Cómo Utilizar Coinbase Correctamente? [Tutorial]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Sí, primero hice un depósito mediante transferencia SEPA, que tardó varios días en llegar y también hice otro mediante tarjeta y la compra fue al instante. Luego vendí los Eths que tenía y traté de ver cómo transferirlos a mi cuenta corriente, más que nada para hacerme con la mecánica, pero como no supe pues volví a comprar Ehts de nuevo y ahí estoy, jeje. Pero sigo sin saber cómo funciona eso de la dirección y el código QR.

Pero para enviarlos al banco no tienes que enviar a ninguna dirección Bitcoin ni código QR, revisa bien el tutorial que te pasé. :p
 

Raf

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
15
Puntuación
8
Jajaja, ya lo he hecho. Seguiré intentando y leyendo. Lo que ocurre es que cuanto más leo más lío me hago y menos entiendo!!!!! Gracias, anyway. ;-)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Jajaja, ya lo he hecho. Seguiré intentando y leyendo. Lo que ocurre es que cuanto más leo más lío me hago y menos entiendo!!!!! Gracias, anyway. ;-)

No hay problema, dime en que paso te has quedado, si quieres pasarlo a tu banco básicamente resumido debes de vender el BTC que tengas a Euros, luego darle retirar y ya esta.
 

Raf

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
15
Puntuación
8
No tengo BTC, son Eths. Y es solamente que al ser novato en esto de las cripto quiero saber el procedimiento. Hasta ahora solo tengo experiencia en operar en Bolsa, pero todavía se me escapa todo este ovillo de siglas de wallets, de exchanges y demás. Por cierto, todavía no sé para en qué consiste eso de la dirección y para qué sirve... ni qué hacer con el dichoso código QR:)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
No tengo BTC, son Eths. Y es solamente que al ser novato en esto de las cripto quiero saber el procedimiento. Hasta ahora solo tengo experiencia en operar en Bolsa, pero todavía se me escapa todo este ovillo de siglas de wallets, de exchanges y demás. Por cierto, todavía no sé para en qué consiste eso de la dirección y para qué sirve... ni qué hacer con el dichoso código QR:)

Al código QR ni caso, yo nunca lo he usado.

El procedimiento aun que tengas ETH sería el mismo, pasarlos a euros vendiendo en Coinbase para luego darle al botón de retirar y listo.
 

Raf

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
15
Puntuación
8
Ok, gracias. Me hago cargo del coñazo que tiene que ser atender a este tipo de cosas por tu parte, pero es lo que tienen los inicios. Como decía Pitágoras, el principio es la mitad del todo. ;-)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Ok, gracias. Me hago cargo del coñazo que tiene que ser atender a este tipo de cosas por tu parte, pero es lo que tienen los inicios. Como decía Pitágoras, el principio es la mitad del todo. ;-)

Sin problemas compañero, esta es la razón de la creación del foro, cualquier consulta diferente ya sabes, abres post.
 
  • Like
Reacciones: Raf

Laura M

Satoshi
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
5
Puntuación
1
Buenos días, soy nueva en esto y quería por favor que alguien me ayudara a seguir los pasos y sobre todo consejos para evitar grandes comisiones etc.
Entiendo que los pasos son:
1. Abrir cuenta en Coinbase (ya la tengo, pero probé a comprar mediante VISA y se me cancela a los pocos minutos)
2. Abrir cuenta en monedero virtual (he visto que hablan de Bittrex, Binance... consejos???)
Me gustaría que alguien me detallara más lo pasos a seguir y de la forma más fiable y mejor.
Gracias!
 

Raf

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
15
Puntuación
8
Hola Laura, yo estoy como tú. Me he introducido en este mundo hace solo unos pocos días. Yo me abrí una cuenta en Coinbase y ahí compré Ethereums. Lo que tú llamas "monedero virtual" en realidad son "exchanges", que son plataformas de compra y venta de criptomonedas, en las cuales puedes operar con muchas de ellas y no solo con las tres (Bitcoin, Ethereum, Litecoin) que te ofrece Coinbase. Lo suyo es que operes (tradees) en esas exchanges y que las ganancias que quieras recoger las deposites en Coinbase y allí las puedas convertir en euros, algo que no es posible hacer en las exchanges. Yo, que soy tan novato como tú, me he abierto una cuenta en Kucoin, una plataforma de reciente creación y con una moneda suya en alza, la cual te recomiendo pues es muy fácil de entender para los legos en la materia como yo. Todo lo que he leído y visto sobre ese sitio es positivo: fácil registro y un panel en el que no te sientes perdido tal y como pasa con la mayoría de los otros(siempre hablo para novatos, eh). Además está en español. Hasta ahí lo que te puedo recomendar yo que, repito, soy un advenedizo en la materia y me entero de muy poco. Échale un vistazo a Kucoin y verás como te gusta. ;-)
 

Raf

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
15
Puntuación
8
Creo que deberíamos abrir un hilo para esa clase de novatos que estamos empezando y nos perdemos entre tanta información de repente. Yo tengo cantidad de dudas y preguntas por hacer pero me da mucho corte porque veo que la gente aquí tiene mucho nivel y experiencia y entiendo que cuando explican algo den por sabidos conceptos que los nuevos, en realidad, desconocemos. Así es que si, por ejemplo, Laura y alguien más se anima, podemos crear ese hilo y ahí nos vamos contando y compartiendo las típicas dudas de principiantes.... que nunca se acaban, jajaja!!
 

Laura M

Satoshi
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
5
Puntuación
1
He intentado comprar en Coinbase pero me lo bloquea mi banco. Como he leído por ahí mil y un casos de cobro de altas comisiones, tardanza en obtener la compra etc etc etc... alguien me puede decir el sitio más fiable de compra de botcoins por ejemplo?
 

Laura M

Satoshi
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
5
Puntuación
1
Hola! Gracias por tu rápida respuesta.... respecto a la compra que me dices que has realizado... pregunto: no te ha bloqueado la compra tu Banco? Si es así, por qué motivo? Cobra coinbase mucha Comisión??? Estoy intentado averiguar el mejor sitio para comprar...

Hola Laura, yo estoy como tú. Me he introducido en este mundo hace solo unos pocos días. Yo me abrí una cuenta en Coinbase y ahí compré Ethereums. Lo que tú llamas "monedero virtual" en realidad son "exchanges", que son plataformas de compra y venta de criptomonedas, en las cuales puedes operar con muchas de ellas y no solo con las tres (Bitcoin, Ethereum, Litecoin) que te ofrece Coinbase. Lo suyo es que operes (tradees) en esas exchanges y que las ganancias que quieras recoger las deposites en Coinbase y allí las puedas convertir en euros, algo que no es posible hacer en las exchanges. Yo, que soy tan novato como tú, me he abierto una cuenta en Kucoin, una plataforma de reciente creación y con una moneda suya en alza, la cual te recomiendo pues es muy fácil de entender para los legos en la materia como yo. Todo lo que he leído y visto sobre ese sitio es positivo: fácil registro y un panel en el que no te sientes perdido tal y como pasa con la mayoría de los otros(siempre hablo para novatos, eh). Además está en español. Hasta ahí lo que te puedo recomendar yo que, repito, soy un advenedizo en la materia y me entero de muy poco. Échale un vistazo a Kucoin y verás como te gusta. ;-)
 

Racar

mCoin
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
18
Puntuación
5
Sí, primero hice un depósito mediante transferencia SEPA, que tardó varios días en llegar y también hice otro mediante tarjeta y la compra fue al instante. Luego vendí los Eths que tenía y traté de ver cómo transferirlos a mi cuenta corriente, más que nada para hacerme con la mecánica, pero como no supe pues volví a comprar Ehts de nuevo y ahí estoy, jeje. Pero sigo sin saber cómo funciona eso de la dirección y el código QR.
A mi me sucede lo mismo, solo puedes pasarlo a tu cartera en euros desde vender pero no se como hacer para que te lo ingresen en tu cuenta corriente que tienes vinculada a la tarjeta de crédito desde la que compraste.
 

Xabiman

Satoshi
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
14
Puntuación
3
He intentado comprar en Coinbase pero me lo bloquea mi banco. Como he leído por ahí mil y un casos de cobro de altas comisiones, tardanza en obtener la compra etc etc etc... alguien me puede decir el sitio más fiable de compra de botcoins por ejemplo?
¡Hola! Para los que no os deja comprar y sale que el banco deniega la operación hacedlo a través de la App en lugar de la web. Tras varios intentos fallidos de comprar ETH con tarjeta desde la web hace muy poco lo hice desde la app del móvil de Coinbase y sin problema.
 

Xabiman

Satoshi
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
14
Puntuación
3
Creo que deberíamos abrir un hilo para esa clase de novatos que estamos empezando y nos perdemos entre tanta información de repente. Yo tengo cantidad de dudas y preguntas por hacer pero me da mucho corte porque veo que la gente aquí tiene mucho nivel y experiencia y entiendo que cuando explican algo den por sabidos conceptos que los nuevos, en realidad, desconocemos. Así es que si, por ejemplo, Laura y alguien más se anima, podemos crear ese hilo y ahí nos vamos contando y compartiendo las típicas dudas de principiantes.... que nunca se acaban, jajaja!!
Si hacéis ese hilo avisadme, yo también soy nuevo y, aunque voy leyendo mucho, aun ando bastante perdido, jejejeje.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Si hacéis ese hilo avisadme, yo también soy nuevo y, aunque voy leyendo mucho, aun ando bastante perdido, jejejeje.

Puedes preguntar cualquier tipo de duda por el foro compañero y te será respondida siempre dentro de nuestras posibilidades.
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
Buenas,

Estoy para darme de alta en coinbase y había leído que se cobraba un deposito al vincular una cuenta bancaria lo que creí que era 1 € o 2€ pero según la web me indica que tengo poner como mínimo 10 € esto es normal ? Imagino que ese deposito luego se devuelve a mi cuenta ?


upload_2018-1-26_0-49-52.png
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Parece que durante esta montaña rusa del Bitcoin, Coinbase está funcionando bien no?
 

webmusic

Coin
Desde
9 Dic 2017
Mensajes
131
Puntuación
28
Parece que durante esta montaña rusa del Bitcoin, Coinbase está funcionando bien no?

Si, funcionar si funciona para recibir euros. Lo que estaria bien que alguien nos comentase si ha podido realizar un transferencia Sepa a su cuenta bancaria estos dias...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba