida con más alcohol o resolver el problema de drogas con más drogas.

No obstante, se puede resolver un problema de deuda creando más deuda.:eek:
Un saludo!
 
Última edición:
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Buenas noches
SPX
Este rally alrededor de la zona 5150 es muy, muy intrigante...
Las pequeñas capitalizaciones también están al borde.
Sin embargo, la idea de que ocurra algo sistémico es un recordatorio constante de que, aunque los mercados van como cohetes, los bancos tienen problemas.
También está este simpático hombre Jerome Powell, hara unas horas.. .. :eek: :D
Máximos del mercado VS Mínimos del mercado

Aprendiendo estas cuatro máximas, entenderemos mejor los movimientos.

1. TOROS, a los mercados les gusta subir las escaleras

2. OSOS, los mercados bajan por el ascensor

3. TOROS, las cimas del mercado son un proceso

• OSOS, el mercado toca fondo en un punto

El siguiente gráfico, es para ver desde otra perspectiva, los movimientos de los mercados (todos funcionan igual) y a volver a la casilla de salida.

Fuente del gráfico: Bloomberg
Ver el archivo adjunto 8045
Os imagináis que, intentemos resolver un problema con la bebida con más alcohol o resolver el problema de drogas con más drogas.

No obstante, se puede resolver un problema de deuda creando más deuda.:eek:
Un saludo!

Sí lo de los bancos regionales es un problema, pero del sistema antíguo, me refiero que a cuando empezo en marzo de 2023 todo bajo, pero a los pocos días Bitcoin salió ultra-reforzado. Recordemos marco mínimos con la movida esta de los B.R. en 19.568$ (CoinbasePro) con fecha 10-03-2023 y el 19-03-2023 tan sólo 9 días posterior marco precio máx. ese día en 27.834$, para mí, fue un falso cisne negro al menos en BTC. En el mercado tradicional se entiende fue real (curiosa separación).

Haces otra afirmación, que es muy cierta y certera:

No obstante, se puede resolver un problema de deuda creando más deuda.:eek:

Completamente cierto y como incrementamos la deuda con la impresora.

ADKFJIERAJIRJ.jpeg

Aquí tenemos el indice FRED. lo que se imprime en EE.UU histórico desde 2003, se puede observar como la masa monetaria se ha incrementado desde entonces alrededor de un X15, aunque alguno, pensará ya... pero ahora estamos bajandola, si eso ha sido consecuencia de una guerra, de la brutal subida de tipos y la brutal inflación que se ha cargado una gran parte de la clase media en el planeta, pero no os preocupeis están deseando bajar tipos para imprimir la siguiente remesa inmensa de Fiat, de echo si observais hay un piquito en 2023, coincide con la quiebra del Silicon Valley Bank y pensaron cubrimos todo, lo que no explicaron es que lo han hecho imprimiendo de la nada unos 700.000.000.000$ nuevos.

En Bitcoin hay algo que no se ha visto nunca ni a nivel gráfico ni a otros, un activo realmente finito, diría que el primero en la historia económica de la humanidad 21 millones, el Oro que fue un sistema que ha funcionado super bien también era casi infinito (consultar reservas de Oro encontradas en Uganda, equivalen a 117 veces a todo el Oro extraido en la historia de la humanidad, esto no lo digo yo lo dice google si se le pregunta), Fiat mega infinito, acciones con los Splits las que quieran y ....

Por eso BTC cada vez va respetar menos el AT, pues el AT es un sistema de análisis pensado para un aconomía obsoleta.
Pero tranquilos... El € - $ y otras Fiat no van a desaparecer, soy de los que piensa que en la decada 30-40 anclarán el Fiat a BTC y ETH, pero seguiran imprimiendo a mansalva, eso si con una dilución medía anual de entre el 5-10% dependiendo el momento.

Conclusión. Este se analiza (en mi opinión) desde el punto de vista de la verdadera escasez, que nunca se ha dado, si además sumas que cada vez vienen aquí más actores privados, empresas, grandes corporaciones y ahora los ETF... Me pregunto que pasará cuando en el siguiente ciclo quieran de este pastel al menos un 3-5%, los bancos comerciales y los bancos centrales xq BTC seguirá siendo máximo 21 millones y ETH posiblemente siga siendo deflacionario 120 millones por ahora y bajando.

Por cierto me voy a permitir una tontería pero es verdad, BTC habrá más de 21 millones, pues el primer bloque se minó de prueba y esos BTC son validos para el año 2140 habrá 21.000.050 BTC :) .
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Toca repasin.

Esto que posibilidades tienes de ir más arriba? o nos vamos abajo?.

jkajdfirue.jpeg


Seguimos con los protagonistas, los ETFS, claro ahí tenéis los datos actualizados a día 6 de marzo, aún a pesar de algún día de recorte, está claro que sigue la acumulación.

ADKFJIERAJIRJ.jpeg


Pero quien acumula y quien no¿?, pues sólo hay que mirar la métrica de arriba, los dos grandes no paran BlackRock y Fidelity, invesco suelta algo y otros minoritarios, pero claro esta Grayscale, soltando con ganas ha soltado ya como se ve la friolera de 213.291BTC, y cuento les queda¿?, menos, menos y un buen día se acaban como no paren, según Google las tenencias Grayscale eran de 450.000 BTC aprox con fecha 24 febrero, bueno pues según se ve habría que restar a esas tenencias unos 143.000 BTCS, si es lo que han soltado desde el 24 febrero hasta el día 6 marzo en 13 días esa barbaridad, vaya si se les van a acabar como no paren. Y... ¿cuando paren que pasara con el precio BTC?, seguro que podéis responder a esa pregunta.

Pero concretamente en este ciclo donde estamos¿?. Aquí...

B0.jpg


Pues faltan 42 días aprox. para el halving y después del halving que ha hecho, bajar un pelin de tiempo y venir la gran subida de verdad, con es línea circular verde y flecha blanca que mal he dibujado, se ve que ha hecho el precio historicamente, entonces ¿?, efectivamente lo mejor está por venir...

Suerte.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
ORO de Papel VS ORO Real

No son lo mismo.

El oro esta gritando al nuevo ATH conseguido, que no es una señal de confianza en la moneda por la que se cotiza, el dólar estadounidense.

La bomba de la deuda...tic-tac, la mecha está encendida, ahora todo es cuestión de tiempo ¿Cuando explotará?

fuente: Bloomberg
20240308_192139.jpg
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
ORO de Papel VS ORO Real

No son lo mismo.

El oro esta gritando al nuevo ATH conseguido, que no es una señal de confianza en la moneda por la que se cotiza, el dólar estadounidense.

La bomba de la deuda...tic-tac, la mecha está encendida, ahora todo es cuestión de tiempo ¿Cuando explotará?

fuente: Bloomberg
Ver el archivo adjunto 8055

Efectivamente la impresión infinita de Fiat es imparable y se creará exponencialmente más, imposible para un sistema fraccionario de deuda, si el capitalismo ha mutado en esa cosa que suena tan mal.

El Oro físico, a la larga valdrá casi nada comparado con BTC, este es mi principal motivo.

AH.TAR.png

Si pones lo que ves en Google, sale lo siguiente... Impresionante, donde esta la escasez?

Aún así perderá menos ante BTC que el Fiat.

Esas reservas encontradas en 2021, no se han empezado a extraer, sabéis porque¿?, exacto por que si ponen tal inmensidad en el mercado el Oro simplemente se hunde para no reflotar. Claro a los poderosos no les interesa, pues están aún anclados fuertemente en Oro físico.


Pero ojo... hay una cosa finita llamada BTC y otra deflacionaria llamada ETH. Los tiburones estos ya han probado la sangre de BTC y les gusta que no veas, no pararán hasta comerse el mercado (controlarlo), en ETH en cuanto empiece igualmente la movida ETF, se liará, parece ya huelen algo...
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Efectivamente la impresión infinita de Fiat es imparable y se creará exponencialmente más, imposible para un sistema fraccionario de deuda, si el capitalismo ha mutado en esa cosa que suena tan mal.

El Oro físico, a la larga valdrá casi nada comparado con BTC, este es mi principal motivo.

Ver el archivo adjunto 8058
Si pones lo que ves en Google, sale lo siguiente... Impresionante, donde esta la escasez?

Aún así perderá menos ante BTC que el Fiat.

Esas reservas encontradas en 2021, no se han empezado a extraer, sabéis porque¿?, exacto por que si ponen tal inmensidad en el mercado el Oro simplemente se hunde para no reflotar. Claro a los poderosos no les interesa, pues están aún anclados fuertemente en Oro físico.


Pero ojo... hay una cosa finita llamada BTC y otra deflacionaria llamada ETH. Los tiburones estos ya han probado la sangre de BTC y les gusta que no veas, no pararán hasta comerse el mercado (controlarlo), en ETH en cuanto empiece igualmente la movida ETF, se liará, parece ya huelen algo...
Un placer compartir impresiones.
Gracias por tus publicaciones.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Bueno, lo del oro de Uganda hay que cogerlo con pinzas. Si bien es verdad que esta cifra es brutal, hay que extraerlo
Y en caso de ser viable económicamente, seguro que tardarán décadas en extraerlo.

Pasa lo mismo con el petróleo. Petro-oleo dicen que hay océanos, pero el coste de extraerlo es demasiado grande
Como se dijo por aquí, si el coste energético necesario para extraer un barril de Brent es igual o superior a un barril, se acabó el petróleo, aunque haya océanos por ahí abajo.

La deuda es histórica y algunos analistas ya hace años que predijeron la inminente (que han fallado hasta el día de hoy) crisis financiera. Por lo que sí, hasta el día de hoy, la deuda se ha solucionado con más deuda.

Los coments al respecto del oro que surgieron en su dia
.
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Me sorprende que nadie esté comentando el nuevo ATH de BTC, aunque fuera fugaz:cool:
Buenas
Yo te lo comentaré con gráfico como hice con Ethereum, pero creo que esto es para el hilo...subida de precios ;)
Esta es la gráfica de mi prediccion basada en los datos de la Nube de Ichimoku, que para eso fue creada por el periodista japonés Goichi Hosoda, que empleaba el pseudónimo “Ichimoku Sanjin”, cuya traducción sería algo así como “lo que observa el hombre situado en la montaña".
Casi 100 años y lo hacían 7 dibujantes a diario...jaja y sigue funcciona como un reloj suizo
El gráfico lo explica todo
TradingView_Screenshot_1709969843143.jpg

Un saludo
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,547
Puntuación
3,834
Una cosa más que se me olvidaba antes de irme.
Recuerda que se trata de flujos totales de fondos, por lo que contabiliza las compras y ventas. Lo verdaderamente sorprendente es el volumen. Estuvo muy alto, el día que tuvimos la vela de reversión intradiaria de 10k, que eclipsó al SPY y al QQQ.
Si lo piensas, todo esto es muy salvaje.

El Ritmo de flujo hacia fondos de BTC que cotizan en bolsa, incluidos ETFs
Es de locos
fuente: JPM
20240309_094159.jpg
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba